Re: De 220 a 12 sin trasformador HELP.

Seguramente es por el tipo de letra que usas, que será proporcional (cada carácter tiene un ancho disinto) en vez de tener un tamaño fijo.

No sé en Outlook, pero en Outlook Express, lo solucionas así: En "Herramientas - Opciones - Leer" marcas la casilla "Leer todos los mensajes como texto sin formato", y en el mismo menú, pulsas el botón "Fuentes" y en la casilla "de ancho fijo" eliges el tipo "Courier New" o cualquier otro tipo no proporcional.

--

Saludos de José Manuel García

"dospepe"  escribió en el mensaje

>            Un comentario para PEPITOF, no se que problema tengo pero
> tus esquemas solo los entiendo en GOOGLE (Grupos), en Outlook no hay
> manera no se si
> es la fuente de texto ó que es.
> SALUDOS

pepitof expuso:

O alternativamente copias y pegas en Bloc de notas.

El primer montaje que he hecho, es el de la pagina

pero he comprobado que en vacio consume 52mA, con lo cual en R1 de 1K se disipan 2,7W; si está el circuito abierto o sea sin C2,R2 y ZD3 ¿donde van los 52mA?, ¿tengo mal el puente?,¿el problema está en ZD1 ó ZD2?. La tensión medida en alterna entre el neutro y el ánodo de ZD1 es de 16V, por lo cual no me parece que el problema esté en ZD1 ó ZD2. Otra pregunta en abierto ¿que consumo tienes en tu circuito? PEPITOF. Me interesa que el consumo sea el menor posible ya que es un circuito que Siempre está conectado a la RED. NOTA: El puente es un B40 c1500/1000, también puedo probar con un B380C1500 ¿Cual es más idóneo?

SALUDOS a todos.

Reply to
dospepe

El circuito consume 52 mA porque la rama principal FR + R1 + C1 + Zener consume una determinada corriente (hay que polarizar los diodos de alguna forma)

Lo mismo pasa con R2 + ZD3 . Aunque no tengas una carga, pasa una cierta intensidad por ellos.

"dospepe" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

(cada

Reply to
Teo

"dospepe" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Pues está claro, esos 52mA circulan por ZD1 y ZD2. Date cuenta que FR, R1 y C1 son impedancias para la alterna, pero en definitiva, dejan pasar corriente. Simplificando un poco, ZD1 y ZD2 van a hacer que la caída de tensión en esas impedancias en lugar de 230V sea 214V (230V - 16V), pero nada más. Lo que no entiendo es para qué demonios sirve todo lo que hay antes del puente rectificador, la verdad. Es un consumo continuo y, aparentemente, inútil.

Yo estoy sacando 30mA a 5V, así que el circuito es algo distinto, pero el mismo circuito para tu caso (16mA a 12V), sería este: http://213.97.130.124/tl/tl1.jpg

En ese caso, con carga resistiva de 750 ohms (que equivale a 16mA para 12V) tienes un rizado a la salida de 120mV o cosa así, y un consumo de 32mA a

230V, es decir, 7W.

Sin la carga, es decir, quitando RL, el consumo se mantiene prácticamente idéntico.

Pero en las condiciones que tú hablas, es decir, quitando C2, D5 y RL, el consumo es prácticamente nulo (menor que 1uA).

Todo esto es perfectamente lógico, y les ocurre a las fuentes que se regulan simplemente con una impedancia y un zener, ya que su sistema de regulación se basa en que el zener absorva toda la potencia que no absorve la carga, de modo que la suma de la potencia que cae en la carga y en el zener se mantiene casi constante. Así, si quitas la carga, toda la corriente circula por el zener (menos lo poco que circula por C2).

Con un sistema de este tipo, los 5W o 6W de consumo fijo no hay quien te los quite. Para consumos menores te tienes que ir a fuentes clásicas a transformador o conmutadas. Si te sirve de algo, yo después de darle muchas vueltas, creo que no merece la pena este tipo de fuentes. He estado viendo transformadores de muy baja potencia, y creo que merece más la pena una fuente a transformador. Por ejemplo, para tu caso, puedes usar un transformador encapsulado de 0.35W con doble salida de 15V a 11mA (código 3101213 en RS-AMIDATA). Las dos salidas en paralelo te dan 22mA, luego un rectificador minúsculo, un condensador de 10uF, un 78L12 y un condensador de 100nF, y listo. Sin carga el consumo se irá por debajo de 2W, tienes una salida realmente continua, casi sin rizado, y tu equipo aislado de la red. Y de tamaño, creo que no abultará mucho más que de la otra forma. El transformador mide 22mm x 22.7mm x 15mm de alto, y cuesta 4 euros.

Cualquiera te sirve sobrado (por ejemplo B40 c1000 significa que aguanta

40V-1A), pero si andas jodido de espacio, deberías buscar uno más pequeño, o hacerte el rectificador con 4 diodos pequeños (1N4148 te valen). Cuatro diodos de pie, dos en un sentido y dos en otro, con las patillas superiores de los 4 unidas, forman un puente rectificador, y ocupan muy poco espacio.
--

Saludos de José Manuel García

Juer, qué burrada he dicho. Olvida esto último, que se me fue el santo al cielo. O:-)

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"pepitof" escribió en el mensaje news:c4jdbs$2ig13p$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

superiores

Hete aquí que a pepitof le aparecieron unas palabras por entre las neuronas, y no dudó en transcribirlas con sus propios deditos en un mensaje que reza como sigue:

Mechachis... llevo un rato intentado hacer el esquema de ese novedoso diseño X-D

Reply to
DanDon

Jeje, siéntolo.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"DanDon" escribió en el mensaje news:c4jhe0$2imif2$ snipped-for-privacy@ID-97632.news.uni-berlin.de...

El X-10 es muy viejo, y está limitado. Por ejemplo, es enormemente lento, piensa que cada 1 o 0 se transmite a cada semiciclo...si transmites 4 bytes, necesitas 320mseg, y en una casa domótica, donde tengas muchos equipos (y por tanto comunicaciones)... Si te interesa algo, mira el HCPL-800J de Agilent, es una virguería.

Melkor escribió en el mensaje de noticias c4bk3v$2g4chl$ snipped-for-privacy@ID-57662.news.uni-berlin.de... | pepitof wrote: | | > "Melkor" escribió en el mensaje | > news:c4b741$2gsvsq$ snipped-for-privacy@ID-57662.news.uni-berlin.de... | > Sí. Pero creo que tendrías que elevar al doble las capacidades de los | > condensadores de 400V para obtener la misma correinte de salida. Date | > cuenta que viene a ser como si esos condensadores estuvieran en serie. | | fijate que tu ponias 1uF, y yo ya los he puesto de 2 uF :-P | | > Supongo que sí. En mi caso era más práctico hacerlo así, para tener la | > masa del circuito de baja tensión conectada a una de las fases (me refiero | > a fase o neutro) de la red, porque tengo que poder meter pulsos en la red | > para transmitir datos. | >

| > Pues sí, pero al menos en el simulador, eso no ayuda mucho. | | pos habrá que mirar con un filtro en pi de C/L/C, porque si no a un uC le | dará un gustirrinin ... y es que un zener, un condensador electrolítico o | un 7805 no me parecen muy saludables (ni rápidos) en cuanto a /comerse/ un | pico de >50v durante unos pocos ns. | | Melkor ... curioseando el X10 |

Reply to
CRAM

> [...]

El X-10 es muy viejo, y está limitado. Por ejemplo, es enormemente lento, piensa que cada 1 o 0 se transmite a cada semiciclo...si transmites 4 bytes, necesitas 320mseg, y en una casa domótica, donde tengas muchos equipos (y por tanto comunicaciones)... Si te interesa algo, mira el HCPL-800J de Agilent, es una virguería.

Melkor escribió en el mensaje de noticias c4cdfc$2c8rjf$ snipped-for-privacy@ID-57662.news.uni-berlin.de... | pepitof wrote: | | > 120kHz servirá para 125kHz, en cuanto a detección de portadora y demás. De | > todas formas, yo no creo mucho en eso de la domótica, la verdad. Lo único | > que se me ocurre para mi propia casa es el control de temperatura | > centralizado, pero luego lo piensas, y resulta que un termostato digital | > de esos del carreflús cuesta cuatro duros... Lo estoy viendo más bien por | > curiosidad que otra cosa. | >

| | je eso es porque casi seguro que *no* tienes escaleras en casa ( o estás | hecho un peaso de atleta), porque a mi se me case el alma a los pies cuando | tengo que subir por 15ª vez a apagar la luz que encienden los niños. | | Además, así se puede hacer un apagado de luces /tipo/ /cuartel/ a la hora de | dormir. | | Es decir : Niños, dentro de 10 minutos el ordenador apagará la luz. | y que no la vuelvan a encender /ellos/. | | Otra cosa seria poner detectores de movimiento en las habitaciones, y que | las luces se vayan encendiendo cuando paso. | O que la temperatura se verifique por habitación, para el control de la | caldera/aire acondicionado. | | Por pedir que no quede. | |

Reply to
CRAM