Alarma en el coche con un boton

No creo que sea para tanto. A mí se me ha quedado el coche sin encendido en marcha y no pasó nada, simplemente se viene abajo el motor y listo. No es como un gripaje o algo así, porque el motor no queda bloqueado. Hombre, a no ser que te pille cruzando un paso a nivel... Por otro lado, se supone que ese relé debe llevar un fusible en algún lado, porque si no, si se funde el relé y se pone en corto, pues tú dirás. Si es así, al ponerlo en corto no haces más que fundir ese fusible. Si no, pues es cuestión de ponérselo. Claro, sigue habiendo el problema de fundir el fusible cuando no está el contacto puesto. El único peligro que le veo, es que si ese relé lo comanda una centralita, ponerse a hacerle cortos y demás, puede salir bastante caro. Si es así, es fácil que la centralita lleve un fusible general pero los relés que controla no, y ya se sabe, por la ley de Murphy, la centralita se funde para proteger al fusible, y bueno, mínimo son 1000 euros.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"KT88" escribió en el mensaje news:bhovqf$1jleo$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

lo

está

el

hay

soberana

inyeccion

Gracias pepitof......

Quiza todo sea culpa mia, por no haber sabido explicarme bien....... Yo ya llevo una alrma en el coche..... y de ella sale 8 o 10 cables que van.... (a las luces intermitentes, a la sirena, al cierre centralizado, al mando a distancia, a........ la bobina de inyeccion)

Pero cuando se dispara esta alarma no me gusta lo que hace.....

1.- Porque hace mucho ruido (bien) pero durante poco tiempo (mal) 2.- Porque tengo la impresion que despues de haberse disparado la inyeccion la corta durante un tiempo determinado (PERO NO DE FORMA PERMANENTE) QUE ES LO QUE YO QUERRIA. ¡¡¡¡ Que si se ha disparado la alarma..... la inyeccion quedara cortada de manera permanente hasta que yo no pulse un boton (o lo que sea) que la restituya a su estado normal.

Por lo tanto lo unico que pretendo es manejar MANUALMENTE ESTOS DOS CABLES QUE SALEN DE LA ALARMA, mediante un boton¡¡¡¡ ¡¡¡¡SOLO ESTOS DOS CABLES¡¡¡¡

Y si con estos dos cables no puedo..... lo hare mediante el rele de inyeccion. ¿Me explico?

Pero KT88 y todos los amigos me habeis enseñado algo..... y es que si decido hacerlo por el rele de inyeccion antes pasare por un concesionario para estar muy seguro de donde tengo que poner los cables...... porque si me cargo la centralita no me haria ninguna gracia....

Saludos. Xa

pepitof escribió:

Reply to
Javier

Aun a riesgo de equivocarme, la inyeccion no es la que probee de combustible a los cilindros?. Si se corta no le inyecta combustible, y si te falla este circuito lo unico que puede pasar, como mucho es que vayas a 120 por autovia y veas que por mucho que apretas el acelerador pim pim, y poco mas, puede ocurrir sin necesidad de manipular nada, a mi se me gripo un rodamiento de la rueda trasera, la rueda salio volando cuando iba por madrid en la m-30 a

90km/h, y lo unico que paso, que vi una frenada de los de atras impresionante xD ( historia veridica ... ) aunque tengo que darle la razon al KT88, fue por un tema que tube al cambiar los frenos YO... XD

en

no

Puede ser extremadamente peligroso, por ejemplo, que se corte el encendido, adelantando a otro vehículo (sobre todo si es un camión), por una autovía a

120Km/h, circulando en "paralelo" (y con otros vehículos detrás) a altas velocidades por autopista.....etc..etc.. Mejor no jugar con eso, es peligroso y totalmente innecesario, para montar un sistema anti-robo "casero".

lado,

Lo lógico, es que el relé, abrá el circuito eléctrico del encendido (lo mantenga cerrado en reposo), en caso de accidente para evitar el incendio, no que cortocircuite algo, eso no parece tener mucho sentido, y si que podría provocar una explosión.

inyeccion

Haber empezado por ahí. Lleva el coche al mecánico, y que te instale el típico interruptor-trampa en el circuito del encendido.

No es más que un interruptor que abre la alimentación, le das cuando aparques el coche y listo. Es barato, sencillo y seguro.

Te lo ponene donde quieras y solo tú sabes donde está para abrirlo o cerrarlo.

decido

estar

Yo más que preocuparme por la centralita, le pediría consejo a un mecánico, a ver que le parece lo que pretendes hacer, desde el punto de vista de la seguridad.

"KT88" escribió en el mensaje news:bhp76i$1pqie$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

Vale, vale, pero no es más peligroso que cualquier otra avería que te deje el motor tirado. Y hombre, un pulsador no es un mecanismo complejo, que vaya a fallar con facilidad. Menos me fiaría yo de cualquier alarma marca Nisupu, que utiliza un relé made in china de 10 céntimos para cortarte la inyección o el encendido.

No me has entendido. Me refiero a la excitación del relé, no a las señales que conmuta. Por otro lado, el relé en reposo ABRE el circuito de encendido. La línea que excita al relé le puede llegar pasando por varios dispositivos, entre ellos la llave de contacto y el detector de colisión o la centralita, de forma que cualquiera que corte la línea, deja el relé sin corriente, con lo que el circuito de encendido queda abierto.

--
Saludos de José Manuel García

:-) Ese es el peligro que ve el "aficionado", pero preguntale a un mecanico y verás como ve más peligro en que al pararse el motor, el servofreno y la direccion asistida dejan de funcionar, en particular el freno se puede poner duro duro y aún poniendote de pié encima del freno frena muy poco.

En cualquier caso, en coche es poco probable que tengas un accidente por pararse el motor, puede ocurrir, pero la probabilidad es baja, de mil veces que se pare el coche no te vas a dar ni una hostia.

Eso NO siempre es cierto, y hablo por experiencia propia. Hace unos 3 ó 4 años, se me paró el motor circulando por una carretera, muy poco transitada, afortunadamente, y NO se bloqueó ni el freno, ni la dirección.

Una cosa, es que cometas la desafortunada idea, de quitar la llave del contacto cuando estás circulando, lo que bloquea el freno y la dirección, y otra muy distinta es que se pare el motor por una avería.

En mi caso, según me dijo el mecánico, se daño una válvula, y eso provocó la parada inmediata del motor, pero el resto siguió funcionando a la perfección, fué como si te quedaras sin gasolina de pronto, puse el cambio en punto muerto y me retiré al arcén, sin el menor problema.

A mi en 12 años, solo se me ha parado 1 vez el motor. Pero estamos hablando de un coche de serie no manipulado, y mucho menos con inventos caseros.

No es el caso, si alguien se pone a diseñar inventos raros, que pueden cortar el encendido. Si eso ocurre en un adelantamiento puede ser funesto.

En absoluto me enfado. Pero me mantengo en mis 13, sobre los peligros que supone manipular el automovil (encendido, mecánica etc..), por parte de un aficionado a la electrónica. Vamos yo no lo haría ni lo haré nunca.

Si tan solo se trata de evitar que te roben el coche, que te ponga un mecánico un interruptor-trampa en la linea de alimentaciòn del encendido y listo, eso si que lo pone mucha gente. Le das al interruptor cuando aparcas y no hay quien se lleve el vehículo (en marcha), aunque hagan el puente.

Con lo que juego mucho es con las Scantool, para verificar el estado del automovil por OBDII, pero nada más. Y eso que se pueden tambien manipular parámetros del motor para sacarle más potencia.

no

consejos)

muy

Depende de que coches, algunos tienen los frenos hidraulicos y por mucho que quieras no frenas sino es con el freno de mano, y creeme... otros son mecanicos y te suda el motor encendido o no...

Pues entonces, más motivo aún, para que resulte extremadamente peligrosa una parada de motor, circulando.

Mi coche ya tiene sus años (un Clio del 91), y además de esa parada por avería, he sufrido otras, por tocar el ralentí y dejarlo muy bajo. Tengo por costumbre, cuando veo que voy a tener que parar, poner punto muerto y frenar poco a poco, a diferencia de otros que "frenan" con el motor, reduciendo marcha.

En la época en la que llevaba muy bajo el ralentí, se me paraba con frecuencia el motor al poner punto muerto, la dirección y el freno seguían funcionando, metía la marcha adecuada según la velocidad, soltaba embrague y ponía el motor en marcha de nuevo. Si esas paradas de motor me hubieran dejando sin dirección y freno, me hubiera metido más de una galleta.

Una vez casí me la da un autobús, precisamente por sufrir una parada de motor, tras arrancar y seguir, en el siguiente semáforo, tuve que pedirle disculpas al conductor del bus, porque el pobre hombre tuvo que pegar un frenazo de cojones, para no estamparse conmigo.

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

"aficionado", pero preguntale

al pararse el

dejan de funcionar,

y aún poniendote

El *servo*freno, efectívamente, deja de funcionar cuando se para el motor, pero si cortas la inyección, el motor *no para*. Aunque parase porque pones punto muerto o pisas embrague, tienes para un de patadas como mínimo al pedal funcionales, luego, el coche sigue frenando pero los frenos 'van duros', realmente muy duros. La dirección asistida apenas se nota a más de 60 km/h; si siguiera actuando como si tal en las autopistas, la hostia sí sería segura. Mientras el coche se mueva, la dirección es 'razonablemente' manejable.

[...]

Ahí estoy contigo, si se hace la ñapa con conocimiento, no hay más peligro que en montar una alarma con bloqueo, no se puede negar que cuantos más componentes tenga una máquina, más posibilidades de avería y luego ésta en un coche puede convertirse en siniestro, pero no hay que exagerar. Yo el peligro lo veo en una mala implementación y, visto el concepto del tema eléctrico que Javier muestra arriba, opino que mejor lo monte alguien más capacitado (no te enfades, Javier, es una opinión y seguro que alguien por aquí te ayudará).

Me extraña mucho, porque si cortas la inyección, no llega gasolina al motor. Y si cortas el encendido, las bujias no generan chispa, y no se produce explosión en el cilindro. En ambos casos, el motor debe de pararse.

Obviamente, si el coche está circulando, por inercia, será el movimiento de las ruedas, el que desplace el cigüeñal, y fuerce el movimiento del pistón, pero no al revés. No creo yo que eso se pueda considerar un motor en marcha.

Ante todo me alegro de que no te hayas enfadado. Por aqui se aprecian tus consejos.... te pido disculpas si en algo te he ofendido.

Y volviendo al tema de la alarma...... he aprendido muchas cosas de este thread.

1.- Que existen unos reles de dos bobinas basculantes. (En los años que llevo en

electronica no los habia visto nunca. Ni usado nunca)

2.- Que el cruce debo hacerlo asesorado por un profesional. (Yo pensaba ponerlo en el rele de inyeccion. Pero un buen consejo de este thread me hizo ver que podia con ello cargarme la centralita.....y eso si que seria grave. Yo he visto a un tio que tuvo que venderse el coche porque centralita que ponia, centralita que cascaba.... y cada vez eran 1.000 euros).

Eso que deciis del "interruptor escondido" no me sirve. Habeis de tener en cuenta que al inicio del thread, dije que lo que queria hacer era "un anti-atraco"...y sigo queriendo lo mismo.

Por eso ha de ser un boton...... porque en un semaforo se te acerca uno (o varios) individuos y te enseñan una navaja (que ya le ha pasado a mas de uno) y no estaras haciendo contusiones dentro del coche para tocar el "interruptor secreto".

Ademas el "interruptor secreto" siempre hay una posibilidad de que lo encuentren. Un boton que una vez apretado ya no hace nada..... no pueden encontrar nada.

Yo diria que no nos tenemos que preocupar por el paro del motor del coche. Pues ello solo se produciria por una averia del sistema de este boton....

1.- Si sucede en un semaforo el coche estara parado. 2.- Si esta aparcado, el coche estara parado. ¿Cuando se puede parar en marcha?....Cuando haya una averia. Yo ya he tenido este tipo de averia....... el coche se para y no pasa nada.

Hombre, si volvemos al pesimismo..... si sucede a 180 Km/h cuando estoy adelantando un camion en una carretera de dos vias y de frente viene otro camion y detras tengo pegado un sport que tambien lo esta adelantando, y la carretera esta llena de aceite o mojada porque ha llovido..... pues quiza si que al final me enterraran.....;-)))) (pero jolin, tantas casualidades a la vez.... ¿sera mal de ojo? :-)))

Pero a mi se me ha parado el motor 3 o 4 veces (por culpa del rele de inyeccion) en el cinturon de ronda (lleno de trafico a tope)...... y lo unico que hice fue pasarme al carril derecho cuando pude y parar en el arcen..... y ya esta.

Saludos.

KT88 escribió:

Reply to
Javier

Vamos a ver, Javier (Coño, me ha salido rima)

Las alarmas *no cruzan*, sino que ABREN circuitos. La alarma (una parte de su circuito, generalmente un rele interno) se intercala cortando el cable de encendido (alimentacion al encendido electronico, alimentacion a la bobina o alimentacion a la centralita de inyeccion) y poniendo la alarma *en serie*, por lo que cuando la alarma actua, no cruza, sino que abre el circuito abriendo los contactos de su rele que, en funcionamiento normal, estan cerrados. Pero aun cuando estan cerrados, la alarma no cruza nada, sino que podiamos resumir que es como si no existiera.

Por cruzar, todos entendemos derivar un circuito o una parte hacia otro u otra parte, y por regla general, "cortocircuitar", o llevar una señal o tension a masa.

Pos eso. Saludos. "Javier" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@teleline.es...

cargo....

hacen

lo

pero

de

la

inyeccion

ni

encontrarlo,

mas..

Reply to
Mezzoforte

"Javier" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@teleline.es...

No seran CONTORSIONES y no CONTUSIONES??? :-))) Contusiones son las que te va ha hacer el ladron cuando se entere que le has puesto el antirrobo y no le arranque :-)))

Hay, que juerga.... Vaya peazo de hilo que habemos formao con un rele!!

Mezzoforte

lo que

Bueno, solo es una sirena, para alertar a los vecinos y otros viandantes, de paso tambien para asustar al caco. Nada más, no bloquea nada. Lo lógico en esos casos, es salir zumbando, para que no te pillen. El coche es lo de menos, se trata de salvar la vida.

semaforo de Balmes/Gran

choque en

estaban

Por supuesto, que diga el juez lo que le de la gana. Si ves a 3 malencarados con pistolas en mano que van hacia tu coche, te la sopla el semáforo, el juez y la ostia que te puedas dar más adelante con otros vehículos. Lo lógico es tratar de asustar a los agresores con una sirena bien potente, alertar a otras personas para que te socorran, y salir a toda leche, con el coche por supuesto, corriendo si que te pillan, aparte de que puedas ir con otras personas, como tu novia, mujer, hijos etc..... ¿ no iras a salir corriendo y dejarlos dentro, a su suerte ?...

lo que

llevo el movil

del coche ha ver si

No lo creo. Si llega ese momento, ya verás como la reacción lógica es pisar el acelerador y sali pitando, y de paso si te llevas a uno por delante mejor.

Para eso no hace falta relé, un interruptor y listo.

cruza el

Es más simple que un garbanzo. Un interruptor en la linea de alimentación del encendido. Si lo abres la bujía no da chispa y el motor no funciona. Es lo que monta todo el mundo para evitar que se lleven el coche, aunque muchas alarmas, además de accionar la sirena, tambien cortan el encendido.

loro...

Bueno, bueno, el que avisa no es traidor .XDD

OSTRAS¡¡¡¡ Que maravilla es Internet...¡¡¡YA TENGO OTRA IDEA¡¡¡¡

O sea, cortar la linea de alimentacion del encendido¡¡¡¡.... Supongo que te refieres al negativo (porque el positivo quiza sea mas peligroso) que va a la bobina de encendido.... ¿es asi...no?...¡¡¡ES UNA IDEA BUENA¡¡¡¡

TE COMENTO......

KT88 escribió:

Eso seria lo que haria yo...... salir zumbando....

No. Si voy acompañado.... no saldria del coche. Eso esta claro.

Jolin..... llevarme uno por delante me lo pensare..... tal como esta ahora la justicia, te cargas a un hp de delicuente que ya ha sido detenido 50 veces, y te meten en la carcel y te buscan la ruina.

Ya lo se. Pero lo hare todo con el mismo boton. Por eso queria rele con enclavamiento.

Muy buena idea.

:-DDDD)))...gracias hombre

Reply to
Javier

jejejejejeje....... si uno se equivoca de cuando en cuando...son CONTORSIONES..... (I am sorry) Oye, te aseguro que lo voy a montar..... Y me han dado muchas ideas.....

Internet es macanuda¡¡¡

GRACIAS A TODOS Saludos.

Mezzoforte escribió:

Reply to
Javier

Javier, no inventes en el aire, que te vas a 'cargar' la centralita... Si le cortas el negativo, puede hacer retorno por otro lado ( es lo mas = seguro ) y ... consecuencias imprevisibles. Pregunta en el servicio oficial mas cercano, que cable puedes manipular, = si le cortas uno inadecuado, la central puede bloquearse y memorizar el = error y tendr=E1s que llevarlo con una gr=FAa.

No creo que tu coche sea un SEAT 600 con su t=EDpicos platinos y bobina = de encendido, al que pod=EDas 'trastear' con total impunidad. Los veh=EDculos actuales, llevan una central microcomputerizada que = controla todos los par=E1metros de funcionamiento del veh=EDculo, = incluidos los accesorios, autorradio ventanillas calefacci=F3n etc. , el = manipular cualquier cosa es cuando menos arriesgado sobre todo si lo = haces 'palpando'. Ve a los foros del motor ( ya que lo de ir a un servicio a pedir = informaci=F3n o consultar al fabricante te da pereza ) y all=ED con los = expertos inicia un hilo de 'que cable puedo cortar y donde es mas = inofensivo'. Estas haciendo un cocido en una sart=E9n ...... y eso no es correcto, si = persistes en tu m=E9todo, te aconsejo que ( aparte de hacer ruido ) no = hagas nada, y esto ultimo me lo dicta mi conciencia.

Un saludo E. Feijoo

"Javier" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@teleline.es... | OSTRAS=A1=A1=A1=A1 Que maravilla es Internet...=A1=A1=A1YA TENGO OTRA = IDEA=A1=A1=A1=A1 |=20 | O sea, cortar la linea de alimentacion del encendido=A1=A1=A1=A1.... = Supongo que | te refieres al negativo (porque el positivo quiza sea mas peligroso) = que va | a la bobina de encendido.... =BFes asi...no?...=A1=A1=A1ES UNA IDEA = BUENA=A1=A1=A1=A1 |=20 | TE COMENTO...... |=20 | KT88 escribi=F3: |=20 | >

|=20 | Eso seria lo que haria yo...... salir zumbando.... |=20 | > Por supuesto, que diga el juez lo que le de la gana. | > Si ves a 3 malencarados con pistolas en mano que van hacia tu coche, = te la | > sopla el sem=E1foro, el juez y la ostia que te puedas dar m=E1s = adelante con | > otros veh=EDculos. | > Lo l=F3gico es tratar de asustar a los agresores con una sirena bien = potente, | > alertar a otras personas para que te socorran, y salir a toda leche, = con el | > coche por supuesto, corriendo si que te pillan, aparte de que puedas = ir con | > otras personas, como tu novia, mujer, hijos etc..... =BF no iras a = salir | > corriendo y dejarlos dentro, a su suerte ?... | >

|=20 | No. Si voy acompa=F1ado.... no saldria del coche. Eso esta claro. |=20 | >

|=20 | Jolin..... llevarme uno por delante me lo pensare..... tal como esta = ahora la | justicia, te cargas a un hp de delicuente que ya ha sido detenido 50 = veces, | y te meten en la carcel y te buscan la ruina. |=20 | >

|=20 | Ya lo se. Pero lo hare todo con el mismo boton. Por eso queria rele = con | enclavamiento. |=20 | >

|=20 | Muy buena idea. |=20 | >

| > Bueno, bueno, el que avisa no es traidor .XDD |=20 | :-DDDD)))...gracias hombre |=20 |

Reply to
E.Feijoo