Ayuda con PWM, PIC16F876

Aug 07, 2004 5 Replies

Hola a to2.



Una preguntilla corta y facil, ¿si pongo un set_pwm1_duty(0) se supone que el ancho del pulso seria nulo?, es decir si ese pulso se pasa a un puente en H (L293) que gobierna un motor este deberia de recibir tension nula con lo cual se para.



No tengo osciloscopio para comprobar la salida del modulo PWM, podria ser el 74LS04 que pille interferencias o algo????


Salu2

"I3iT" escribió en el mensaje news:to9Rc.1830117$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Aun no has dicho como lo has conectado... donde juega el 7404?? El motor se mueve?? toma un aire y veamos donde esta la falla.

Dependiendo de como estes conectando la salida PWM al puente H podrias hacer que el motor gire en un sentido(CW o CCW) en el rango de 0-511 y en otro sentido en el rango 513-1023. Siendo el "cero" el 512 el valor para el cual el motor se para. Sin embargo debido a la zona muerta de los motores estos no se moveran hasta que le apliques suficiente voltaje, de lo cual podemos decir que son un conjunto de valores para el PWM para los cuales el motor no se movera.

Saludos

"I3iT" escribió en el mensaje news:to9Rc.1830117$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Por partes. Uso la señal ENABLE del puente en H para pasar el PWM y otra señal me activa un sentido u otro (el 74LS04 se encarga de que no esten los dos sentidos activos a la vez).

Pongo un codigo con el q he hecho pruebas:

do{ set_pwm1_duty(100); delay_ms(500); set_pwm1_duty(0); delay_ms(500); }while(TRUE);

y como resultado tengo el motor girando constantemente en el sentido que le marque con otra señal. Igual el L293 no puedo usarlo con PWM.......?

Gracias por responder.

Vale, lo acabo de "solucionar". Fallo en el hardware, resulta que el modulo PWM1 esta en la patilla RC2 y el PWM2 en la RC1...... no comprobe el datasheet y supuse que el 1 estaria en RC1 y el 2 en RC2.

A ver si espavilo porque asi no hay manera, dos dias parado por esta bobada....

Gracias por tu interes

Welcome, para eso estan las news...

Saludos

"I3iT" escribió en el mensaje news:LpURc.1849690$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

modulo

Join the Discussion

Have something to add? Share your thoughts — no account required.

Didn't find your answer?

Ask the community — no account required