duda sobre alógenos

hola!

Me han comentado que los alógenos que tengo en el salón, gastan igual tanto si están regulados a baja luz como al máximo. ¿es cierto?.¿comoes que consumen igual si los pongo a baja intensidad?.

bye!

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

No es verdad. Quien te lo ha dicho no está bien informado, o tú no lo has entendido. Quizás lo que te han dicho, y eso sí es cierto, es que a baja potencia, son poco eficaces. Es decir, que a mitad de su potencia nominal, no dan la mitad de luz, sino mucho menos, porque los haces trabajar fuera de su punto óptimo, de forma que la proporción entre luz emitida y energía perdida en forma de calor es menor que a máxima potencia.

"Carmelo J. Morales Muñoz"  escribió en el mensaje
> [...]
> si están regulados a baja luz como al máximo. ¿es cierto?.¿comoes que
> consumen igual si los pongo a baja intensidad?.

Regulador resistivo o electrónico?

Ponles la h e iran mejor.

"Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:xRA5f.18431$ snipped-for-privacy@fe06.highwinds-media.phx...

Reply to
Fulgen

Un regulador resistivo para, como mínimo 35W (creo que son los más pequeñitos que venden), parece un poco bestia, ¿no?

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

El jueves pudimos ver a Carmelo J. Morales Muñoz diciendo:

Falso.

Alex GD afirmó que:

¿Y eso que tiene que ver?

gracias!

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

El viernes pudimos ver a Carmelo J. Morales Muñoz diciendo:

?????????

Si es resistivo, disipará potencia en la resistencia además de en la carga

Alex GD se atrevió a decir:

Ya, pero en el extraordinario caso de que fuera resistivo los halógenos seguirán consumiendo menos. A los halógenos les dará igual si la potencia que no reciben es porque se abre el circuito en el ángulo x o porque hay una tostadora en el camino de su alimentación. Y de todas formas, si lo que interesa es el consumo total (teniendo en cuenta lo que se pierde en la resistencia), sigue siendo menor.

por la aclaración de que no consumen igual...