ICD2

Saludos Grupo. Estoy intentando hacerme Headers para el ICD2 de microchip, pero no me funciona ninguno, bueno, el del 16F877 si que me funciona (pero el original de microchip), pero el del 16F876 ni el 16F287 no me funciona ni de coña.... ¿alguien ha tenido exito con el ICD2? estoy utilizando:

MCLR --> Directamente al pin 1 del RJ45 Vdd --> " 2 " Vss --> " 3 " RB7 -- > " 4 " RB6 --> " 5 " RB3 --> " 6 "

Solo pongo una resistencia de 10k entre MCLR y Vdd... y nada, ni de coña

Alguien a tenido más éxito que yo???

Reply to
Fleming

Hola Fleming,

Creo que no deberias conectar el pin RB3 al puerto 6 del ICD2. El ICD2 no utiliza ese puerto para nada como puedes per en el p=F3ster de esta herramienta

El RB3 s=F3lo se utiliza en el LVP (Low-Voltage Programing) mode, modo en el que el ICD2 no puede trabajar (como tambi=E9n podr=E1s leer en el mismo p=F3ster, en los comentarios de abajo a la derecha).

Por lo tanto, para programar el PICF87x deber=EDas deshabilitar, adem=E1s, el configuration bit del LVP, como ver=E1s en la p=E1gina 160 del DS del PICF87x

ten en cuenta que este bit viene habilitado de fabrica.

A pesar de esto, me sorprende que con el 16F877 s=ED que te funcione y con el 876 no, siendo de la misma familia: seria =FAtil que no dijeras que mensaje te da el MPLAB IDE cuando intentas programarlo sin =E9xito.

A ver si puedes resolver el problema con esto :). Un saludo,

Quitus.

PS: existe un PIC16F287? Debe tratarse de un error tipografico pero es probable que, se cual sea la referencia que quer=EDas poner, se trate del mismo problema.

Reply to
Quitus

Lo se, lo hice por desesperación.

Esta, de hecho el Mplab te mete un warning si lo tienes habilitado.

A mi tambien. cuando pincho mi header con un 876 el mensaje es algo así (hoy no tengo el ICD aqúí) como que no reconoce el dispositivo, "error al leer el dispositivo: esperado b=0x70, leído=0x00". El código del 877 es b=0x071 y el del 876 es b=0x070 (o al revesm no recuerdo). Si haces la prueaba, pincha el 877 y en device cambia al 876, te va a saltar un error diciando: "error al leer el dispositivo: esperado b=0x70, leído=0x71".

Claramente el problema estan que no lee el dispositivo (con mi header, pero no se porque, he repasado mil y una vez las pistas pero todo está aparentemente bien:

jejeje son los dedos de tocino que tengo... quería poner el 16F628

Amplio un poco la información: Tengo un header del antiguo ICD1, que funciona sin ningún problema en el ICD2 (y que está conectado a RB3), como el de la foto:

Este header viene con las dos hileras de pines para pinchar en zócalosd e 28 pines y emular un 876 ó 873; o para pinchar en zócalos de 40 pines y emular trabajar con el 877 o 874. Bien con este header me funciona muy bien, el problema es con el que hice yo, exclusivo para el 876/873, que no va ni pa tras:

En su día me dije, ¿porque no te haces los headers para las familias de 8,

18, 20, 28 y 40 pines de microchip, ya que con el ICD2 se puede debugear y programar multitud de micros, cosa que con el ICD1 no) así que en un primer intento lo hice para 16f628 (que ganas tengo de empezar a hacer cosas con este micro), pero con el mismo problema, así que lo nitenté con el 16f876, que ese no me iba a dar ningún problema, y vamos, si me los está dando...

Gracias por la atención!! Un saludo.

Reply to
Fleming

Es raro que no te funcione... ¿Podría estar interfiriendo el firmware que quieres probar? Me refiero a que utilice pines o memoria RAM que necesite el ICD.

"Fleming" escribió en el mensaje news:43edd7eb$ snipped-for-privacy@newsgate.x-privat.org...

(hoy

el

saltar

pero

28

emular

primer

Que va, si nisiquiera consigo cargar el programa, porque el ICD no reconoce el micro....

Reply to
Fleming

Como no se si el link a yahoo funciona, dejo la imagen en otro sitio:

Fleming

Hola Fleming,

En el esquem=E1tico que nos has enviado echo de menos una junction entre la net que va hasta el MCLR/VPP del U1 i la que se dirige al pin #1 del IC1 que, por otro lado, entiendo que es un z=F3calo para pinchar otros PICs de la familia. No se si has echo tu header a mano o te has hecho hacer una PCB, pero en este =FAltimo caso y si utilizas el z=F3calo para programar, ese podr=EDa ser tu problema.

El tipo de error que comentas, como muy bien dices, es que no puede leer del micro el identificador (sea cual sea exactamente), cosa que el MPLAB hace antes de empezar a programar cualquier micro: comprueba las posibles causas de esto: la alimentaci=F3n no est=E1 llegando al micro a trav=E9s del ICD2, no se puede generar la tensi=F3n de programaci=F3n en el pin VPP (porque se est=E1 fijando otro nivel), no se pueden generar los datos o el reloj de programaci=F3n (tambi=E9n porque se fijan otros niveles ... esto me hab=EDa pasado a mi alguna vez y me daba este error), .... Supongo que ya habr=E1s probado con m=E1s de un micro, para descartar que no est=E9n quemados.

A parte de todo esto y a pesar de tu desesperaci=F3n, yo quitar=EDa la conexi=F3n a RB3 porque no es necesaria y no vaya a ser otra fuente de error. En su d=EDa yo me hice mis headers para los PIC16F68x si utilizar el pin de LVP y me funcionan perfectamente con las mismas conexiones que tu (salvando lo del junction, claro).

A ver si ahora, con estas nuevas ideas, hay m=E1s suerte. Saludos,

Quitus

Reply to
Quitus

Tienes razón, eso es por no utilizar el ERC... Pero en este caso la ley Murphy está a mi favor, y esa no puede ser fuente de error, luego te comento porque...

El zócalo, lo he puesto como los terminales que van pinchados en el zócalo de la PCB, es decir, emulan las patillas del PIC (podía haber puesto tiras de pines, pero poniendo un zócalo de 28 patillas, ya las tengo numeradas...) en vez de soldar el pic al header, le pongo otro zócalo. Es por esto por lo que te comentaba que en este caso la ley de Murphy esta de mi lado, porque el PIN1 del RJ45 va directamente al zócalo donde pincho el micro, y quien pierde la conexión es la patilla que va a la placa....

Hoy no tengo el ICD aquí, pero comprobaré las tensiones

La dichosa patilla ya la quité, y no solo esa. En el Header original las tres patillas principales del PIC esta desconectadas del exterior, es decir, MCLR, RB7 y RB6 no tienen salida al exterior por los pines de los zócalo, solo están conectadas al ICD. Pues eso mismo hice yo, eliminé las conexiones y seguía sin ir, algo así:

Eliminado las conexiones al exterior elimino tb los posibles problemas de que el ICD no pueda poner tensiones en MCLR en PGD o en PGC... no se, parece que esta todo bien, yo pienso que mi ICD se cansó de tantos experimentos Chernobill, a ver si con un fin de semana de descanso le da por trabajar!!! Gracias por la atención. PD: ahí va el PCB:

Fleming

Perdona: no puedo ver las fotos.

Saludos,

Quitus.