Duda Avería TV

Hola,

Tengo un televisor que, desde hace varios meses, hace un chisporroteo (con olor a baquelita quemada incluida) por la zona de alta, pero que por desidia lo he ido dejando hasta que hoy ya no me ha arrancado (No sale ni sonido, ni imagen, ni nada....sólo hace un ligero pitido rítmico) El chisporroteo provenía de una patilla mal soldada de un condensador situado junto al triplicador. Lo he vuelto a soldar pero sigue igual. ¿Creéis que será cosa del triplicador o del transistor BU508 que está en corto?

Muchas gracias, Juanjo.

Reply to
Juanjo Abril

En una tele que arregle esta semana me hacia el pitido que tu dices y tenia el transistor de lineas en corto , compruebalo y tambien los elementos asociados

SAludos

En las peazo de nius Juanjo Abril puso estas hermosas letritas , toas juntitas: :: Hola, :: :: Tengo un televisor que, desde hace varios meses, hace un :: chisporroteo (con olor a baquelita quemada incluida) por la zona de :: alta, pero que por desidia lo he ido dejando hasta que hoy ya no me :: ha arrancado (No sale ni sonido, ni imagen, ni nada....sólo hace un :: ligero pitido rítmico) El chisporroteo provenía de una patilla :: mal soldada de un condensador situado junto al triplicador. Lo he :: vuelto a soldar pero sigue igual. ¿Creéis que será cosa del :: triplicador o del transistor BU508 que está en corto? :: :: Muchas gracias, :: Juanjo.

Reply to
KenzoXs - [EChMotor #058]

Aparte del final de lineas, cambia tambien el condensador de picos, osea el condensador que te daba chispas, aunque te parezca que este bien.

1 saludo "Juanjo Abril" escribió en el mensaje news:RjDrd.4090632$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

en

Reply to
Sonya

Efectivamente, cambiando el condensador y el transistor de líneas (que estaba en corto) se ha solucionado el problema.

Muchas gracias, Juanjo.

"Sonya" escribió en el mensaje news:4gHrd.507$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

el

chisporroteo