Desenfoque en pantalla de TV

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un televisor SANYO, modelo CEP 2883 TXTA, el cual tiene un
problema en la pantalla, y es que la imagen se ve desenfocada. Lo he
abierto creyendo que traerED%a anillos de enfoque pero no trae nada de
eso. En el caF1%on tiene dos imanes de BF%plastico? magnetico opuestos
180BA% uno de otro.

BF%Alguien me puede indicar por donde tirar? Dispongo del esquema del
chasis.

Un saludo.

Re: Desenfoque en pantalla de TV
Si está desenfocado, puede ser del multiplicador de tensión, desajustado o
ya que necesita cambirlo.

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un televisor SANYO, modelo CEP 2883 TXTA, el cual tiene un
problema en la pantalla, y es que la imagen se ve desenfocada. Lo he
abierto creyendo que traería anillos de enfoque pero no trae nada de
eso. En el cañon tiene dos imanes de ¿plastico? magnetico opuestos
180º uno de otro.

¿Alguien me puede indicar por donde tirar? Dispongo del esquema del
chasis.

Un saludo.

Re: Desenfoque en pantalla de TV

Gracias por tu pronta respuesta, compaF1%ero, pero podrED%as concretar
algo mE1%s, pues si es lo que me dices, creo que podrED%a ser el
Transformador de AT ---> BF%Duplicador de tensiF3%n? Aparentemente no
tiene fugas en la placa, aunque si una poca y de vez en cuando en la
ventosa.

Un saludo.

Re: Desenfoque en pantalla de TV
Hace como mil años, o más, que no meto mano a un TV, pero creo recordar que
esta era de las "tipicas", mira aver el siguiente enlace:
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv/falla-foco.htm

Re: Desenfoque en pantalla de TV
Porfa, sustituye "aver" por "a ver", aunque también suena horripilantemente.

Un saludo,

Re: Desenfoque en pantalla de TV

CompaF1%ero, muchas gracias por la respuesta, ni se me habED%a ocurrido
mirar en la "comunidad de electrF3%nicos". Ahora lo que me falta es
hacerme la sonda de voltaje. Un saludo.

Re: Desenfoque en pantalla de TV

Gracias por tu pronta respuesta, compañero, pero podrías concretar
algo más, pues si es lo que me dices, creo que podría ser el
Transformador de AT ---> ¿Duplicador de tensión? Aparentemente no
tiene fugas en la placa, aunque si una poca y de vez en cuando en la
ventosa.

Un saludo.

 De ahí puede venir el problema, revisa bien la zona de esa ventosa, limpia
bien esa zona que no se haya formado humedad y esta con el polvo cause el
problema.
 Y una vez hecho eso, si el asunto sigue piensa en cambiar el multiplicador.

Re: Desenfoque en pantalla de TV

Muchas gracias por tu respuesta, limpiarE9% la zona con alcohol, y si
veo la ventosa en mal estado la cambiarE9%, no se si se cambia ella sola
(supongo) o bien con el Flyback. Un saludo.

Site Timeline