Linux Embedded

Hola,

¿alguien por aquí ha hecho algo con dispositivos con linux embedded? ¿Alguna experiencia al respecto?
Reply to
Josema

depende a qué le llames embedded :-)

Yo hice una prueba con un router linksys wrt54g, que en realidad es un linux, sin HD, con memoria flash y ram para emular un disco, con varios interfaces de red, ... Lo que hice fué instalarme un linux en el PC, montar la toolchain para usar el compilador de linux como compilador cruzado, y compilar un "hola mundo" en C. Para "subir" el compilador al router tuve que hacer un montaje que me dió bastante trabajo, con un programa para PC que automatizaba un cliente telnet y servidor tftp.

Con las mismas herramientas se puede recompilar el firmware completo del router (ya que el fuente es público), añadiendo lo que interese, de forma que los cambios serían permanentes (al grabarse en la flash), pero eso no le probado.

Échale un vistazo a uCLinux (google).

Saludos Jorge

"Josema" escribió en el mensaje news:42cab092 snipped-for-privacy@x-privat.org...

Reply to
Jorge Sánchez

encontré mucha información al respecto, pero quería saber de primera mano alguna experiencia. Si funciona o no funciona, estabilidad, decepciones, etc, etc...

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Josema