Que necesito?

hola!

Si quiero hacer una fuente de alimentación con entrada 220v y salida a

12V.... ¿que transformador he de pedir si quiero que pueda dar hasta 2 amperios?.

es que he visto algunos que ponen 12va, 6 va, 3va,,,,,,,,,, pero supongo que eso no son amperios....

estoy muy perdido en esto, pueden ayudarme?

http://www.gestionagricola.com
http://www.carmelosoft.com
Reply to
Tio

Coje un trafo de 220 a +12 V, de m=EDnimo 24 VA, luego condensador = gordote y luego un 7812 en encapsulado TO-3 (q si no me equivoco = llegaban hasta los 3 A).

Los VA q dices es la potencia q puede dar el trafo, si por ejemplo da 12 = V y le quieres pedir 2 A pues debes escoger uno de 24 VA m=EDnimo.

Recuerda q los valores de tensi=F3n del trafo son en valor eficaz, as=ED = q el valor de pico multiplica por ra=EDz de 2, lo digo para q tengas en = cuenta la tensi=F3n q le llegar=E1 al 7812, q ahora mismo no recuerdo la = m=EDnima q pide.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Tio" escribi=F3 en el mensaje = news:qhwrf.6122$ snipped-for-privacy@newsfe06.ams...

a=20

amperios?.

supongo que=20

Reply to
Robert M. L.

hola y gracias por responder..... una cosa, los de 24VA que he visto son enormes,,,, yo tengo una fuente comutada de 12 y 5 voltios y el transformador es muy pequeño, menor aún que los de 3VA que he comprado alguna vez. ¿como pueden entonces sacar 5 Amp por los 5v y 1Amp por los

12V?¿....

esperono ser muy pesado, pero me gustaría profundizar mas en estos temas que estoy pegado..

"Robert M. L." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net... Coje un trafo de 220 a +12 V, de mínimo 24 VA, luego condensador gordote y luego un 7812 en encapsulado TO-3 (q si no me equivoco llegaban hasta los 3 A).

Los VA q dices es la potencia q puede dar el trafo, si por ejemplo da 12 V y le quieres pedir 2 A pues debes escoger uno de 24 VA mínimo.

Recuerda q los valores de tensión del trafo son en valor eficaz, así q el valor de pico multiplica por raíz de 2, lo digo para q tengas en cuenta la tensión q le llegará al 7812, q ahora mismo no recuerdo la mínima q pide.

-- Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

"Tio" escribió en el mensaje news:qhwrf.6122$ snipped-for-privacy@newsfe06.ams...

Reply to
Tio

Una fuente de alimentacion de PC ;-) Saludos

--

Lluis S. snipped-for-privacy@catalunya.free

| Si quiero hacer una fuente de alimentación con entrada 220v y salida a | 12V.... | | ¿que transformador he de pedir si quiero que pueda dar hasta 2 amperios?. |

Reply to
Lluis S.

Una fuente conmutada no es un transformador. Es otro sistema, y permite fabricar fuentes mucho más pequeñas.

"Tio" escribió en el mensaje news:K2zrf.14597$ snipped-for-privacy@fe06.highwinds-media.phx...

que

3

amperios?.

Lluis S. decía:

Para que regule bien, necesita algo de carga en su salida de 5V.

¿ Una bombilla ? :-) Y de paso sirve para saber que esta en marcha ¿ no ? Saludos

--

Lluis S. snipped-for-privacy@catalunya.free

. "Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:lJCrf.460199$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | Lluis S. decía: | > Una fuente de alimentacion de PC ;-) | > Saludos | | Para que regule bien, necesita algo de carga en su salida de 5V. | |

Reply to
Lluis S.

"Tio"

que

Los transformadores tienen una potencia, que se mide en VA o en KVA. Pero los electronicos tienen la mania de decirlo por los amperios.

Los VA son potencia aparente. P = V * I Si tienes uno de 48 VA a 12 V tiene una intensidad nominal de 4 A.

-- Saludos:

David

D4V1D

Ok,lo entiendo, mil gracias a todos...