conseguir un componente

Saludos al grupo. ¿Dónde puedo conseguir el integrado FT245? No puedo pedir samples a FTDICHIP... no sé inglés. Además, aunque supiera, si la cosa va bien voy a necesitar unos cuantos más de los que pueda conseguir sampleando. Gracias.

Reply to
Diodín

Llama a

Tel: 91 456 81 00 Es el distribuidor oficial, del producto, para España y Portugal, y que te digan comercios a los que sirven el componente.

De todas formas, a mi FTDI, me ha enviado 10 samples, 5 del FT232 y 5 del FT245. Curiosamente, ninguno de los comercios tradicionales por internet de componentes, tienen estos chips.

Yo he estado mirando, pero no sé a qué email escribirles. En su página vienen varios, y no veo cual es el apropiado, para que no me manden a hablar con Diode (que es como hablar con una pared). Por cierto, ¿has probado ya estos componentes? ¿Obtienen realmente la velocidad esperada de un USB? Ya sé que nunca se puede llegar al máximo teórico, pero entre ella y los 8KB/s de los PIC16C745, hay todo un mundo. Y hablando de samples, ¿has tanteado a Cygnal? Tienen unos micros muy golosos (mucha potencia con la facilidad de los MCS51), pero no hay donde comprarlos.

--

Saludos de José Manuel García

"KT88"  escribió en el mensaje
> [...]
FT245.
> Curiosamente, ninguno de los comercios tradicionales por internet de

en un post de por arriba me dijo KT88 que a la direccion de comerciales... yo a ver si redacto el mensaje bien para no cagarla..

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com snipped-for-privacy@latinmail.com

Jeje, entonces voy a pedirlos corriendo antes que tú, no sea que se mosqueen con tanto interés por sus chips en España y corten el grifo.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" escribió en el mensaje news:bqqudq$26dcac$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

yo a ver si

escriben

snipped-for-privacy@ftdichip.com

Si, lo tengo con un aplicativo que gestiona una pantalla gráfica de 240 x 128, y en el PC, un programa en VB6.

Mi aplicación, no precisa alta velocidad, y no se hasta donde podrá llegar. Lo ideal, sería, probarlo con algún A/D rápido, para ver que es capaz de capturar en tiempo real.

Lo que no me gusta de ese PIC, es que es un OTP, y para hacer pruebas eso es una castaña.

No, voy a ver, los Cygnal que tengo los compré hace tiempo a Digikey o Arrow. Lo de pedir samples a FTDI, lo hice porque en Dontronics lo ponían, pero si no veo el típico formulario de samples, no suelo pedir nada por email.

Por cierto, están anuniando una nueva versión, la FT2232C, con doble canal y no se cuantas mejoras añadidas.

"KT88" escribió en el mensaje news:bqspca$25nqs2$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

hablar

Ok, ya les escribí ayer. Veremos si tragan o no.

llegar.

capturar en

Bueno, si me mandan alguno probaré hasta donde llegan.

mundo.

es una castaña.

Bueno, yo tengo unos samples con UV-EPROM, así que eso no es un gran problema, pero me da la sensación, viendo los micros actuales, de que no se apuesta mucho por USB en este campo. Te encuentras micros con toda clase de interfaces, pero muy poquitos con USB.

Arrow.

si no veo el

Sí, yo tampoco suelo hacerlo, pero es que los precios de estos micros al por menor son un poco excesivos, por mucho que tengan unas prestaciones interesantes.

--

Saludos de José Manuel García

La verdad es que hay muy poca cosa, si que es raro. Tengo también, desde hace bastante tiempo, un PDIUSB11 de Philips (

) , pero no lo he podido probar, aún.

En esta página, dan una lista de integrados USB.

Recuerdo, también, algunos montajes con Cypress, en Elektor.

Está muy bien esa página. Recuerdo haberla visitado hace bastante tiempo y no tenía cai información, pero ahora está llena de links interesantes. Me ha sorprendido especialmente el ISP1581 de Philips. Aparte de poder usarlo como conversor USB/paralelo, similar al FT245, en el lado paralelo tiene todas las señales necesarias para un bus ATA, es decir, que puedes conectarle directamente un disco duro u otro dispositivo IDE. Philips tiene este y otros chips para USB a precios razonables, a través de Arrow. También National tiene alguno. Los de Cypress me parecen demasiado complicados de usar, aunque pueden estar muy interesantes, al incluir un 8051 que puede andar a 48MHz.

Por cierto, ya están en camino mis samples de FTDI. Sólo hizo falta un poco de morro, y perder un ratito en escribir en inglés (por suerte el Collins trae una sección con las fórmulas habituales para empezar y terminar una carta, y esas cosas). Desgraciadamente, el encargado de "sales" me dijo que la próxima vez me pusiera en contacto con el distribuidor local, así que temo que será difícil volver a conseguir algo de esta gente, porque Diode, ya se sabe... deben tener la papelera llena de peticiones de samples.

--

"KT88"  escribió en el mensaje

> [...]
> http://www.beyondlogic.org/usb/usbhard2.htm
>
> Recuerdo, también, algunos montajes con Cypress, en Elektor.

A mi también, me dijeron lo mismo, con FTDI, no funciona lo de hacer un pedido al mes, como con Microchip.