monitor 15" hp pavilion m50 (D5258A),reparado!

ok,

aprecian

No soy Jeroni, pero espero que te valga igualmente.

El procedimiento correcto es, pero se podía haber optimizado, porque, ¿A qué si te cayera un mon. igual con el mismo problema irías a por el 2sc5386?

Logicamente, primero se comprueba lo que más se estropea, bajando a lo menos usual. Date cuenta que según tú "y de paso mido con el téster"...

Lo que más se estropea (por regla general) es lo que a más tensión trabaja. Como tu dices tu Tv es nuevo, así que los condensadores quedarían relegados a un segundo plano.

Mi procedimiento cuando me dedicaba a la rep. de tvs, monitores en el caso de un Tv muerto era:

*Modo lógico:*

Inspección visual general (pistas rotas, cable de red, interruptor, fusible quemado, condensadores hinchados, semiconductores de potencia (el tr. de la fuente, ics, tr. del horizontal etc).

Tras esa impección, enchufo, enciendo y directámente voy a la fuente: ¿Hay los 300 V en el condensador de la fuente?:

- Sí: compruebo a la salida la fuente continua (rectificadores en el secundario)

-No: fácil (puente, fusible, cable de red, pista (imperceptible en una primera impescción visual, pero la ves cuando te fijas en detalle).

En tu caso habría los 300v. Así que tras comprobar el secundario pudiera ocurrir que:

Hubiese tensión, los típicos 12V, 5V, y 1XXV del secundario. Fuente descartada. (No del todo, pero sí a primera vista).

Un buen punto donde comprobarlas tensiones es en el sintonizador.

O lo más logico al no hacer nada de nada sospechar directamente de la fuente.

Así que a lo primero que se va, es a lo más que se estropea. Y ahí estáría tu caso: El tr de la fuente.

Esto que se cuenta así, en realidad también tardas 2, 3 mín en localizar el causante.

Ahora, hay otra manera:

  • Modo Heavy * Abro y directamente compruebo cortos en: El tr de la fuente El tr de horizontal y Condensador de secundario de la tension de 1XX voltios.

Espero que te haya orientado, y buena reparacion de todas maneras ;-)

Reply to
Mosqueton

Hola: Me dieron este monitor,encontrado en la basura por supuesto,jeje, y que "no se enciende" Ver para creer, fabricado a mediados del 2002 y ya ni va,pienso que este monitor seria de un banco, pues funcionan todas las horas, y ademas estaba muy limpito por fuera y muy muy sucio por dentro (tipico de bancos,jeje) Al grano, esta reparacion no llega ni a eso ,pero como fui el primero que busqué tip's en la red y casi no encontré nada util, pues posteo esto ,que para algo servirá: Está fabricado por Tatung ,modelo C5B. ¿HP fabrica algo?.... bueno ,la reparacion; monitor muerto,no ruidos en fuente ni led destelleando ni nada, fusible ok, resistencias alto valor y r.fusibles ok diodos secundario y primario ,ok TR oscilador fuente: no probado Tensiones ,no comprobadas. Condensadores electroliticos, no probados ni medidos inspeccion visual en busca de soldaduras o componentes quemados: se aprecian soldaduras frias en trafo de mat, resueldo , y de paso mido con tester el TSH ,encontrandolo cruzado. Es un 2sc5386, lo cambio por uno igual que tenia de desguace y pruebo Tachan ,enciende y ya lo cierro.He de suponer que las soldaduras del trafo de mat destruyeron el transistor citado. De momento funciona ,muy buena imagen y convergencias ,lleva una memoria

24c04, que estaba intacta, por suerte!! Bueno ,nada mas,espero que pueda servir para algo y que el fiera de Jeroni paul, responda el primero y me diga si he llevado un procedimiento correcto,jeje

Saludos!!

Reply to
Destroyer

Muchas gracias ,Mosqueton, es siempre bueno conocer las experiencias y comentarios de los demas!!

"Mosqueton" en el mensaje news:c52vvb$106$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

el

téster"...

fusible

la

Destroyer

=BFA=F1orando a la Revista Espa=F1ola de la Electronica...? y su = correspondiente seccion con premio si se publicaba... aqui, el precio es = publicar 'la victoria' (los fracasos quedaran en el tintero, por = supuesto).

Que lo disfrutes, (pues en otro caso, seria un trabajo/tiempo mal = empleado)

Un saludo E. Feijoo

"Destroyer" escribi=F3 en el mensaje = news:c52ra3$2o6jai$ snipped-for-privacy@ID-167337.news.uni-berlin.de... | Hola: | Me dieron este monitor,encontrado en la basura por supuesto,jeje, y = que "no | se enciende" | Ver para creer, fabricado a mediados del 2002 y ya ni va,pienso que = este | monitor seria de un banco, pues funcionan todas las horas, y ademas = estaba | muy limpito por fuera y muy muy sucio por dentro (tipico de = bancos,jeje) | Al grano, esta reparacion no llega ni a eso ,pero como fui el primero = que | busqu=E9 tip's en la red y casi no encontr=E9 nada util, pues posteo = esto ,que | para algo servir=E1: | Est=E1 fabricado por Tatung ,modelo C5B. =BFHP fabrica algo?.... | bueno ,la reparacion; | monitor muerto,no ruidos en fuente ni led destelleando ni nada, = fusible ok, | resistencias alto valor y r.fusibles ok | diodos secundario y primario ,ok | TR oscilador fuente: no probado | Tensiones ,no comprobadas. | Condensadores electroliticos, no probados ni medidos | inspeccion visual en busca de soldaduras o componentes quemados: se = aprecian | soldaduras frias en trafo de mat, resueldo , y de paso mido con tester = el | TSH ,encontrandolo cruzado. Es un 2sc5386, lo cambio por uno igual que = tenia | de desguace y pruebo | Tachan ,enciende y ya lo cierro.He de suponer que las soldaduras del = trafo | de mat destruyeron el transistor citado. | De momento funciona ,muy buena imagen y convergencias ,lleva una = memoria | 24c04, que estaba intacta, por suerte!! | Bueno ,nada mas,espero que pueda servir para algo y que el fiera de = Jeroni | paul, responda el primero y me diga si he llevado un procedimiento | correcto,jeje |=20 | Saludos!! |=20 |

Reply to
E.Feijoo

ein??? yo nunca leí esa revista....¿de cuantos años atras hablas?........La primera revista de electronica que compré era Nueva electronica,no se que numero, pero fue en el año 86..........aun las tengo,dioooxxxx, como pasa el tiempo.....y que joven que era ,jejejeje Me estas dando una idea E.feijoo: ¿se podrian postear o colgar de una web algunos articulos de esa seccion que dices?....no se, estaria bien. Saludos!! "E.Feijoo" escribió en el mensaje news:c53nlg$2o3vco$ snipped-for-privacy@ID-132963.news.uni-berlin.de... ¿Añorando a la Revista Española de la Electronica...? y su correspondiente seccion con premio si se publicaba... aqui, el precio es publicar 'la victoria' (los fracasos quedaran en el tintero, por supuesto).

Que lo disfrutes, (pues en otro caso, seria un trabajo/tiempo mal empleado)

Un saludo E. Feijoo

"Destroyer" escribió en el mensaje news:c52ra3$2o6jai$ snipped-for-privacy@ID-167337.news.uni-berlin.de... | Hola: | Me dieron este monitor,encontrado en la basura por supuesto,jeje, y que "no | se enciende" | Ver para creer, fabricado a mediados del 2002 y ya ni va,pienso que este | monitor seria de un banco, pues funcionan todas las horas, y ademas estaba | muy limpito por fuera y muy muy sucio por dentro (tipico de bancos,jeje) | Al grano, esta reparacion no llega ni a eso ,pero como fui el primero que | busqué tip's en la red y casi no encontré nada util, pues posteo esto ,que | para algo servirá: | Está fabricado por Tatung ,modelo C5B. ¿HP fabrica algo?.... | bueno ,la reparacion; | monitor muerto,no ruidos en fuente ni led destelleando ni nada, fusible ok, | resistencias alto valor y r.fusibles ok | diodos secundario y primario ,ok | TR oscilador fuente: no probado | Tensiones ,no comprobadas. | Condensadores electroliticos, no probados ni medidos | inspeccion visual en busca de soldaduras o componentes quemados: se aprecian | soldaduras frias en trafo de mat, resueldo , y de paso mido con tester el | TSH ,encontrandolo cruzado. Es un 2sc5386, lo cambio por uno igual que tenia | de desguace y pruebo | Tachan ,enciende y ya lo cierro.He de suponer que las soldaduras del trafo | de mat destruyeron el transistor citado. | De momento funciona ,muy buena imagen y convergencias ,lleva una memoria | 24c04, que estaba intacta, por suerte!! | Bueno ,nada mas,espero que pueda servir para algo y que el fiera de Jeroni | paul, responda el primero y me diga si he llevado un procedimiento | correcto,jeje | | Saludos!! | |

Reply to
Destroyer
¡Excelente! ;)

Casi seguro que el problema eran las malas soldaduras. Si es una reparación para otro, antes de devolverlo tendrías que tenerlo unos días de prueba no sea que hubiera alguna otra razón. Ahí te va la reputación XD.

Destroyer expuso:

Me lo quedaré yo,me lo dió un amigo,aunque si se tercia se lo vendo,bueeeeeeno, le cobraré la "reparación" Tengo un par de monitores antiguos de 14" ,que los jubilaré, aunque me dan un poco de pena ,snif, tantos años juntos....!!! "Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:c53vi7$2k1fhq$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

reparación

Reply to
Destroyer