Simular oscilador con Pspice

¡Hola!

Estoy intentando simular con Pspice un oscilador a cristal que en la realidad funciona bien, pero en pspice no hay manera que arranque.

¿Alguien sabe si hay algun truquillo para que lo simule bien? He probado a poner un generador de tensión senoidal en paralelo en algún que otro punto y según donde sí que arranca, pero tengo la impresión que lo que está simulando es un amplificador y no un oscilador... ¡Socorro!

Perico

Prueba a ponerle una tensión inicial a algún condensador, para que se genere un transitorio debido a la descarga y arranque la oscilación.

De todas formas, salvo en casos puntuales, los osciladores suelen funcionar en pspice... ¿no será la condición de arranque de tu circuito muy restrictiva (aunque en la práctica funcione)?

Saludos, Jorge

"Perico" escribió en el mensaje news:dfejcg$ns8$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Jorge Sánchez

Perico expuso:

Yo simplemente pongo un oscilador para obtener una senoide.

Estoy haciendo la simulacion del circuito oscilador, para analizar su comportamiento, pero gracias igualmente.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:7MBSe.3496912$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Perico
¿ Y cómo se hace eso ?

Saludos.

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Perico

Pues para darle un valor inicial a la tensión en bornes de un condensador, abres propiedades, y pones en el campo IC (initial conditions) el valor que quieras (p.ej.: 1V).

También se puede utilizar un generador que de un pulso inicial de tensión en el circuito resonante.

Saludos, Jorge

"Perico" escribió en el mensaje news:tRTSe.254925$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

probado

Reply to