conversor USB->Serie y algun programador

tengo un conversor usb a puerto serie para mi portatil, y conecto mi TE-20 pero no responde bien al ic-prog. lo he configurado creo que correctamente pero nada....he pensado que a lo mejor hay algun truco o alguno de vosotros teneis algun otro porgramador serie hecho que si os vaya con estos conversores.

ayudilla please

saludos

Reply to
estacion

Has dicho la palabra magica, portatil... que te lo confirmen, pero me da a mi que tl TE20 y los portatiles se llevan muy muy muy mal..

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com

ok, pero alguien sabe de algun otro programador serie que no de problemas con "portatiles" y conversores....

"RooT" escribió en el mensaje news:bog31q$1e3f8d$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

mi que tl TE20

escriben

TE-20

correctamente

vosotros

Reply to
estacion

No debería ser un problema eso. Supuestamente el problema es que los portátiles no dan señales de suficiente tensión por el puerto serie, pero en este caso las tensiones del puerto serie las debe dar el conversor. Claro que si el conversor tampoco da los niveles adecuados, estamos en las mismas. De todas formas, yo no sé muy bien como funcionarán esos conversores, pero no creo que rulen con programas como ICProg, que manejan las señales a pelo, sin protocolos ni velocidades de transmisión fijas.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

[...]

Bueno si, me referia a eso.. XD, yo he medido en algunos portatiles tensiones de bastante voltios por debajo del standar... tipo lpt que un compi tenia uno que daba 2'2 voltios ...

Aparte sino me falla la memoria, creo recordar que el TE20 lo que hacia era aprovechar los

12 voltios y regularlos a 5, para asi tener 5 y 12, pero los 5 voltios lo sacaba de una manera extraña. Mas que nada porque el GND de un te20 no coincide con la masa del pc.

Pero bueno, en tu opinion pepitof?.. que le dirias? alimentacion externa.., o no ?

--
[...]

jmoreym@ono.com

Perdon, estoy con el constipado y tomando mierdas y me quedo atontado. Hacer como si no hubierais leido nada, tiene razon pepitof, el conversor debe dar las señales ( es que ya taba yo alucinando con puertos serie del portatil.. y me salte por encima lo del conversor.. ).

[...]

de bastante

voltios ...

aprovechar los

sacaba de una

del pc.

no ?

Rectificandome a mi mismo te dire, que hagas una prueba, abre el icprog y con un polimetro ve midiendo las patillas en el te20, el icprog tiene una opcion para testear las salidas del te20. Ajustes -> Prueba de hardware. Sin el pic puesto, pinchas el polimetro en masa y donde debe darte los 12 voltios para programacion, mira un poco el datasheet de algun chip que hayas programado con el programador ese y tiene que decirte donde esta la patilla de programacion, entonces activas en el icprog la opcion de Habilitar MCLR, y veras que el polimetro varia su voltaje, tal vez necesites tener activado Vcc y MCLR, ya es hacer pruebas.

Si todo lo que te he contado ya lo sabias, tal vez el problema exista en el conversor USB-Serie, como ha dicho pepitof seguramente es jodio que estos conversores funcionen a low-level, como trabaja el icprog.

--
[...]

Esos conversores, no suelen funcionar bien, para emular al 100% un puerto serie. Yo, en el mío, empleo una tarjeta PCMCIA, que añade 2 puertos serie, REALES, COM3 y COM4, y funciona a la perfección.

Si puedes permitírtelo (es algo cara), compra una de estas tarjetas.

Si te fijas en la configuracion del icprog verás que pone "direct hardware", eso es que el icprog maneja directamente el hardware del puerto serie.

Con esa configuracion es imposible que el icprog maneje correctamente un puerto serie virtual (que no existe, está simulado).

Existe otra configuracion del icprog en la que pone "use windows api". En teoría si el icprog funcionase bien usando el API de windows, debería funcionar bien con el conversor usb/rs232, pero no estoy seguro de que en realidad el icprog funcione bien así ni siquiera con un puerto serie de verdad, al menos a mi nunca me ha funcionado.

En problema es que el icprog usa directamente el hardware del puerto serie, literalmente accede al chip controlador del puerto serie y pone unos y ceros en los bits que controlan cada patilla, etc....

Mientras un conversor usb/rs232 tiene un hardare totalmente diferente, y el puerto serie que 'aparece' en windows está simulado por software (el driver del conversor lo simula).

Sin embargo, configurando el icprog para usar el api de windows, y usando un programador que funcione bien con esta configuracion (sospecho que el t20 no, al menos el mío), tendría que funcionar bien.

Cuando yo me puse el w2000, intenté hacer funcionar el icprog con el t20 usando el api de windows, y nunca funcionó, a pesar de que usando "direct hardware" en el mismo ordenador con el mismo te20, si que funciona.

pues he investigado un poco como me habeis recomendado. resulta que en modo directo i/o (como siempre lo he usado en mi xp) no responde nada de nada, pero en modo API si responde....he medido los valores de las patillas mediante el modo prueba hardware y lo expongo por si veis algo raro

(zocalo de 18 pines) patilla tension si activar boton tension despues de activar el boton

4 -0,34 mclr 12,79 5 0 - 0 12 -0,6 clock 5,82 13 0,5 data out 4,57 14 5,15 vcc 5,15

yo creo que esta bien. bueno, el segundo problema, si lo pongo en modo api creoq deberaia funcionar, pero no se que pasa q cuando le doy a programar tarda muchisimo en comparacion con el modo direct i/o, y dandome al final error 0000h.

gracias por la ayuda a todos

Reply to
estacion

Parece estar bien, pero es probable que la temporización después de pasar por el conversor no sea la correcta. ¿El portátil tiene puerto serie? ¿Y paralelo?

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"estacion" escribió en el mensaje news:bogjp5$96b$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

modo

0

A la vista de las pruebas esta claro que no funciona con el direct i/o, eso es debido a lo que te ha explicado Nolo Pongo, que el driver simula el funcionamiento, yo creo que esos valores son correctos ahora bien, te pediria que hicieras un par de pruebas mas, la primera, cuando marcas Data out, Data in se marca solo?, si marcas Dataout y Clock, data in se marca?, si marcas dataout, clock y MCLR, data in se marca?, si en alguno de esas posibilidades se marca data in, empieza por subir el tiempo de acceso, de 10 que tara configurado a 40, y ya deberia leer correctamente, si aun asi no lee, desactiva la comprobacion de grabacion, graba el chip ( te dira que todo correcto ) e intenta leerlo con algun programador que sepas de antemano que funciona, eso te confirmara si el programador programa pero no lee. Si tienes un pc de sobremesa deberia funcionar el te20 ahi.

P.D: No te desesperes, es lo peor que puedes hacer, a mi me frustra esto de los programadores y ver como un programador no funciona, cuando teoricamente debe hacerlo. Y a proposito de esto, si alguien sabe porque un te20 cuando le activa el MCLR, el voltaje de programacion pasa a ser 2 voltios, el de alimentacion 1'5 y etc..etc.. que me lo explique porque tengo uno aqui que tiene ese puto problema ...

--
> [...]

> tarda muchisimo en comparacion con el modo direct i/o, y dandome al final

gracias root...a mi personalmente no me importa del todo que no funcione con el te-20 pero mientras si lo haga con otro programador serie, ya que lo que no quiero es perder este puerto que lo necesito para otras tantos perifericos.

te comento, Data out, Data in se marca solo?, SI si marcas Dataout y Clock, data in se marca?, SI si marcas dataout, clock y MCLR, data in se marca?, NO (si marco solo clock o solo Mclr NO se marca data in)

he probado a mover los tiempos desde 1 retardo hasta 40 pero nada, sigue igual

a mi lo que me preocupa realmente es que cuando esta en modo API tarda muchisimo en programar un pic (como 20 min).... porque lo hace tan lento???

gracias

creeis que si me hago otro tipo de programador serie funcionará¿?

"RooT" escribió en el mensaje news:bogrdd$1efr9s$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

eso es debido a lo

creo que esos

pruebas mas, la

y Clock, data

alguno de esas

10 que tara

desactiva la

intenta leerlo

confirmara si el

funcionar el te20

de los

debe hacerlo. Y a

MCLR, el voltaje de

me lo explique

escriben

0

api

programar

final

Reply to
estacion

Si te haces otro, con alimentación, y lo conectas al puerto serie (sin conversor USB), te funcionará perfectamente. Casi con toda seguridad, ninguno de los que sacan la alimentación de las señales del puerto serie (como el TE20) te funcionará.

--

> creeis que si me hago otro tipo de programador serie funcionará¿?

bueno, tendra que ser mediante el conversor usb, ...estaba ahora mismo haciendo pruebas y grabandolo desde un ordenador que si va el pic, y leyendo el pic desde el ordenador con el conversor, me lo lee, pero lentiiiiisiiimo

por cierto, q programador puedo hacer de puerto serie que sea sencillito?

gracias

"pepitof" escribió en el mensaje news:boijd8$1eo0m9$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Reply to
estacion

Te comento mi caso por si te puede dar alguna pista:

Yo tengo un conversor usb/rs232 que utilizo para poder conectar la HP48G+ al portatil (ya que por el puerto de infrarrojos desistí y el portatil carece de puerto serie). Pues bien, una vez instalado el driver, si utilizo el programa de comunicaciones que viene con la HP NO logra comunicar, pero si utilizo algún otro (por ejemplo el WinHP) va perfectamente. Yo lo achaco a que las rutinas que usan uno y otro son diferentes pero no he hecho más pruebas.

Un saludo y suerte

Paco

Reply to
fgs

Puff.. si dices que tarda 20 minutos.. valgame.., es lo que ta dicho pepitof usa algun programador con alimentacion externa y ademas por el com, no conversor. En la pagina del icprog tienes todos los esquemas de programadores que soporta, y por internet tienes bastantes tambien. Si tienes lpt en el portatil, usalo, asi puedes aprovechar el com para las tareas que tengas, no creo que lleves la impresora siempre encima, no ? XD.

[...]

"estacion" escribió en el mensaje news:bog2t9$j2l$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net... | tengo un conversor usb a puerto serie para mi portatil, y conecto mi TE-20 | pero no responde bien al ic-prog. lo he configurado creo que correctamente | pero nada....he pensado que a lo mejor hay algun truco o alguno de vosotros | teneis algun otro porgramador serie hecho que si os vaya con estos | conversores.

Buenas,

Pues yo te explico lo que me pasa a mi (que creo que es lo mismo que te pasa a ti). Yo culpo al conversor o al puerto USB, pero no al portatil. A mi me pasa lo mismo. Y si pongo el conversor en el puerto USB del PC de sobremesa pasa lo mismo.

Así que la solución que tengo es: programar con el PC de sobremesa.

Y si consigues algo, haz un mini-HOWTO y yo te estaré aternamente agradecido!!!

Hasta luego!

Reply to
Helio.es