presentacion

No. Me has malinterpretado, y es porque yo no lo he escrito bien. Mea culpa! Me refería exáctamente a lo siguiente: "el 7% de 220 es 235.4". Matemáticamente es incorrecto, pero contextualmente puede sobreentenderse que se trata de "el 7% por encima de 220 es 234.5". A eso me refería. El tema de la nomenclatura verbal de las unidades viene al caso de lo que es matemáticamente correcto, y lo que normalmente se dice y presta a confusión.

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

Bueno, en todas las profesiones existe una jerga propia que termina por imponerse por lo conveniente a efectos prácticos. Pero vamos, lo que yo quería decir es que en ciertas ocasiónes esto puede llevar a confusión (y de hecho lo hace).

Saludos, Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

El otro día, Jorge Sánchez nos estuvo contando:

¡Qué va hombre! En eso indudablemente tienes razón. Decir que el 7% de 220 es mayor que 220 no es sólo literalmente incorrecto, es además una barbaridad como la copa de un pino, por muy en contexto que esté.

Lo que yo defiendo es ese mensaje es el poder decir "metro por segundo" o "tanto por ciento" tan correctamente como "metro partido por segundo" o

*"tanto partido por ciento". Porque en ambos casos son proporciones.

Reinoso G.

Gracias a todos por la ayuda, no imaginaba que mi pregunta provocaría la creación de un aula tan simpática. Acabaré doctorada.

Respondo a alguna de vuestras preguntas y espero que entre todos me ayudeis sujetar estas ganas que tengo de cargarme una torreta imponente con figura de Rey de Corazones que he visto ayer en el monte.

Tengo trifásica porque antiguamente tenía calefacción de acumuladores y la casa es enorme, asi que la trifasica parecía más adecuada.Ahora ya no la tengo.

Hace dos años que detectamos anomalías por fundición de los aparatos de resistendia y las bombillas. El problema se agravó más y más hasta este año en que ya me quedé sin aparatos y sin bombillas hice medir la tensión en periodos sucesivos y vimos que: 255V. Cabalgaban permanentemente sobre mi red.

Industria (que tb ha medido) ha instado a Iberdrola para que baje la tension. Iberdrola solo dice me dice que si me bajan tensión causará problemas en otros usuarios.Si, vivo muy cerca del transformador en un pueblo de 1000 habitantes y hay muchas gruas alrededor. Tengo todas las papeletas para se el conejillo del dios de la luz.

Ciertamente que voy a reclamar judicialmente, pero como eso tarda, lo que quiero es que se solucione el problema de tension, y lo quiero !YA! Quizá la fórmula sea, como me dice Coco soft cambiar a monofasica pero ¿en mono no existe este problema?

¿por qué solo me quedan en pie los ordenadores ?

Un saludo agradecido a todos vosotros.

Gloria

"TBF" escribió en el mensaje news:...

"TBF" escribió en el mensaje news:yx13d.137161$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Gloria

"Gloria" escribió en el mensaje news:41503f61 snipped-for-privacy@news.arrakis.es...

Vale, es que no es habitual trifásica en un domicilio (tampoco excepcional).

Pues claro que pasa. En la entrada de tu casa tienes 3x380V +N ó 3x220V, los enchufes monofásicos los consigues cogiendo una fase y neutro en el primer caso o directamente dos fases en el segundo, exactamente lo mismo que hará la cía. cuando pidas monofásico. No hay diferencia alguna. Lo que sí podíais hacer es medir la tensión de las tres fases a neutro (para 3x380V) o entre fases (3x220V) a ver si alguna está un poco más baja (*1) y conectar esa(s) fase(s). Aunque va a ser que no. Lo del autotransformador, no te puedo decir, consulta con algún electricista. Podrías comprar un regulador de luz para las luces, compra uno sólo y lo insertas en algún sitio de uso habitual (salón, cocina...) y pruebas una temporada. Si aguanta, ya sabes. Por supuesto, todo con facturita bien archivada para cuando tengas que reclamar.

Los ordenadores llevan fuentes conmutadas, mucho menos dependientes de la tensión de entrada. De hecho, se suelen especificar para 240V y se conforman con bastante menos. Pero no te confíes. Fuera del tema, si tienes cosas importantes en ellos, acostúmbrate a hacer backups, un fallo en la fuente podría mandar al disco duro a donde pican los pollos.

(*1) Estas mediciones varias veces al día, quizás coincida cuando a la mitad del pueblo le da por planchar y sean falsas.

Yo he tenido en mi empresa transformadores reguladores de tensión para la sala de ordenadores; y eran para varios KVA. Uno, que me lo quedé cuando lo fueron a tirar era de 6600 KVA (o KW, solo me acuerdo de la cantidad). Se lo di ami padre que en la casa que tenía la tensiín bajaba en horario punta hasta 175 voltios. Funcionaba que era una maravilla. Además no era autotransformador, estaba completamente aislado la entrada de la salida. Mi padre tenía un problema con el frigo, que le saltaba el diferencial, y no teníamos modo de encontrar el fallo. Con el regulador se curó. Ah, creo que también había uno trifásico. Estoy hablando de solo hace 15 años :)

Saludos Josemari

Reply to
Josemari

Hola

año

Pues no es moco de pavo...

la

No se quien te ha recomentado tal chorrada. En monofasica tendras el mismo problema, por que la compañia hara lo mismo que tu haces para tener un enchufe monofasico partiendo de una linea trifasica, con la diferencia de que el empalme de trifasico a monofasico estara en la calle en vez de dentro de tu casa.

Por que las fuentes de alimentacion de ordenador se fabrican a montones y para varios paises, y las que no son bitension las hacen para gamas de tension de 100 a 127 V o de 220 a 240 y en ocasiones 250 V. En algun sitio vi que la India tenia 250 V.

Por otra parte el tio que electrifico tu pueblo fue un chapucero, por que viendo que hay todo un pueblo de 1000 habitantes conectados a un transformador es una cagada. En principio en un pueblo suelen haber casas unifiamiliares o de pocas viviendas, en vez de grandes bloques como en las ciudades, esto hace que los puntos de utilizacion esten muy repartidos, y si encima son muchos, para que a los que viven mas lejos les llegue una tension decente, la salida del transformador ha de dar una tension elevada, ya que el tendido electrico sera muy largo y los conductores tienen resistencia electrica. La solucion seria repartir esos 1000 habitantes en 2 0 3 transformadores y que estos den una tension algo inferior. Por que a mas a mas, un transformador para tanta gente debe ser de mucha potencia, lo que hace que sea mas dificil disminuir la tension de salida con la carga, si no que mas bien, la tension baja por los cables, por eso los que viven mas lejos les llega menos tension.

Yo personalmente nunca he visto tantas viviendas conectadas en un solo trasnformador.

-- Saludos

David Andreu

XDDD ->

TBF

¿Dices que te ha ablado un tal Coco Soft?

A mi no me ha llegado esta respuesta...

Reply to
TBF

El problema será el mismo. Bueno, habría que medir 'las tres fases' sobre el neutro, a ver si es que está mal el neutro.

Su fuente conmutada admite bastante margen. Hoy día, la tensión suministrada debe estar en + / - 7% de 230 V entre fase y neutro. (213 .. 246 V)

La respuesta de Hiberdrola no se sostiene. Si las instalaciones están según el reglamento, basta que den 230 en el transformador.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

Bueno, porque no pusiste una de las salidas a tierra, dejaste una instalación flotante. Tiene sus inconvenientes, desde luego, y no estoy seguro que funcionen bien los diferenciales.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

Hola

Pero ten en cuenta que esta tension baja en los bornes del transformador con la carga y baja por las caidas de tension en los tendidos. Yo he visto placas de caracteristicas de transfrmandores y pone que ne vacio dan entre

245 y 240 V.

TBF

No, perdón, estoy en varios foros y he equivocado la respuesta que cocosoft me ha dado. No ha sido él quien me aconsejó cambiar a monofásico. Cocossoft fue quien me aconsejó preguntar en este foro. Le pido disculpas aunque no estoy segura en qué foro está. Sigo aprendiendo con vosotros.

escribió en el mensaje news:mD14d.141898$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Gloria

Efectivamente, así es. Pero cuales son los inconvenientes?

Saludos Josemari

Gaspar Vidal escribió:

Reply to
Josemari

El inconveniente de tener una red aislada de tierra es que:

-Si la tension del primario del transformador es mas elevada que la del secundario, y hay un defecto de aislamento entre primario-secundario, tendras una tension elevada respecto a tierra.

-Si en una red aislada hay algun receptor que tiene una fuga, en principio no tendria que pasar nada grave, supongo. Los problemas vienen cuando hay dos receptores con fuga, sobretodo si estos estan conectados en fases distintas. En este tipo de redes, si son trifasicas, se recomineda distribuir sin neutro, o sea que la tension entre fases a de ser la tension normal de uso (220 entre fases o 127 entre fases, segun las necesidades.)

-- Saludos

David Andreu

XDDD ->

TBF

Tienes razón.

Saludos Josemari

Reply to
Josemari

El principal es que la PRIMERA derivación no se detectaría por corriente de fugas (diferenciales).

Una solución es colocar sendas resistencias, elevadas, entre cada fase y tierra. Entonces, para detectar una primera fuga se utiliza un detector de mínima tensión que se conecta entre cada fase y tierra.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

Sí, debe ajustarse a media carga -imagino-

Eso sí está previsto en el reglamento, y es el mismo valor

*independientemente* de la distancia. El que vive lejos debe poner mayor sección para mantener la c.d.t. dentro del valor establecido. (linea general de alimentación + derivación individual).

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

Lo mismo digo un disparate, pero si el secundario está aislado del primario no circularía corriente en caso de un contacto con tierra.

Saludos Josemari

Gaspar Vidal escribió:

Reply to
Josemari
[Josemari]

Puede que microamperios.

Gaspar y yo ya te hemos comentado que en una red aislada, la primera fuga no se detecta, por que no es una fuga, simplemente esa fase queda la mismo potencial que el tierra. Se detectaria una fuga si hubieran dos receptores con fuga, entonces cada uno de ellos deriva corriente a tierra.

[Gaspar]

Lo que se conecta a tierra a traves de resistencias ohmicas elevadas, en sistemas trifasicos solo el neutro y en uno monofasico uno de los dos hilos del sistema.

-- Saludos

David Andreu

XDDD ->

TBF

...cierto, no circularía nada en caso de una derivación, p.ej. en el secundario, ya que están aislados eléctricamente y el diferencial si estuviese en el primario, solo vería una aumento de la corriente de consumo a su través, no lo interpretaría como una derivación a tierra... es por ello que se emplean en la separación de circuitos, (muy usados en el suministro de tensiones de seguridad, normalmente 24 V)

Ojo, hemos de tener en cuenta que hablamos de transformador y no de AUTOtransformador, en el primero sus devanados SI están aislados el uno del otro, en el Auto, no lo están, tienen conexión eléctrica entre ellos, es decir un punto común, con lo cual si que detectaría la derivación...

Un saludo.

"TBF" escribió en el mensaje news:_q%4d.146839$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

no

hilos