Duda en circuito con LEDs IR...

Buenas.

Estoy haciendo un prototipo de un circuito con LEDs infrarrojos que deben funcionar a la máxima corriente posible para que me puedan dar casi los

950nm.

La hoja de caracteristicas la he encontrado en

He calculado la resistencia necesaria para que convivan series de 6 Leds y que de esos 100mA pero en la hoja de caractisticas pone:

If = 100mA, Tp=20ms ¿Que quiere decir? ¿Que solo puedo darle 100mA durante 20ms?

¿Entonces que hago para que proporcione los 950nm que quiero (o cerca)? ¿Haría falta acoplarle un oscilador para darle la máxima corriente en un tiempo minimo?

Igual me paso preguntando pero estoy algo perdida

Reply to
maria

Eso significa que el maximo tiempo durante el cual los leds pueden lucir con esa corriente circulando por ellos es de 20 ms, date cuenta que estos leds sus aplicaciones se dirijen casi todas a temas de mandos, donde hay pulsos altos y pulsos bajos, pero interesa que el led luzca lo mas fuerte posible para llegar asi con fidelidad al receptor.

Lo de lo 950 nm al menos que este yo equivocado, no va en funcion de la corriente, a lo mejor un poquito pero no es dependiente de la corriente que circule por el led, sino que el led dependiendo de los compuestos con los que este fabricado dara esa longuitud de onda el solito.

--
"¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????"
Nuestro soldadito Mr. Proper

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

allcd@ozu.es Spam-Mail

"maria"  escribió en el mensaje
> [...]
>
> He calculado la resistencia necesaria para que convivan series de 6 Leds y
> que de esos 100mA  pero en la hoja de caractisticas pone:

Añadir que en muchos data-sheets de diodos IR indican la corriente máxima para un duty cycle del 1%. Supongo que en este caso se refiere a que el tiempo en que pasa corriente sume 20ms por segundo, que correspondería a un duty cycle del 2%. Yo tampoco creo que la corriente influya apenas en la longitud de onda, aunque sí aparece en el data-sheet una relación entre temperatura y longitud de onda, por lo que ésta variará en función de la potencia disipada, pero no te comas el coco con eso, y considera que la longitud de onda será 950nm.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

con esa

altos y

llegar

En ninguno de los sitios en los que dice "If=100 mA, tp=20 ms" está queriendo decir que eso sea un límite. Son simplemente condiciones de test. Las condiciones de test que se usaron para medir el parámetro en cuestión, mostrado en las columnas de la derecha.

El lugar clave a mirar es bajo "Absolute maximum ratings", en la primera página. Ahí te dice que la "forward current" no puede ser (y como no especifica ninguna condición de test, se entiende en continua) superior a 150 mA.

Es decir, que puedes aplicar 100 mA de continua sin problemas. No necesitas ningún oscilador.

Saludos,

Reply to
Mochuelo

Pues tienes razon, muchisimas gracias por la aclaración porque eso de Tp=20ms me estaba mosqueando un poco...

Haré unas pruebas, pero muchas gracias de verdad

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

maria

Creo que llevas razón en este caso, pero quiero hacer una aclaración. Los absolute maximun ratings son los valores máximos (o mínimos, según el caso) que aseguran que el componente no se averíe, pero no significa necesariamente que con esos valores el componente funcione. Por ejemplo, es habitual ver en los absolute maximum ratings de un integrado, por ejemplo que la tensión en la patilla de alimentación tiene que estar entre -0.5V y 8V. Evidentemente, con alimentación de 0V no funciona, simplemente significa que no se jode.

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

A veces el fabricante especifica el SOAR -normalmente en semiconductores de alta potencia-.

Saludos, Jorge

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

caso)

deben