ESQUEMA PARA PASAR DE 12 A 5 VOLTIOS CC

Hola a todos, necesito un esquema facilito, por favor, para pasar de 12
voltios, bateria del coche, a 5 voltios para mi PDA, con un amperaje de
salida de almenos 2 amperios.
Gracias anticipadas.

Re: ESQUEMA PARA PASAR DE 12 A 5 VOLTIOS CC
Lo ideal sería una fuente conmutada chiquitita, pero eso puede ser algo
complicado y no necesitas su rendimiento (se supone que lo usarás con el
coche en marcha). Lo más fácil es usar un regulador lineal 7805. tiene tres
patas; la entrada a 12v; la salida a 5 (pda) y la de masa...  pues a masa.
Luego le pones unos condensadores de filtro delante y detrás para evitar, en
la medida de lo posible, que se te metan ruidos del alternador, y listo. Ten
en cuenta que 2A son bastantes y que probablemente necesites una versión
gordota del regulador (y con radiador, ya que tiene que disipar 14W). De
todas formas, no creo que una PDA chupe 2A, incluso cuando está cargando la
batería.

Aquí tienes la hoja de datos de uno de 2A, con ejemplos de montaje.
http://www.st.com/stonline/products/literature/ds/2148/l78s05c.pdf

--
Saludos,
Alberto