Re: ¿Como protegerse de las subidas de tensión?

"TBF" escribió en el mensaje news:1IG1d.131069$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Vale, supongo que lo querías aclarar por el peligro de sobretensión que ocasionaría el corte del neutro en una instalación con varias fases que no estén cargadas por igual.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

los 8

XDDD Ya me parecía a mí poco fiable con esa procedencia que habías dicho ...

Reply to
ReSeT

en

Y en un sistema monofasico, aunque no hay peligro de sobretension, si se desconecta el neutro en vez de la fase, podria parecer que se puede trabajar con seguridad en esa linea, pero aunque no tengas tension entre fase y neutro, la fase seguira estando alli...

TBF
¿Por qué? ¿Acaso lo de Bamby era mentira? :-(

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

de

informaticamente.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

los 8

Te voy a contar un secreto: yo había leído discovery. Si no dices nada ni me entero. ;-)

te pones un voltimetro, y si ves que sube, desconectas

Reply to
Candarini

¡Ah!, bueno, así sólo serían 300.000.000 / (4* 8) unos 10km de varilla ..

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

Un dipolo de media onda a 1000kc sería una antena de 150m .. aunque se suele usar una antena de ferrira. A ver si no eran 8 hz, sino 8 Mhz.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

Por eso te sugería una de 230/0,035 = 6.571 ohm. Mucho más que cualquier lámparita de pruebas. COn ese valor tiene que disparar, proque representa algo más de los 30mA de sensibilidad.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

"Gaspar Vidal" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

AM no

No, seguro que son 8 Hz. Por eso captan los de todo el mundo simultáneamente ;-) La antena receptora no tiene por qué ser muy grande. Estará desadaptada y ya está, perderá sensibilidad. Otro caso sería que quisieras transmitir, que se cascaría el rayo por exceso de estacionarias XDD.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

Ahh, todo aclarado

De acuerdo. Es que tu habias puesto al principio 230/0,035 ohm a secas y yo habia entendido una cosa a 230 V que tenga 0,035 ohmios, y claro, eso es una resistencia muy baja

-- Saludos y gracias

David Andreu

XDDD ->

"Gaspar Vidal" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

que

del

Reply to
TBF

En el número de abril de 2001: Receptor de AM desde 0 Hz hasta 1,8 MHz. No se garantiza la integridad del circuito en caso de entrada de rayo por la antena.

Un saludo Joan

"Gaspar Vidal" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Reply to
ReSeT

Referiendome al receptor de 8Hz... Solo puedo indicar, que esa frecuencia de 0,125 segundos, seria poco mas o menos diez veces mas baja que los latidos del corazon...

La longitud de la onda, seria de unos 37.500 Km, lo mismo que la longitud ideal de la antena...

En pocas palabras, los 8Hz se tratan simplemente de un error o mala interpretacion. Siendo simplemente motivo de aclaracion y no de inutil discursion.

Saludos:

Armando

Reply to
Armando Guerra

"Armando Guerra" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Entonces se podría utilizar como antena el Ecuador o cualquier meridiano. He mirado en el mapa y no sé si serán suficientemente anchas las líneas.

Reply to
ReSeT

Si te refieres a la banda de FM, 100MHz, vienen a ser 3m, o una varilla de media onda de 1,5m. Si lleva bobina puede ser más corta.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal