400-420 v =

Gracias por contestar antes de que llegara mi mensaje :-).

Un saludo. eon.

"eon" escribió en el mensaje news:c633f6$gbp$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

que

se

si

en

dividir

Reply to
eon

Creo que la soluci=F3n es la mas acertada, adem=E1s de lograr la = tensi=F3n que precisas (si dispones de sitio puedes arrollar mas en = serie con el actual), te a=EDslas galvanicamente, cosa que es de = importancia capital cara a tu seguridad personal...

No seria preciso que desmontaras el inducido original, bastar=EDa que = arrollaras encima un numero conocido de vueltas y midieras la tensi=F3n = obtenida, una simple divisi=F3n te indicar=EDa la relaci=F3n = vueltas/voltio.

Un saludo E. Feijoo

"Roque7" escribi=F3 en el mensaje = news:Ff6hc.4612825$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | Hola | Gracias por vuestras respuestas. | Estoy pensando que con un transformador de aislamiento 220-220v le = desmonto | una bobina contando las vueltas calculo las necesarias para 300v, = as=ED adem=E1s | de la tensi=F3n correcta tengo aislamiento galv=E1nico de la red. | Saludos | Roque7 |=20 | --=20 | NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE | Yo no pago canon a la sgae=3D$$$$ | Compra CDs y DVDs sin canon. |=20 |=20 |=20 | "Roque7" escribi=F3 en el mensaje | news:oRVgc.4600361$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | > Hola. | > Necesito sacar de 400 a 420 V en CC de la red. | > y la =FAnica soluci=F3n que se me ocurre es un transformador =

220/300. Pero no | s=E9 | > si lo hay. Si ten=E9is alguna otra soluci=F3n ser=E1 bienvenida, la = tensi=F3n es | > para alimentar una l=E1mpara de xen=F3n para un flash casero, tipo = estudio. | > Saludos | > Roque7 | >

|=20 |

Reply to
E.Feijoo

Si es un rectificador en puente te falta dividir por PI con lo que te queda una tensión continua de ~ 396 V y no hace falta el divisor de tensión.

Un saludo, Paco

Reply to
fgs

Me lo explique, por favor.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"fgs" escribió en el mensaje news:9Oahc.806$ snipped-for-privacy@news.>

queda

no

queda

Esa es la tension media rectificando onda completa cuando no se usa capacitor. Aqui se carga hasta la tension de pico 440*1.4142 = 622 V

Perdón, pero no había leído por ningún sitio del hilo que se pusiera un filtro por condensador, si la lámpara puede soportar el rizado la solución de quitar (o no poner) el condensador la veo adecuada.

Un saludo, Paco

Reply to
fgs

"E.Feijoo" escribió en el mensaje news:c639e6$7crj3$ snipped-for-privacy@ID-132963.news.uni-berlin.de... Creo que la solución es la mas acertada, además de lograr la tensión que precisas (si dispones de sitio puedes arrollar mas en serie con el actual), te aíslas galvanicamente, cosa que es de importancia capital cara a tu seguridad personal...

No seria preciso que desmontaras el inducido original, bastaría que arrollaras encima un numero conocido de vueltas y midieras la tensión obtenida, una simple división te indicaría la relación vueltas/voltio.

Un saludo E. Feijoo

"Roque7" escribió en el mensaje news:Ff6hc.4612825$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | Hola | Gracias por vuestras respuestas. | Estoy pensando que con un transformador de aislamiento 220-220v le desmonto | una bobina contando las vueltas calculo las necesarias para 300v, así además | de la tensión correcta tengo aislamiento galvánico de la red. | Saludos | Roque7 | | -- | NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE | Yo no pago canon a la sgae=$$$$ | Compra CDs y DVDs sin canon. | | | | "Roque7" escribió en el mensaje | news:oRVgc.4600361$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | > Hola. | > Necesito sacar de 400 a 420 V en CC de la red. | > y la única solución que se me ocurre es un transformador 220/300. Pero no | sé | > si lo hay. Si tenéis alguna otra solución será bienvenida, la tensión es | > para alimentar una lámpara de xenón para un flash casero, tipo estudio. | > Saludos | > Roque7 | >

| |

Reply to
Perseo

Déjalo, no tiene remedio. Y acabará explicandotelo, el a ti.

-- Saludos PLC

------------------------- Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe.

Reply to
PLC

Hola Roque7 En los flashes que he montadono la lampara es de 300 Ws o julios, más una lampara para modelado bipin de 50 o 100W de luz continua, regulada. No puse control automático, son para estudio y les puse un conmutador de varias posiciones y con diferentes combinaciones de condensadores, cada vez que se dobla la capacidad tienes un diafragma más. Hay que utilizar el fotometro para saber la potencia de luz que tienes, dependiendo también de la distancia. Así van los flashes de estudio que conozco. No se si hay para estudio de flases automáticos, si hay no los conozco. Hay una mejora que tenia previsto hacer, en lugar de poner un conmutador poner un potenciometro y con un transistor, triac o un Igbt parar el destello para poder regular la potencia sin escalones, pero aun no tengo nada de eso. De esquemas no tengo, desmonté un par de flashes comerciales y me inspiré en eso, estos iban con un conmutador para las diferentes potencias. El voltaje en la lampara de los comerciales era de 360V. Creo que es una buena idea, como se dice mas abajo, sumar a la tension de red el voltaje del secundario de un transformador de 80v o dos de 40v o etc. para llegar a esos 400 que tu quieres.

Saludos Quim

"Roque7" escribió en el mensaje news:N_5hc.4612486$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

tensión

tambien

de

resistencia

Reply to
Quim

Hola:

No sé hasta que punto lo siguiente te ayudará, pero a mi, en su momento me sirvió.

Si tienes un transformador en el que el devanado de salida te da, por ejemplo, 200 voltios, y te queda "espacio" para añadir espiras, (Siempre es más fácil añadir espiras, si queda espacio, que quitarlas, pues para ello hay que desmontar el núcleo o desoldar las tomas que no siempre es fácil) puedes incrementar o disminuir la tensión de salida AÑADIENDO espiras. Todo estará en que cuando le hayas añadido, por ejemplo, 100 espìras, se las sumes "en fase" o en "oposición de fase". Por ejemplo, supón una salida de

200 voltios y que cada 20 espiras te dan 1 voltio, si añades en fase 100 espiras,estarás añadiendo 5 voltios y te dará 205 y si en oposición te dará 195. Lo ideal es usar transformadores de equipos viejos que como tenían tensiones variadas, podías obtener un abanico amplio de tensiones según como sumaras los diferentes devanados del secundario.

Si deseas tener un aislamiento 1:1 y no necesitas corrientes muy altas, otro recurso es usar dos transformadores iguales en serie. Por ejemplo, T1: entrada 220, salida 24 Voltios . T2 el mismo pero funcionando al revés : entrada 24 V. Salida 220 V. al unirlos tendrás 220 :220 su inconveniente es que la salida del segundo estará limitada a la máxima potencia admisible en el primario del segundo...

Por esta via puedes, aprovechando equipos procedentes de surplus chatarrerias, desguaces, rastros...obtener a poco precio opciones alternativas.

Por otra parte, existían lámparas de la serie 0 , todavía muy fáciles de obtener, que actuaban como "zeners" -llamadas lámparas estabilizadoras o de gas- de tensiones muy elevadas con lo que estabilizar tales tensiones es facilísimo... Los apasionados de los equipos de R&S y HP de los años 60 sabrán a qué me refiero.

Un saludo

Reply to
Joaquin

trifásicos

salida, es decir, una

tensión continua de

picos por

media onda, por lo

En uno monofasico, son 100 impulsos.

TBF

Buenas

No, Alberto lo ha dicho correctamente. En un rectificador monofásico *de media onda* hay 50 picos por segundo (a 50 Hz) Serán 100 picos por segundo como tu dices cuando el rectificador monofásico sea *de onda completa*

Saludos Whiter

"TBF" escribió en el mensaje news:0QUic.124311$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Whiter

Asias... :-P

Saludos, Alberto

Reply to
Alberto Fernández

=_NextPart_000_0040_01C42BB1.1ABD5D00 Content-Type: text/plain; charset="Windows-1252" Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

Utiliza un doblador de tensi=F3n

Paz=20 "Alberto Fern=E1ndez" escribi=F3 en el = mensaje news:c6hh7i$c8dv6$ snipped-for-privacy@ID-144884.news.uni-berlin.de...

Reply to
mmbb

Joer q me dejas sordo!! :-P

Saludos, Alberto

Reply to
Alberto Fernández

Exacto...

Releyendomelo he visto que ponia que era de media onda

Saludos:

David Andreu

Visita:

dj_killer_127@@@hotmail.com dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever & Hardcore will never die"

monofásico *de

rectificador monofásico

mensaje

300