CABLEADO TELEFONICO INTERNO

Desde hace algún tiempo vengo observando que se queda el ruter sin señal ADSL, sospecho que ello sea ocasionado por el cableado interno es decir el que va desde el PTR a la toma de donde conecto el cable al ruter.

Alguno me puede decir como podía yo comprobar que ese cable está en condiciones correctas, es decir que no está dañado en algún sitio y haya contacto con alguna grapa, madera, ladrillo etc.

Gracias.

Reply to
Linuxero

Y va Linuxero y suelta:

La prueba más sencilla es conectar el router directamente al PTR durante unos días (si no tienes wifi tendrás que usar un alargador; cuidado con los propezones por el pasillo). Si dejas de tener cortes, puedes echarle la culpa al cable...

Me temo que pruebas más completas que una inspección visual no se pueden realizar con un simple polímetro; se requieren equipos más sofisticados.

--
Un saludo,
Alberto

Pregunta tonta que supongo ya habrás mirado: ¿Tienes algún teléfono sin microfiltro? ¿Usas mas de tres teléfonos? Un 'spplytter' (o como se escriba) suele ser mejor solución que los microfiltros.

Reply to

"Leviatan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Si tengo wifi, y puedo conectarme por medio de ella, ya que el ordenador tiene una tarjeta inalámbrica, o sea que puedo usar la wifi del ruter. Pero si al ruter no le llega señal de ADSL tampoco funcionará la conexión inalámbrica.

Gracias de todos modos por tu respuesta informativa.

Reply to
Linuxero

La idea es comprobar si tienes ADSL en la PTR de entrada, y para probarlo o te conectas con wifi o tendrias que usar un portatil para conectar directamente el router a traves de ethernet.

De todos modos, si tienes mas telefonos conectados en casa prueba a desconectarlos de la linea telefonica (incluidos microfiltros, de haberlos). A mi me paso algo muy parecido y tras estar casi doce horas volviendome loco al final era el problema de un telefono analogico conectado a la linea que se habia estropeado...

Saludos

Cristobal

El 30/01/2013 22:23, Linuxero escribió:

Reply to
Cris

Pero es que el problema surge cuando le da la gana, no es permanente.

"Cris" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Reply to
Linuxero

Avería intermitente; las mas difíciles de localizar... ;-)

Reply to

No tiene nada que ver, solo que obviamente es mas coñazo. La PTR lo que hace es separar el cableado de tu casa de la linea externa. Para ver si es un problema de cableado hoy por hoy y mas con una averia intermitente lo suyo seria conectar el router a la PTR y ver si falla durante un periodo de tiempo adecuado. O desconectar todos los telefonos (preferiblemente cuando hayas detectado un fallo de ADSL) y a ver si falla o se recupera inmediatamente. Si no falla no puedes, evidentemente, garantizar que no vaya a fallar (a menos que la intermitencia tenga un periodo de latencia corto: por ejemplo, una vez a la hora, o una vez al dia. Si es de una vez a la semana, imposible) pero si falla, en el caso de la PTR tienes automaticamente resuelto el problema (es un ISP o tu router) y en el caso de desconectar los telefonos y los microfiltros ya sabes que estos no son. Cualquier otro metodo que no pase por ver un cable cortado colgando o algo por el estilo es inoperante contra una averia intermitente: simplemente puedes probar el cableado, que como en ese momento no se "manifieste" la averia te va a dar perfecto.

Si lo del PTR es muy coñazo intenta aislar las condiciones del corte: que estaba haciendo el ordenador, donde estaba navegando o que aplicaciones usaba, si habia alguien usando un telefono, sonaba el timbre, etc o si al descolgar un telefono en el momento de un fallo se escucha ruido en la linea o cualquier cosa sospechosa. Igual con un poco de suerte aislas un patron que te da alguna pista. Tambien controla el numero de telefonos que tienes conectados: hay gente que se lia a colocar terminales por toda la casa y no, aunque esten aislados con microfiltros cuanto mas terminales conectes mas posibilidades tienes de tener un problema con el ADSL

Por cierto, no se que clase de "corte" del ADSL tendras y si ya lo has comprobado, pero planteate que incluso puede venir de la calle. Comentaselo a tu ISP por si acaso. Ya me ha pasado mas de una vez pensar que tenia una averia en el router, llamar al ISP y escuchar un contestador "tenemos una incidencia en su zona, la solucionaremos lo antes posible..."

Suerte

El 31/01/2013 0:15, Linuxero escribió:

Reply to
Cris

De momento y para comenzar he desconectado un teléfono analógico, que estaba como supletorio, pero como que el fallo de la señal se produce cuando le da la gana, es decir lo mismo cada cinco días que cada diez, no puedo por el momento cantar victoria, habrá que ir observando. Me han dicho que con un impedancimetro se puede saber como esta el circuito interior, pero claro es un instrumento que no tengo.