Una ayudita p.f.

Me han dejado para intentar reparar un ploter de navegacion con TRC. El problema es que no enciende el tubo R.C. (pantalla negra). Creo tener localizado el problema en el transformador de líneas flyback o como se llame. El transistor lo he cambiado por si caso y esta bien.

El problema es que no encuentro info sobre dicho trafo o equivalencias HR. La etiqueta pone exactamente E 100521 ELDOR

2 10 92M1 1082.0241

Delante de la E hay un logo como una R al revés cuyo palo vertical forma parte de una U.

El trafo en cuestion, que he desoldado, tiene 9 pines en herradura + 1 cerrando la herradura que es masa.

A ver si con esos datos, alguno que esté familiarizado con el tema me puede echar una mano. ( el tio google ya me saluda por mi nombre de tanto llamarle).

Reply to
estebitan

estebitan expuso:

No sé como puedes conseguir un recambio, ¿pero como sabes que está mal? ¿Se enciende el filamento del tubo, hay los voltajes correctos en el zócalo? Si el primario del transformador estuviera abierto lo sabrías con un tester, si fuera cortocircuitado sobrecargaría la fuente o petaría el transistor.

hola jeroni. Deduzco que tiene alguna derivación interna porque efectivamente hay una sobrecarga en la fuente. El consumo es de 2,8 A y el transistor PNP de alimentación se pone a parir. Al levantar la resistencia que alimenta la etapa de líneas desaparece la sobrecarga, y el transistor de salida de líneas esta bien. Apenas hay unos pocos componentes asociados que estan OK y el TRC no enciende (no se aprecia). Se alimenta a 12v de los que solo llegan al TR 4-5V el resto cae en el TR de alimentacion y en la R que lleva AL TRAFO. EN fin, por eliminación no puede ser otra cosa. Ademas, esta Murphy, ya sabes.

slds

Reply to
estebitan

estebitan expuso:

Hola estebitan

Asegúrate que el transistor de líneas conmuta correctamente. Mira con un osciloscopio el voltaje base-emisor, las transiciones verticales deben ser perfectamente verticales. Si estuviera siempre conduciendo o conmutara despacio podría pasar lo que comentas.

Hasta pronto