Domótica X10

Hola,

Quisiera jugar con el tema de la domótica. ¿Alguien sabe donde podría conseguir, ahora en agosto, paratos X10 en Barcelona?

¿Me recomendáis algo diferente del X10? Se que hay sistemas muy guapos, pero no quiero meter dinero en algo que dentro de unos años ya no se fabrique y no encuentre repuestos.

Saludos,

-- Toni

Reply to
Toni

Mira en la web de Marmitek, practicamente es el único fabricante con un catálogo nutrido y decente, para X10. Yo tengo todas las luces de la casa con los módulos X10 de Marmitek, y las persianas motorizadas con los X10 de Lartec.

Cualquier otro sistema propietario, como el de Simon, es una KK.

"Toni" escribió en el mensaje news:44d3616e snipped-for-privacy@x-privat.org...

Reply to
Cangrejo Moruno

En/na Cangrejo Moruno ha escrit:

Lo haré.

Gracias por la información. Un par de preguntas:

- He leído por ahí que uno de los problemas del X10 es el retardo en la transmisión de los comandos, que aparentemente puede llegar a varias décimas de segundo. ¿Es cierto? ¿Se hace molesto o es aceptable?

Saludos,

-- Toni

Reply to
Toni

Juer, pues yo no aprecio nada molesto. Le doy al mando a distancia, y cualquier luz de la casa se enciende o apaga al instante.

Reply to
Cangrejo Moruno

Cangrejo Moruno ha escrit:

n la

ga

Gracias, es lo que quer=EDa saber.

De momento empezar=E9 con alguno de los "kits". Creo que hab=EDa uno con un mando rf, un rf --> X10, un programador USB para PC y varios enchufes X10. Luego cuando le vaya cogiendo el tranquillo ya ver=E9 que m=E1s me interesa ir haciendo.

Saludos,

-- Toni

Reply to
devegades