contador de interrupcion para ordenador

alguien sabe como hacer un contador de cortes electricos para hacerlo funcionar en puerto serie de un pc como contador de vueltas harware y software

Reply to
Gabriel Padilla

Si las rpm y la distancia no van a ser muchas, puedes conectar un interruptor al puerto de la impresora o al del joystick y lo pruebas como si fuese uno de los pulasdores. Aunque los cortes vayan en serie, la velocidad es jústamente lo que quieres medir por lo que por el puerto serie lo veo más complicado. Saludos Joan

"Gabriel Padilla" escribió en el mensaje news:dUiDc.1199708$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
ReSeT

Es bastante fácil, pero tienes que tener algo de idea. Básicamente, utilizarías un microcontrolador, alimentado a partir de la tensión de red, de forma que en cada reset de ese micro provocado por una falta de alimentación (la causa de un reset, al menos en un PIC, es fácil de detectar), el micro incrementa un contador en EEPROM.

> alguien sabe como hacer un contador de cortes electricos
> para hacerlo funcionar en puerto serie de un pc como contador de vueltas
> harware y software

Hola:

Quizá pueda interesarte algún programa de los que ya existen.

Recuerdo por lo menos dos que actúan como frecuencímetros por via RS232. Su funcionamiento es muy sencillo y todo cuanto necesitas es un pequeño circuito para ajustar el nivel entrante de tensión de la señal. Se basan en ir contando las veces que pasa por cero alguna de las patillas del conector.

Uno se llama Khz v1.2 y el autor es Peter Helson. Sólo funciona hasta 1725 Khz. y trabaja en entorno msdos. Otro , muy conocido en el campo de los radioaficionados, es Hamcom. Si bien éste último está pensado para la descodificación tiene un par de utilidades que le hacen ideal para lo que pretendes y una de ellas es un frecuencímetro también por via rs232. Tiene unas magníficas gráficas y trabaja en entorno msdos.

Podrás encontrarlos sin problema via google, de no ser así te los puedo mandar.

joaquin

He aquí los enlaces:

Khz v1.2

buscar la entrada khz12.zip