[OT?] Anonadado con servicio técnico

Bueno, Canal 9, también ha hecho el mismo tipo de pruebas, y con cámaras ocultas, por si hay dudas. El resultado, el mismo, una panda de sinverguenzas, la mayoría.

Si mueresn, no será porque los malos casquen, en favor de los buenos, si no porque el precio de los aparatos nuevos (videos, DVD, TV..), es cada vez más económico, y no sale rentable reparar.

En cuanto desaparezca el CRT, y se generalice la pantalla de plasma, verás caer los precios, en picado, adios toda la sección de MAT, y otras partes de los TV convencionales, que los hacen pesados y susceptibles a las averías.

Hoy, por hoy, solo les quedan, las cámaras de video,para incar el diente, al sufrido consumidor, y con el tiempo ni eso. La electrónica de usar y tirar, está a la vuelta de la esquina, para los electrodomésticos caseros.

La politica de la OCU, su revista, y la publicidad para suscribirte, es una historia sangrante, además aunque te des de baja, siempre tratan de colarte la revista en cuanto te descuidas, y te siguen enviando recibos al banco.

Yo me he referido a los bancos de pruebas, sobre SAT, que además, como he comentado, también los hizó Canal 9, con cámara oculta. El resultado, el mismo, SAT doméstico = sinverguenzas, sin la menor duda.

Me parece, que probablemente, los SAT no oficiales, son más abundantes, por eso el timo, está más a la orden del día. Pero dudo mucho, que un SAT oficial, cobre, la soldadura de un cable, como mano de obra y sin piezas, habría que probar.

"KT88" escribió en el mensaje news:btf1c5$6gles$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

su

de pruebas, y con cámaras ocultas, por si

sinverguenzas, la mayoría.

Joer, ahora sí que has dado un testigo de excepción, para quitarse el sombrero. Si te refieres al 'pograma' ese que hacen(¿ían?) por las noches y lo presenta(ba) una rubia, perdóname y no te lo tomes a mal, pero dado el nivelazo de la información y la manipulación que hasta mi niña de

7 meses sería capaz de vislumbrar, me parece sencillamente mentira que una persona como tú lo ponga como documento. Que el fraude está muy extendido no en ese, sino en cualquier campo técnico en el que el cliente se pierde, está claro pero ni es para meter a todos los SAT en el saco ni hace falta irse a buscar a otros chorizos (los de la información) para documentarse.

P.S. Nunca me deja de sorprender la fascinación que ejerce la tele en la mayoría de la gente, parece que cuando alguien dice algo en ella, ha hablado Dios.

ya te digo , el muy sinverguenza , pero menos mal que me daba mala espina y al final la cosa salio bien

Eso es por no preocuparse , porque aunque fuera una simple resitencia como la que fue , si me llega a decir 5000 del ala pues como que me lo habria comido y el ganaria 4997 pts

Reply to
Kenzo-Xs

electrónica y los

ya pero por desgracia para ellos cada vez la gente sabe algo mas de mecanica , y les es mas dificil meter el clavo

A mi me querian tangar 40k pelas por cambiar la correa de distribucion de mi saxo1.5d , y to les dije , pero que estas de coña?????? ,solo tienes que quitar la tapa soltar el tensor , meter la nueva y tensar y va el tio y me dice mirando pal coche

-Ahhhhh , pero si es diesel , es que pense que era gasolina y es mas complicado , pues entonces 25k Coji y me pire a toda leche En otro taller mas de confianza , me salio el cambio de correa de alternador y de distribucion , por 15k pelas , y tardaron 25 min y solo me cobraron un cuarto de hora , y eso que la correa de alternador y distribucion son mas de

7000 pelas , aun asi salio ganando
Reply to
Kenzo-Xs

"KT88" escribió en el mensaje news:btf1is$6jbjk$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

publicidad para suscribirte, es una historia

tratan de colarte la revista en cuanto te

banco.

Pues tú mismo ¿qué fiabilidad tiene un organismo defensor de los derechos del consumidor que se pasa por el forro... los derechos del consumidor?

SAT, que además, como he comentado,

resultado, el mismo, SAT doméstico =

Ya lo puse más arriba, llevo muchos años suscrito y la OCU peca de sensacionalista y puede valer como referencia pero nada más.

oficiales, son más abundantes, por eso el timo,

que un SAT oficial, cobre, la soldadura de

que probar.

Pues de todo habrá. Aquí en el pueblo donde vivo (L´Horta Nord) hay un SAT no oficial sencillamente im-presionante. Muchísima gente pretende desde siempre que yo les arregle los aparatos domésticos (supongo que sabes a qué me refiero) y desde hace años les mando a ese SAT. Pues bien, puedo prometer y prometo ;-) que nunca jamás nadie me ha comentado nada negativo de ellos (y es seguro que alguna vez habrán metido la pata) y aunque siempre hay a quien le ha parecido caro, ni siquiera suele ser así. Claro que a lo mejor es el único honrado en la provincia. :-|

Franois puede que el nombre de esa sat empiece por F.

Creo que empezaron con una fragoneta, hace unos cuantos años. Antes lo arreglaban TODO pero ahora te dicen que no (mi tia llamo para un robot de cocina que habia empezado a tirar humo) le dijeron que no merecia la pena y simplemente era un condensador que cambie en 10 minutos). Asi que si les llevas una plancha o algo asi o te la clavan o son honrados y te dicen que no merece la pena (para ti ni para ellos), en las reparaciones pequeñas hasta que no se reparan no se sabe si funciona y al hacer un presupuesto ponen algo mas y si lo aceptas, ya sabes. Eso si que nadie pretenda ir a un sat y decir cambieme la R132 que vale 2 centimos y a lo mejor te contesta "para ser p*ut* y no ganar na, mas vale ser mujer honrrá".

Con este y otro mas ya le ganamos la paella a KT88

[OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT] [OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT]

Con el tema de los talleres, cuando trabajaba en un recambista de cambio standard, un jefe de taller me dijo que incrementara el precio en 300 euros y le guardara algo a el. Le dije que eso no dependia de mi (mentira) y dejaron de comprar. Parece ser que descubrieron el pastel y el mes pasado lo tiraron. El otro dia me llamo un excompañero para decirme que habian vuelto a comprar en diciembre 7500 euros, Asi ha estado 9 meses ganando una extra de unos 500 euros al mes. Imaginate que yo hubiera subido por ejemplo el precio de 2.200 a 2.800, le hubiera dado a el 200 y yo me hubira quedado unos 250. Otro ejemplo, un taller oficial peugeot compra un motor de un Montero por unos 2400 euros y el tio de la peugeot llama a la mitsubihi a preguntar y le sueltan 1.300.000 el tio hace la factura por 1.300.000+ M.O+ materiales. Hasta aqui todo normal el cliente paga y firma la factura. Me parece una transaccion comercial normal (con un 325% de beneficio). El caso es que a la semana lo torra porque el termostato era del viejo y el coche se calentaba, pero no marcaba. Luego el del taller me lo queria pasar por garantia. Yo suponia que el lo habia ganado unos 600 (sí los talleres hablan de 50.000 pts, 100.000) y le deje el precio de reparar el suyo por 850 más, no se como acabaron, ya que deje la empresa.

[FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][ FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN][FIN]
Reply to
Carlos

De acuerdo en lo de los talleres y tal vez tambien en lo de los medicos, jamas he ido a un medico privado , pero siento contradecirte en lo de la seguridad social, yo estaria muerto de no ser por ella, a ver quien es el guapo que paga a una clinica privada los casi 40 millones de pesetas que costó mi tratamiento. "KT88" escribió en el mensaje news:btf0qg$68da8$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

ver

coche

electrónica y los

50.000 pts de las

SIEMPRE le sacan

sacado en los 2

hay que joderse.

toque el turno.

Reply to
Andres

El programa no está mal, pero hay que tener cuidado con las conclusiones que sacan. Me acuerdo que en una investigación sobre el garrafón, van pidiendo en los bares un J&B sólo sin hielo para luego analizarlo en un laboratorio. Pues bien, muchas de las muestras de Alicante eran garrafón, conclusión de la presentadora, como todos compran a la misma distribuidora, el culpable es la distribuidora.

Vamos, lógico -100%, pensar que la distribuidora que está mucho más controlada a nivel fiscal (si entran 100 botellas, no pueden vender 200, y además, de dónde sacan las botellas vacias para rellenar? y los precintos?) que el bar, que según acaba la noche rellena las botellas.

--
Carlos Focus  [MLPEC #2]
HP ipaq 2210 + Haicom HI303 CF

"Carlos" escribió en el mensaje news:btfm30$jia$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

por F.

Y acaba por Z.

no (mi tia llamo para un

le dijeron que no merecia

cambie en 10 minutos).

Creo que eso corrobora lo de honradez, una cosa es que sean legales y otra gilipollas y pierdan el tiempo, hay que comprender que los SAT son empresas, no ONG para perder el tiempo gratis. Las opciones son: cogerlo y pedirte que te bajes los pantalones o simplemente decirte que prefieren no robarte; para el pequeño electrodoméstico el argumento de KT88 es impepinable: usar y tirar.

KT88

Prefiero un all i pebre. ;-)

[OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][OT][O T][OT][OT][OT][OT][OT][OT]

un recambista de cambio

incrementara el precio en 300 euros

dependia de mi (mentira) y

el pastel y el mes pasado lo

para decirme que habian vuelto [...]

Eso no tiene nada que ver con que sea un taller sino con lo miserable que sea el personal. Yo me encuentro con eso casi a diario.

Evidentemente, un tv que vale 150 euros actualmente hace diez años valia unos 700. Antes merecia la pena reparar. hoy no. Si te dura 6 o 7 años sin problemas, cuando comienza a darlos, uno nuevo y ya esta. ¿Alguien conoce a algun tecnico que cargue los tubos de los tv? lo oí hablar de pequeño.

Lo que esta claro es que en cualquier sector de la reparacion, habra gente que se aproveche del desconocimiento de la gente. He puesto este ejemplo por poner uno, tambien hicieron el programa ese con los taxistas en el aeropuerto con los extranjeros. Lo que esta claro es que los numeros tienen que salir a final de mes o si no cierra y saldras ganando.

Podiamos poner una lista de oficios en los que se gane pasta y no se engañe. A mi no se me ocurre ninguno.

Reply to
Carlos

Pues Polanco creo que gana, y no roba él, sino que le roban a él, que ya es el colmo ;-)

"quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón". Además eso de que le roben, lo dudo, tener a un montón de piratones, abonados al básico, tal vez le reporte más beneficio, que la mitad de abonados, todos buenecitos. Yo, incluso, me atrevería a afirmar, que la piratería, le ha salvado de terminar en quiebra "técnica".

Curioso, uno de las pocas TV de pago, no pirateadas, se fué al garete, ya ni recuerdo el nombre, pero emitían en digital terrestre.

QUIERO TV, yo la tenia y estaban muy proximos a piratearlo.. pero no se fue por falta de abonados.. sino porque les hicieron una putada monumental, parece ser que por presiones "ciertas" cadenas AXN, Calle13.. etc..etc.. rompieron contratos con quiero, ellos decian que eran por otros temas pero parece ser que hubo presiones de muy arriba...

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com "KT88" escribió en el mensaje news:bthvs1$7kvrq$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

abonados al básico,

buenecitos. Yo, incluso,

quiebra "técnica".

ni recuerdo el

"pepitof" >

Cuando hablamos de reparadores

KT88,

Hombre pues ahí discrepo yo bastante, normalmente los servicios oficiales son los que aprietan, según mi opinión, debido a que su clientela casi que está obligada a recurrir a ellos. No son clientes ganados a golpe de hacer bien tu trabajo, por citar un ejemplo,si te falla tu TV Sony normalmente llamas al SAT que viene indicado en la documentación del aparato. (hablando siempre de reparaciones fuera de garantía). Sin embargo quizás cerca de tu casa exista un tienda que repare de una forma eficaz y justa para ambas partes, pero sólo sabrás que existe por casualidad o por comentarios de vecinos, etc. Resumiendo que al que le llueven los clientes no le importa perderlos, pero al que se juega el culo cada vez que vende o repara algo no creo que tire piedras a su tejado.

Esto claro es mi humilde opinión. Saludos

Reply to
José García

Bueno, no creo que sea tan simple. Lógicamente, depende mucho de la política de la marca, pero muchas marcas imponen unas normas bastante rígidas a sus SAT en cuanto a tiempos de respuesta, reclamaciones de clientes, etc, porque miman la imagen de la marca. Máxime ahora, que la mayoría de marcas subcontratan esos servicios, y no tienen el menor problema en no renovar los contratos de un año para otro, por la cantidad de talleres que hay asfixiados por el progreso, si no cumplen los servicios correctamente. Además, normalmente se pactan penalizaciones económicas si no se cumplen dichas normas, con lo que si el SAT no te atiende correctamente, le puede costar el dinero. Al menos, si haces una reclamación en un SAT de marca, sabes que les escuece, pero un taller privado, les importa un pimiento. Lo que ocurre es que algunas marcas han prestado poca atención a este tema, subcontratando a cualquiera y desentendiéndose, pero te aseguro que otras lo cuidan mucho. Yo he trabajado en el SAT de una marca conocida, y para que te hagas una idea, periódicamente llamaba un técnico de control del taller central y pedía explicaciones acerca de por qué se había cambiado tal pieza, o por qué se había demorado tal reparación, etc.

--

Saludos de José Manuel García

"José García"  escribió en el mensaje

> [...]
pero
> al que se juega el culo cada vez que vende o repara algo no creo que tire

"José García" escribió en el mensaje news:btj8ba$7rgh0$ snipped-for-privacy@ID-200437.news.uni-berlin.de...

pero

Pues al menos en mi experiencia, no estoy demasiado de acuerdo... No sé si será lo habitual, pero la vez que fui a comprarme un mando a distancia de mi TV (aún no sé como ni porqué, pero el viejo acabó en una ensaladera sepultado por una ensalada mixta) aparte de tener que ir al edificio del servicio técnico oficial (?¿?¿), tuve que esperar una cola de cerca de hora y media en la que escuché verdaderas burradas, como los que iban delante de mi, que era la tercera vez que llevaban el video y tenían la completa seguridad de que ni siquiera lo habían abierto, otro que llevaba esperando que le arreglaran un walkman más de un mes porque tenían que traer una pieza de nosedonde, a otros que les habían perdido su DVD y les intentaban endosar otro... y bueno, aquello me llevó a pensar que el día que se me estropee la tele, o bien la tiro o bien la llevo a cualquier otro sitio, porque además el servicio era de lo peor, hartos de escuchar quejas, los dos técnicos eran de un borde subido. Y hablo de una marca puntera que como bien decís deberían cuidar bien a sus clientes, porque eso no influye solo a la hora de llevar a arreglar cualquier aparato, sino también a la hora de comprar.

Reply to
Cold

"pepitof" escribió en el mensaje news:btja1l$7p4bq$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

política

porque

tema,

lo

qué

Saludos tocayo (y menos mal que no he puesto mi nombre entero) parece que estamos hablando uno solo. Si, no pongo en duda que en la reparación de producto en garantía hay control de piezas etc. Pero me extraña que consigan controlar las reparaciones fuera de garantía, máxime con el cachondeo de precios que he visto en mi caso con los productos Sony que no podía yo reparar puesto que el servicio se negaba a venderme las piezas necesarias. Eso si las broncas de los clientes adivina quién se las llevaba, el que le vendió una mierda de TV o el tío que fue capaz de volver a hacer que funcionara (aunque le costara un riñón). Ahora si tu me dices que os hacían controles, este tío aparte de ladrón sabe también esconder el culete. Saludos de otro José Manuel García

Reply to
José García

Bueno, viniendo de un canal que mantiene en su programación el "Tómbola" de los c*j*nes, no me extraña.

Saludos.

"Carlos Focus" escribió en el mensaje news:bth7aa$5jmi4$ snipped-for-privacy@ID-151964.news.uni-berlin.de...

que

laboratorio.

es

precintos?)

Reply to
Mezzoforte
¿Que no se pirateaba el "Quiero"? Joer, si era de lo más facilón....

Saludos.