Programar 16f876

He montado un TE-20 SE siguiendo un esquema que encontré por ahí y quiero programar el PIC 16f876 pero no logro librarme del error 0000h en la verificación con el Icprog 1.05. He probado todas las posibles soluciones que he encontrado para este error. ¿Hay algún otro software para programar este PIC con este programador? ¿Como podría saber si es problema del programador, del PIC o del ordenador? Para el primero encontré un programa para testearlo pero me da correcto aun desoldando algunos componentes :-P. Gracias

Reply to
drowsy

Puede que sea el archivo que intentamos "meter" el que este mal, a mi me esta pasando lo mismo, me deja meter el loader de las de plastico, pero en cambio con el archivo (locutus) no me deja ninguno, lo he intentado con W2000 y 98 y no hay manera. Seguiremos investigando.

"drowsy" escribió en el mensaje news:buaj5h$f97hs$ snipped-for-privacy@ID-213385.news.uni-berlin.de...

Reply to
diotron

Buscar más esquemas del TE-20 . Había dos versiones, y la del error se corrigió en la 2.0 (era una resistencia que tenía que ir soldada a nosedonde y que no existía en la primera)

Prueba también a ponerle alimentación al programador (con un 7805 y un

7812). Yo hice un adaptador para los F877 y me daban ese error hasta que puse alimentación al programador.

"diotron" escribió en el mensaje news:bub0a5$fd53h$ snipped-for-privacy@ID-194492.news.uni-berlin.de...

quiero

soluciones

programar

programa

:-P.

Reply to
Teo
1º. Supongo que ya lo sabrás, pero esos programadores no funcionan en portátiles ni en muchos PCs tipo barebone (equipos de bajo consumo, en general). 2º. Comprueba que la patilla 24 está conectada a la 8 y la 19 en el zócalo. 3º. Asegúrate de borrar el PIC (comando "borrar todo") antes de programar. Muchos PICs nuevos vienen con la memoria protegida de origen. 4º. Comprueba el cable de conexión. Debe conectar las patillas de los dos conectores en paralelo, es decir, la 1 con la 1, la 2 con la 2, etc. 5º. Asegúrate antes de usar el comando "programar todo" de que no estén activadas las protecciones de memoria, ni contra escritura ni contra lectura.

Por lo demás, la mitad de los asiduos de este grupo te podemos garantizar que ICProg no falla programando ese PIC, y no solucionarás nada buscando otro software. En este grupo se ha tratado este tema en varias ocasiones, y se han dado indicaciones sobre las comprobaciones a hacer (usando el comando "ajustes-prueba hardware"). Busca en

Saludos de José Manuel García

Gracias a los tres, buscaré esa información.

Reply to
drowsy