¿COMO se aprende a diseñar circuitos?

"ReSeT" wrote in news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Casi lo mismo. Yo estaba en químicas y accediamos al ordenador de Ingenieros Industriales, era, cuando me inicié en la informática 1975..

joaquin

Ah, vale, yo hablo del de telecos, que entonces la habían puesto provisionalmente en la Via Layetana por falta de locales. El de industriales no lo conocí.

Un saludo

"joaquin" escribió en el mensaje news:Xns9566B88C7D3B0espectralyacom@62.151.16.60...

Reply to
ReSeT

La verdad es que no tuve problemas de papel. Creo que todavía guardo algunos pliegos de aquellos con el resultado de algún programilla.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

En efecto, allí estuve yo, los programas se llevaban a casa en cinta de papel perforado. Mis programas, elementales, no medían más de 2 ó 3 metros, pero los había que manejaban decenas de metros de cinta. Yo usaba el lector mecánico del TTY, que replicaba el código fuente en papel mientras lo cargaba en memoria. Los más avanzados usaban el lector óptico del PDP 11/20. En aquellos tiempos, justo acababan de salir al mercado los micros de 4 bits .. (!)

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

En mi caso, el curso 74-75. En la sala de 'ordenadores' había una mesa perforadora de fichas. Luego debías llevarlas hasta la escuela de Industriales, en Pedralbes, donde estaba el centro de cálculo de toda la Universidad politécnica de Barcelona (que así se llamaba entonces).

El lenguaje era FORTRAN. Si el programa contenía algún error, se generaban un montón de páginas de debuggin -que nadie comprendía-. Mi primer programa FORTRAN calculaba las potencias de dos hasta llenar los 132 caracteres de la página. Creo que me costó tres viajes.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

Exacto, Baja de sant Pere, junto al Institut del teatre. El primer año que estuvo en Barcelona yo me matriculé. Algunos profesores que recuerdo: Mariño, Figueiras, Bará, Angulo ..

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

"Gaspar Vidal" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

tres

Te puteó mucho Miró? XDDDDDD

Si, supongo que aquello funcionaría a TTL puro y duro

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

"Gaspar Vidal" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

:-o Entonces estuvimos juntos. Yo había empezado el año antes en Terrassa y cuando tú te matriculaste estaba haciendo segundo y repitiendo química y cálculo de primero :´-( Al año siguiente tuve que dejarlo por motivos familiares y ahí se acabó todo.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

No, mi profesor de electrónica digital era otro -no recuerdo su nombre- pero sí que la asignatura se llamaba, oficialmente, topografía. Teníamos un plan oficial y otro real.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

Es posible, ¿No tendrás una foto del curso por casualidad? Compañeros míos fueron Xavier Soret, Víctor Velasco, Laura Serrate, Jordi Vilaplana .. et alert.

Pues una lástima. Sin embargo parece que has estudiado algo más del tema.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal