Ayuda modem GSM

Alguien que me pueda orientar.
Necesito contruir un sistema para que envie a un movil los parametros de un
bombeo de agua, (nivel, actividad de la bomba, caudal, etc) estos parametros
ya los tengo controlados con un Pic, lo que necesito es enviar esta
información a un movil en forma de mensaje SMS.

He visto en algún post de KT88 que trabaja con moden GSM, necesitaria
información de algún moden o movil facil de localizar en España y que no
fuese muy dificil su programación.

Gracias

Re: Ayuda modem GSM

Puedes usar cualquier movil que lleve modem compatible AT.
Yo utilizo para mis pruebas un Nokia 6210 y un cable DLR-3P.

Tambien  tengo diseños que usan modems GSM Telit, en este caso la ventaja es
que son muy pequeños (4'5x4'5cm), y prescinden de lo innecesario, osea que
no llevan ni pantalla, ni teclado, solo la pastilla GSM, con un conector
para la antena y la ranura para poner la tarjeta de la compañia telefonica.

En ambos casos, se controlan con comandos AT, la mayoría estandar, salvo
algunas cosillas como el "Caller ID" etc..

No se donde puedes conseguir los modems GSM, en España se comercializan
sobre todo los FALCOM, pero son bastante caros, por eso me decidi por los
Telit, pero los compro directamente al mayorista, ya que son para diseños
que se están comercializando.

Tienes tambien una amplia oferta de móviles de 2ª mano, a buen precio.

Saludos.

Re: Ayuda modem GSM

Looking for a Telit? Looking for tips and FAQ around GSM modem and modules?
Then please feel free to have a look on www.gsm-modem.de
Regards
Meff

Re: Ayuda modem GSM

   Son todos iguales (es un decir), yo hice las primeras
pruebas con un 8210, tiene el inconveniente de que la
conexion es por infrarrojos, ideal para el PC pero inulitizable
con un pic. Ahora me he agenciado un siemens c55, va por cable,
el cable es barato, es facil encontrar conectores y es facil
de conectar a un pic. Los mismos programas del 8210 me funcionan
bien en el c55.

  Hoy he visto en media market un siemens a50 muy barato, mucho
más que el c55, allí ponía que tiene modem, no se si será cierto
porque tan barato me parece raro.

  En cualquier caso el problema del modem no es solo el modem,
tambien hay que contar con el conector, que se pueda conseguir
el conector y que el interface sea facil.

  Sobre los mensajes hay dos modos, el formato pdu es
un poco complicado (de entrada, hasta que le pillas el tranquillo),
pero te lo soportan todos los moviles. El modo de texto plano
es más facil de usar, pero mi siemens c55 no lo soporta, parece
que el t28 descrito en odisea2010 tampoco. El 8210 si que
funciona en modo texto plano, pero lo del interface ir es una putada.

Re: Ayuda modem GSM

El 6210 acepta el modo texto, con el comando AT+CMGF=1
El cable DLR-3P tambien se puede construir facilmente, con un PIC y un
MAX232.
Desde el hyperteminal, se controla a la perfección para hacer pruebas, antes
de pasar el diseño a un PIC.
Y por Ebay, se pueden conseguir a 100 Euros o menos, aunque para proyectos
compactos, prefiero usar modems GSM, queda todo en una placa, y muy pequeño.
Además creo que el 6210 no entrega el Caller ID, que puede ser interesante
para ciertos diseños.

Re: Ayuda modem GSM
Estoy con KT88, yo he usado el DL3-P y va muy bien.

Creo que es la mejor solucion. El tema de inflarojos no es muy compatible
con el 2000 y XP dado que no crea un puerto de IrDA sobre serie.

Saludos,
Sir Graham
http://www.endorasoft.com

antes
pequeño.

Re: Ayuda modem GSM
Yo uso los Siemens M-20, lo programas en modo transparante y cuatro comandos
mas y fuera (yo no programo)
un
parametros

Re: Ayuda modem GSM

  "lo pregramas" pero "tu no programas", no lo entiendo.

  Y el modo transparente ¿que es ?

Site Timeline