Alarma en el coche con un boton - Page 2

Re: Alarma en el coche con un boton
Gracias pepitof......

Quiza todo sea culpa mia, por no haber sabido explicarme bien.......
Yo ya llevo una alrma en el coche..... y de ella sale 8 o 10 cables
que van.... (a las luces intermitentes, a la sirena, al cierre centralizado,
al mando a distancia, a........ la bobina de inyeccion)

Pero cuando se dispara esta alarma no me gusta lo que hace.....
1.- Porque hace mucho ruido (bien) pero durante poco tiempo (mal)
2.- Porque tengo la impresion que despues de haberse disparado la inyeccion
la corta durante un tiempo determinado (PERO NO DE FORMA PERMANENTE)
QUE ES LO QUE YO QUERRIA. ¡¡¡¡
Que si se ha disparado la alarma..... la inyeccion quedara cortada de manera
permanente hasta que yo no pulse un boton (o lo que sea) que la restituya a su
estado
normal.

Por lo tanto lo unico que pretendo es manejar MANUALMENTE ESTOS DOS
CABLES QUE SALEN DE LA ALARMA, mediante un boton¡¡¡¡
¡¡¡¡SOLO ESTOS DOS CABLES¡¡¡¡

Y si con estos dos cables no puedo..... lo hare mediante el rele de inyeccion.
¿Me explico?

Pero KT88 y todos los amigos me habeis enseñado algo..... y es que si decido
hacerlo por el rele de inyeccion antes pasare por un concesionario para estar
muy seguro de donde tengo que poner los cables...... porque si me cargo la
centralita
no me haria ninguna gracia....

Saludos.
Xa

Re: Alarma en el coche con un boton
inyeccion

Haber empezado por ahí.
Lleva el coche al mecánico, y que te instale el típico interruptor-trampa en
el circuito del encendido.

No es más que un interruptor que abre la alimentación, le das cuando
aparques el coche y listo.
Es barato, sencillo y seguro.

Te lo ponene donde quieras y solo tú sabes donde está para abrirlo o
cerrarlo.

decido
estar

Yo más que preocuparme por la centralita, le pediría consejo a un mecánico,
a ver que le parece lo que pretendes hacer, desde el punto de vista de la
seguridad.

Re: Alarma en el coche con un boton

KT88 escribiF3%:

Yo hace tiempo tenia un coche que debajo del volante llevaba algo asi20%
como una rosca que si se la sacabas no arrancaba nipadios (en realuidad20%
quitaba la bateria). Desde luego si no sabias donde estaba no la20%
encontrabas ni en un millon de aF1%os

Saludos

Cristobal

Re: Alarma en el coche con un boton
en
no

Puede ser extremadamente peligroso, por ejemplo, que se  corte el encendido,
adelantando a otro vehículo (sobre todo si es un camión), por una autovía a
120Km/h,  circulando en "paralelo" (y con otros vehículos detrás) a altas
velocidades  por autopista.....etc..etc..
Mejor no jugar con eso, es peligroso y totalmente  innecesario, para montar
un sistema anti-robo "casero".

lado,

Lo lógico, es que el relé, abrá el circuito eléctrico del encendido (lo
mantenga cerrado en reposo), en caso de accidente para evitar el incendio,
no que cortocircuite algo, eso no parece tener mucho sentido, y si que
podría provocar una explosión.

Re: Alarma en el coche con un boton
Vale, vale, pero no es más peligroso que cualquier otra avería que te deje
el motor tirado. Y hombre, un pulsador no es un mecanismo complejo, que vaya
a fallar con facilidad. Menos me fiaría yo de cualquier alarma marca Nisupu,
que utiliza un relé made in china de 10 céntimos para cortarte la inyección
o el encendido.

No me has entendido. Me refiero a la excitación del relé, no a las señales
que conmuta.
Por otro lado, el relé en reposo ABRE el circuito de encendido. La línea que
excita al relé le puede llegar pasando por varios dispositivos, entre ellos
la llave de contacto y el detector de colisión o la centralita, de forma que
cualquiera que corte la línea, deja el relé sin corriente, con lo que el
circuito de encendido queda abierto.

Re: Alarma en el coche con un boton

   :-)  Ese es el peligro que ve el "aficionado", pero preguntale
a un mecanico y verás como ve más peligro en que al pararse el
motor, el servofreno y la direccion asistida dejan de funcionar,
en particular el freno se puede poner duro duro y aún poniendote
de pié encima del freno frena muy poco.

  En cualquier caso, en coche es poco probable que tengas
un accidente por pararse el motor, puede ocurrir, pero
la probabilidad es baja, de mil veces que se pare el coche
no te vas a dar ni una hostia.

Re: Alarma en el coche con un boton

Eso NO siempre es cierto, y hablo por experiencia propia.
Hace unos 3 ó 4 años, se me paró el motor circulando por una carretera,  muy
poco transitada, afortunadamente, y NO se bloqueó ni el freno, ni la
dirección.

Una cosa, es que cometas la desafortunada idea, de quitar la llave del
contacto cuando estás circulando, lo que bloquea el freno y la dirección, y
otra muy distinta es que se pare el motor por una avería.

En mi caso, según me dijo el mecánico, se daño una válvula, y eso provocó la
parada inmediata del motor, pero el resto siguió funcionando a la
perfección, fué como si te quedaras sin gasolina de pronto, puse el cambio
en punto muerto y me retiré al arcén, sin el menor problema.

A mi en 12 años, solo se me ha parado 1 vez el motor.
Pero estamos hablando de un coche de serie no manipulado, y mucho menos con
inventos caseros.

No es el caso, si alguien se pone a diseñar inventos raros, que pueden
cortar el encendido. Si eso ocurre en un adelantamiento puede ser funesto.

Saludos.

Re: Alarma en el coche con un boton
muy
Depende de que coches, algunos tienen los frenos hidraulicos y por mucho que
quieras no frenas sino es con el freno de mano, y creeme... otros son
mecanicos y te suda el motor encendido o no...

Re: Alarma en el coche con un boton

Pues entonces, más motivo aún, para que resulte extremadamente peligrosa una
parada de motor, circulando.

Mi coche ya tiene sus años (un Clio del 91), y además de esa parada por
avería, he sufrido otras, por tocar el ralentí y dejarlo muy bajo. Tengo por
costumbre, cuando veo que voy a tener que parar, poner punto muerto y frenar
poco a poco, a diferencia de otros que "frenan" con el motor, reduciendo
marcha.

En la época en la que llevaba muy bajo el ralentí, se me paraba con
frecuencia el motor al poner punto muerto, la dirección y el freno seguían
funcionando, metía la marcha adecuada según la velocidad, soltaba embrague y
ponía el motor en marcha de nuevo. Si esas paradas de motor me hubieran
dejando sin dirección y freno, me hubiera metido más de una galleta.

Una vez casí me la da un autobús, precisamente por sufrir una parada de
motor, tras arrancar y seguir, en el siguiente semáforo, tuve que pedirle
disculpas al conductor del bus, porque el pobre hombre  tuvo que pegar un
frenazo de cojones, para no estamparse conmigo.

Saludos.

[O.T.] era el antirrobo

mensaje
"aficionado", pero preguntale
al pararse el
dejan de funcionar,
y aún poniendote

El *servo*freno, efectívamente, deja de funcionar
cuando se para el motor, pero si cortas la
inyección, el motor *no para*. Aunque parase
porque pones punto muerto o pisas embrague, tienes
para un de patadas como mínimo al pedal
funcionales, luego, el coche sigue frenando pero
los frenos 'van duros', realmente muy duros. La
dirección asistida apenas se nota a más de 60
km/h; si siguiera actuando como si tal en las
autopistas, la hostia sí sería segura. Mientras el
coche se mueva, la dirección es 'razonablemente'
manejable.
[...]

Ahí estoy contigo, si se hace la ñapa con
conocimiento, no hay más peligro que en montar una
alarma con bloqueo, no se puede negar que cuantos
más componentes tenga una máquina, más
posibilidades de avería y luego ésta en un coche
puede convertirse en siniestro, pero no hay que
exagerar. Yo el peligro lo veo en una mala
implementación y, visto el concepto del tema
eléctrico que Javier muestra arriba, opino que
mejor lo monte alguien más capacitado (no te
enfades, Javier, es una opinión y seguro que
alguien por aquí te ayudará).

Re: [O.T.] era el antirrobo

Me extraña mucho, porque si cortas la inyección, no llega gasolina al motor.
Y si cortas el encendido, las bujias no generan chispa, y no se produce
explosión en el cilindro.
En ambos casos, el motor debe de pararse.

Obviamente, si el coche está circulando, por inercia, será el movimiento de
las ruedas, el que desplace el cigüeñal, y fuerce el movimiento del pistón,
pero no al revés. No creo yo que eso se pueda considerar un motor en marcha.

Re: Alarma en el coche con un boton
Vamos a ver, Javier (Coño, me ha salido rima)

Las alarmas *no cruzan*, sino que ABREN circuitos. La alarma (una parte de
su circuito, generalmente un rele interno) se intercala cortando el cable de
encendido (alimentacion al encendido electronico, alimentacion a la bobina o
alimentacion a la centralita de inyeccion) y poniendo la alarma *en serie*,
por lo que cuando la alarma actua, no cruza, sino que abre el circuito
abriendo los contactos de su rele que, en funcionamiento normal, estan
cerrados. Pero aun cuando estan cerrados, la alarma no cruza nada, sino que
podiamos resumir que es como si no existiera.

Por cruzar, todos entendemos derivar un circuito o una parte hacia otro u
otra parte, y por regla general, "cortocircuitar", o llevar una señal o
tension a masa.

Pos eso. Saludos.
cargo....
hacen
lo
pero
de
la
inyeccion
ni
encontrarlo,
mas..

Re: Alarma en el coche con un boton
Oye....... perdona, lo digo con la mejor intencion...pero quieres decir que no
estas haciendo un castillo de un grano de arena :-))))

Yo llevo una alarma en mi coche, con un monton de cables que le salen.....
y dos de estos cables cortan la inyeccion..... (vale?)
(O sea, que el coche no se puede poner en marcha y si esta circulando se para)

Y lo unico que pretendo, es manejar ESTOS DOS CABLES EXCLUSIVAMENTE
MEDIANTE UN PULSADOR....... NADA MAS¡¡¡¡

Y por eso ya ves el coche dandose la gran hostia?????
o lo ves lleno de llamas por todos lados????

No me jorobes KT88..... ya se que lo haces con la mejor intencion... y te doy
las gracias.... y mi mayor agradecimiento por tus molestias.... pero jolin...¿de
verdad
crees que hay para tanto??. ;-)))
¿¿No lo ves un poco "catastrofista"...pasado un monton?? :-))))

Chico..... no se.... a lo mejor tienes razon..... pero la verdad yo no lo veo
asi.
Pues el circuito ya lo tiene la alarma..... no voy ha hacer nada que el coche
no tenga ahora...... Ademas hay montones de alarmas que cortan la inyeccion...
Y todos terminan ardiendo????

Saludos

Re: Alarma en el coche con un boton
Aun a riesgo de equivocarme, la inyeccion no es la que probee de combustible
a los cilindros?.  Si se corta no le inyecta combustible, y si te falla este
circuito lo unico que puede pasar, como mucho es que vayas a 120 por autovia
y veas que por mucho que apretas el acelerador pim pim, y poco mas, puede
ocurrir sin necesidad de manipular nada, a mi se me gripo un rodamiento de
la rueda trasera, la rueda salio volando cuando iba por madrid en la m-30 a
90km/h, y lo unico que paso, que vi una frenada de los de atras
impresionante xD ( historia veridica ... ) aunque tengo que darle la razon
al KT88, fue por un tema que tube al cambiar los frenos YO... XD

Re: Alarma en el coche con un boton

En absoluto me enfado.
Pero me mantengo en mis 13, sobre los peligros que supone manipular el
automovil (encendido, mecánica etc..), por parte de un aficionado a la
electrónica.
Vamos yo no lo haría ni lo haré nunca.

Si tan solo se trata de evitar que te roben el coche, que te ponga un
mecánico un interruptor-trampa en la linea de alimentaciòn del encendido y
listo, eso si que lo pone mucha gente. Le das al interruptor cuando aparcas
y no hay quien se lleve el vehículo (en marcha), aunque hagan el puente.

Con lo que juego mucho es con las Scantool, para verificar el estado del
automovil por OBDII, pero nada más. Y eso que se pueden tambien manipular
parámetros del motor para sacarle más potencia.

no
consejos)

Re: Alarma en el coche con un boton
Ante todo me alegro de que no te hayas enfadado. Por aqui se aprecian tus
consejos.... te pido disculpas si en algo te he ofendido.

Y volviendo al tema de la alarma...... he aprendido muchas cosas de este thread.

1.- Que existen unos reles de dos bobinas basculantes. (En los años que llevo en

electronica no los habia visto nunca. Ni usado nunca)

2.- Que el cruce debo hacerlo asesorado por un profesional. (Yo pensaba ponerlo
en el rele de inyeccion. Pero un buen consejo de este thread me hizo ver que
podia con ello cargarme la centralita.....y eso si que seria grave. Yo he visto
a un tio
que tuvo que venderse el coche porque centralita que ponia, centralita que
cascaba....
y cada vez eran 1.000 euros).

Eso que deciis del "interruptor escondido" no me sirve. Habeis de tener en
cuenta
que al inicio del thread, dije que lo que queria hacer era "un anti-atraco"...y
sigo
queriendo lo mismo.

Por eso ha de ser un boton...... porque en un semaforo se te acerca uno (o
varios)
individuos y te enseñan una navaja (que ya le ha pasado a mas de uno) y no
estaras
haciendo contusiones dentro del coche para tocar el "interruptor secreto".

Ademas el "interruptor secreto" siempre hay una posibilidad de que lo
encuentren.
Un boton que una vez apretado ya no hace nada..... no pueden encontrar nada.

Yo diria que no nos tenemos que preocupar por el paro del motor del coche. Pues
ello solo se produciria por una averia del sistema de este boton....
1.- Si sucede en un semaforo el coche estara parado.
2.- Si esta aparcado, el coche estara parado.

¿Cuando se puede parar en marcha?....Cuando haya una averia.
Yo ya he tenido este tipo de averia....... el coche se para y no pasa nada.

Hombre, si volvemos al pesimismo..... si sucede a 180 Km/h cuando estoy
adelantando un camion
en una carretera de dos vias y de frente viene otro camion y detras tengo pegado
un sport
que tambien lo esta adelantando, y la carretera esta llena de aceite o mojada
porque ha
llovido..... pues quiza si que al final me enterraran.....;-))))  (pero jolin,
tantas casualidades
a la vez.... ¿sera mal de ojo? :-)))

Pero a mi se me ha parado el motor  3 o 4 veces (por culpa del rele de
inyeccion)
en el cinturon de ronda (lleno de trafico a tope)...... y lo unico que hice fue
pasarme al
carril derecho cuando pude y parar en el arcen..... y ya esta.

Saludos.

Re: Alarma en el coche con un boton

No seran CONTORSIONES y no CONTUSIONES??? :-))) Contusiones son las que te
va ha hacer el ladron cuando se entere que le has puesto el antirrobo y no
le arranque :-)))

Hay, que juerga.... Vaya peazo de hilo que habemos formao con un rele!!

Saludos.

Re: Alarma en el coche con un boton
jejejejejeje....... si uno se equivoca de cuando en cuando...son
CONTORSIONES.....
(I am sorry)
Oye, te aseguro que lo voy a montar.....
Y me han dado muchas ideas.....

Internet es macanuda¡¡¡

GRACIAS A TODOS
Saludos.

Re: Alarma en el coche con un boton
lo que

Bueno, solo es una sirena, para alertar a los vecinos y otros viandantes, de
paso tambien para asustar al caco.
Nada más, no bloquea nada.
Lo lógico en esos casos, es salir zumbando, para que no te pillen. El coche
es lo de menos, se trata de salvar la vida.

semaforo de Balmes/Gran
choque en
estaban

Por supuesto, que diga el juez lo que le de la gana.
Si ves a 3 malencarados con pistolas en mano que van hacia tu coche, te la
sopla el semáforo, el juez y la ostia que te puedas dar más adelante con
otros vehículos.
Lo lógico es tratar de asustar a los agresores con una sirena bien potente,
alertar a otras personas para que te socorran, y salir a toda leche, con el
coche por supuesto, corriendo si que te pillan, aparte de que puedas ir con
otras personas, como tu novia, mujer, hijos etc..... ¿ no iras a salir
corriendo y dejarlos dentro, a su suerte ?...

lo que
llevo el movil
del coche ha ver si

No lo creo. Si llega ese momento, ya verás como la reacción lógica es pisar
el acelerador y sali pitando, y de paso si te llevas a uno por delante
mejor.

Para eso no hace falta relé, un interruptor y listo.

cruza el

Es más simple que un garbanzo. Un interruptor en la linea de alimentación
del encendido. Si lo abres la bujía no da chispa y el motor no funciona.
Es lo que monta todo el mundo para evitar que se lleven el coche, aunque
muchas alarmas, además de accionar la sirena, tambien cortan el encendido.

loro...

Bueno, bueno, el que avisa no es traidor .XDD

Re: Alarma en el coche con un boton
OSTRAS¡¡¡¡ Que maravilla es Internet...¡¡¡YA TENGO OTRA IDEA¡¡¡¡

O sea, cortar la linea de alimentacion del encendido¡¡¡¡.... Supongo que
te refieres al negativo (porque el positivo quiza sea mas peligroso) que va
a la bobina de encendido.... ¿es asi...no?...¡¡¡ES UNA IDEA BUENA¡¡¡¡

TE COMENTO......

Eso seria lo que haria yo...... salir zumbando....

No. Si voy acompañado.... no saldria del coche. Eso esta claro.

Jolin..... llevarme uno por delante me lo pensare..... tal como esta ahora la
justicia, te cargas a un hp de delicuente que ya ha sido detenido 50 veces,
y te meten en la carcel y te buscan la ruina.

Ya lo se.  Pero lo hare todo con el mismo boton. Por eso queria rele con
enclavamiento.

Muy buena idea.

:-DDDD)))...gracias hombre

Site Timeline