Re: Sobre “Protoboards”

Yo estuve más de 2 meses buscando un fallo parecido y al final hice la placa y funcionó bien. El problema estaba en la protoboard. Siembre se parte algun cable que queda dendro o yo que sé.

Reply to
Miguel

Ufff, cuando algo no sale, y le das y le das vueltas, y parece que todo está bien, es de pesadilla. Yo hace poco he tenido problemas similares, pero afortunadamente encontre los fallos, aunque he sudado la camiseta.

En un caso, el cuarzo lo quemé, al soldarlo, lo que me ha extrañado bastante, ya que siempre he considerado sensibles al calor, los transistores, diodos e integrados, pero nunca los cuarzos. En otro caso, resultó algo curioso, que nunca me había sucedido. Una de las patillas de un zócalo de integrado, no había entrado por su orificio, en el PCB, si no que se había doblado, en la placa, pero hacia dentro, por lo que no era visible. Me tocó testar con el ohmetro, en continuidad, todas las conexiones, de pesadilla.

Lo dudo, pero todo es posible. El índice de probabilidades, apunta primero al programa, y luego al montaje en sí.

Eso, si que sería un problema serio, si fuera un montaje de RF, pero no en este caso.

Coincido.

Pienso igual.