Fuerza de impacto o impulso de un solenoide

Hola Grupo,

He estado buscando sin ningun resultado alguna formula con parametros para calcular la fuerza de impacto que ejerce un piston dentro de un solenoide.

He encontrado todo sobre electromagnetismo, calculo de B, calculo de L en funcion de la geometria del solenoide, pero a mi me gustaria encontrar algo que me optimizase la fuerza de impacto del piston en funcion de su forma, peso, etc.

Es evidente que a mas B mas fuerza, pero eso implica mas I; y yo intento optimizar de forma que obtenga la mayor fuerza posible para un mismo B, cambiendo los parametros del piston. Eso que rria decir dicho al reves, para una fuerza a conseguir dada, conocer los parametros de la forma del piston, material, etc; para asi reducir al maximo B, y luego jugar con los parametros de B, para reducir I.

Espero que me haya hecho entender, si no es asi hago otro intento de explicarme mejor ;-)

--
Saludos de José Ramón.
http://www.precarios.org

Hola Grupo, a ver si este no sale dentro de un hilo anterior :-DDD