CABLEADO TELEFONICO INTERNO

Desde hace algún tiempo vengo observando que se queda el ruter sin señal
ADSL, sospecho que ello sea ocasionado por el cableado interno es decir el
que va desde el PTR a la toma de donde conecto el cable al ruter.

 Alguno me puede decir como podía yo comprobar que ese cable está en
condiciones correctas, es decir que no está dañado en algún sitio y haya
contacto con alguna grapa, madera, ladrillo etc.

 Gracias.

Re: CABLEADO TELEFONICO INTERNO
Y va  Linuxero y suelta:

La prueba más sencilla es conectar el router directamente al PTR
durante unos días (si no tienes wifi tendrás que usar un alargador;
cuidado con los propezones por el pasillo). Si dejas de tener cortes,
puedes echarle la culpa al cable...

Me temo que pruebas más completas que una inspección visual no se
pueden realizar con un simple polímetro; se requieren equipos más
sofisticados.

--
Un saludo,
Alberto

Re: CABLEADO TELEFONICO INTERNO
Pregunta tonta que supongo ya habrás mirado: ¿Tienes algún teléfono sin
microfiltro? ¿Usas mas de tres teléfonos? Un 'spplytter' (o como se
escriba) suele ser mejor solución que los microfiltros.

Re: CABLEADO TELEFONICO INTERNO

 Si tengo wifi, y puedo conectarme por medio de ella, ya que el ordenador
tiene una tarjeta inalámbrica, o sea que puedo usar la wifi del ruter. Pero
si al ruter no le llega señal de ADSL tampoco funcionará la conexión
inalámbrica.

 Gracias de todos modos por tu respuesta informativa.

Re: CABLEADO TELEFONICO INTERNO
La idea es comprobar si tienes ADSL en la PTR de entrada, y para
probarlo o te conectas con wifi o tendrias que usar un portatil para
conectar directamente el router a traves de ethernet.

De todos modos, si tienes mas telefonos conectados en casa prueba a
desconectarlos de la linea telefonica (incluidos microfiltros, de
haberlos). A mi me paso algo muy parecido y tras estar casi doce horas
volviendome loco al final era el problema de un telefono analogico
conectado a la linea que se habia estropeado...

Saludos

Cristobal

Re: CABLEADO TELEFONICO INTERNO
Pero es que el problema surge cuando le da la gana, no es permanente.

Re: CABLEADO TELEFONICO INTERNO
Avería intermitente; las mas difíciles de localizar... ;-)

Re: CABLEADO TELEFONICO INTERNO
No tiene nada que ver, solo que obviamente es mas coñazo. La PTR lo que
hace es separar el cableado de tu casa de la linea externa. Para ver si
es un problema de cableado hoy por hoy y mas con una averia intermitente
lo suyo seria conectar el router a la PTR y ver si falla durante un
periodo de tiempo adecuado. O desconectar todos los telefonos
(preferiblemente cuando hayas detectado un fallo de ADSL) y a ver si
falla o se recupera inmediatamente. Si no falla no puedes,
evidentemente, garantizar que no vaya a fallar (a menos que la
intermitencia tenga un periodo de latencia corto: por ejemplo, una vez a
la hora, o una vez al dia. Si es de una vez a la semana, imposible) pero
si falla, en el caso de la PTR tienes automaticamente resuelto el
problema (es un ISP o tu router) y en el caso de desconectar los
telefonos y los microfiltros ya sabes que estos no son. Cualquier otro
metodo que no pase por ver un cable cortado colgando o algo por el
estilo es inoperante contra una averia intermitente: simplemente puedes
probar el cableado, que como en ese momento no se "manifieste" la averia
te va a dar perfecto.

Si lo del PTR es muy coñazo intenta aislar las condiciones del corte:
que estaba haciendo el ordenador, donde estaba navegando o que
aplicaciones usaba, si habia alguien usando un telefono, sonaba el
timbre, etc o si al descolgar un telefono en el momento de un fallo se
escucha ruido en la linea o cualquier cosa sospechosa. Igual con un poco
de suerte aislas un patron que te da alguna pista. Tambien controla el
numero de telefonos que tienes conectados: hay gente que se lia a
colocar terminales por toda la casa y no, aunque esten aislados con
microfiltros cuanto mas terminales conectes mas posibilidades tienes de
tener un problema con el ADSL

Por cierto, no se que clase de "corte" del ADSL tendras y si ya lo has
comprobado, pero planteate que incluso puede venir de la calle.
Comentaselo a tu ISP por si acaso. Ya me ha pasado mas de una vez pensar
que tenia una averia en el router, llamar al ISP y escuchar un
contestador "tenemos una incidencia en su zona, la solucionaremos lo
antes posible..."

Suerte

Re: CABLEADO TELEFONICO INTERNO
De momento y para comenzar he desconectado un teléfono analógico, que estaba
como supletorio, pero como que el fallo de la señal se produce cuando le da
la gana, es decir lo mismo cada cinco días que cada diez, no puedo por el
momento cantar victoria, habrá que ir observando. Me han dicho que con un
impedancimetro se puede saber como esta el circuito interior, pero claro es
un instrumento que no tengo.