Antena de TV

Feb 15, 2005 3 Replies

Hola. A ver si alguien me puede ayudar.



Queria instalarle a una amiga una antena de TV en su casa. Es una casa de 2 plantas, y segun me comenta, ya tiene el cableado preinstalado.



Que tendria que hacer, bastaria con comprar una antena exterior con su correspondiente mastil y conectarla a los cables de antena instalados? Cual me recomendais?



A parte de orientarla, haria falta algun equipo mas,amplifidador o algo asi?



Gracias.


"Sabedios" escribió en el mensaje news:cusr4s$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Cual

Pues empieza con una barata y si la señal no es suficiente, la cambias por una mas directiva (mas elementos y obviamente mas cara).

asi?

Depende de la instalacion que tenga, numero de tomas y nivel de señal que se reciba por ahi. En general no suele hacer falta.

Sabedios expuso:

Bueno, si es cable coaxial servirá.

Así es. Si ya tiene las cajitas de enchufe puestas y van bien nada, pero si es para repartir entre dos y cuatro salidas es mejor utilizar uno o varios repartidores inductivos en cascada, más baratos y menos atenuación. Las cajitas utilizadas como bajadas ponen bastante atenuación en la salida y para pocas tomas no son adecuadas.

Pruébalo primero sin amplificador, siempre estás a tiempo de añadirlo, pero solo sería necesario si hay que repartir entre muchas tomas utilizando cajitas de bajadas o muchos repartidores en cascada y cuyo objetivo es compensar las pérdidas de la repartición. O sea que para empezar, debe haber buena recepción conectando directamente a la antena.

Gracias por las respuestas. Probare a ver que tal sale.

Un saludo

"Sabedios" escribió en el mensaje news:cusr4s$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Join the Discussion

Have something to add? Share your thoughts — no account required.

Didn't find your answer?

Ask the community — no account required