Sensor de presencia Ultrasonico

Hola, buenos dias, miren, estoy armando un proyecto para la ecuela el cual involucra contruir un robot de Sumo desde cero para poder competir. Mi problema es el sensor de presencia ultrasonico, estuve buscando circuitos ya dise=F1ados que se hayan probado y se sepa que funciona pero no encontre mucho, practicamente nada. Entonces queria saber si alguno de ustedes puede ayudarme o si sabe donde encotrar esta informacion...

Gracias.

Reply to
sarias18

Hace tiempo vi un robot llamado panzer, no recuerdo el tipo de sensor que utilizaba, pero debe ser ultrasónico porque es el más habitual.

Un saludo escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@34g2000hsh.googlegroups.com... Hola, buenos dias, miren, estoy armando un proyecto para la ecuela el cual involucra contruir un robot de Sumo desde cero para poder competir. Mi problema es el sensor de presencia ultrasonico, estuve buscando circuitos ya diseñados que se hayan probado y se sepa que funciona pero no encontre mucho, practicamente nada. Entonces queria saber si alguno de ustedes puede ayudarme o si sabe donde encotrar esta informacion...

Gracias.

Reply to
noname

snipped-for-privacy@gmail.com escribió:

En Elektor se anuncia una empresa de Bilbao que vende accesorios para robots, entre ellos hay sensores ultrasónicos terminados por 45 euros. No sé si siguen funcionando, la web es

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

por ultrasonidos yo he usado los Polaroid 6500. Las pegas que tiene es que es bastante grande, que complica el circuito, necesita un reloj para él, y seguramente el consumo.

Si el robot de sumo lo vas a usar en interior, puedes mirar sensores de distancia por IR, como el GP2D12. Tienen menos alcance que los de ultrasonidos, pero para el robot de sumo no creo que necesites detectar a metros de distancia. También ocupan menos, el circuito para usarlos es más sencillo, y sólo necesitas una entrada analógica en el PIC para leer los datos.

[...]

jugator EChMotor#140

, y

m=E1s

los

- snipped-for-privacy@34g2000hsh.googlegroups.com...

claro pero el problema con los IR es que los demas robots utilizan algunos metodos de defensa, como ser pintados con alguna pintura opaca que no refleja los rallos infrarojos o por ejemplo circuitos que generan ruido infrarrojo en el espacio para no ser detectados, por eso es que estaba buscando algun modelo para armar para poder implementarlo en el trabajo.

gracias

Reply to
rodak

"rodak" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@a70g2000hsh.googlegroups.com...

ah, vale. Eso no lo había tenido en cuenta. Entonces cierto es que hay que tener cuidado con estas cosas. Pero entonces puedes seguir teniendo el mismo problema, los demás pueden usar sensores de ultrasonidos sólo para interferir en los tuyos.

Reply to
jugator EChMotor#140

Yo uso sensores industriales ultrasónicos, pero el problema que tienen es el tiempo de respuesta, que no baja de 100 ms o al menos no he encontrado ninguno que fuera más rápido. Claro que son bastante grandes, igual para robótica hay algo más especializado. Los que yo uso son Microsonic: