Semi OT: Picbasic, problema con SERIN y 16F84

Hola

Tengo un problema con un pequeño circuito, en concreto es un 16F84A, estoy controlando una placa que se comunica con protocolo serie, de modo que he conectado el RA2 a RX de esa placa y RA3 a TX. Las órdenes que le envío (en PicBasic 2.44), por ejemplo:

SEROUT PORTA.2, N9600,"//25"

Esto todo ok, la placa ejecuta la acción //25 (encender un led concreto y mirar el estado de un sensor), y me devuelve el resultado, que yo procedo a leer con:

SERIN PORTA.3,N9600,400,TIMEOUT,DATO

aquí se queda colgada la aplicación y no continúa.

He comprobado que siempre que la placa me responde, el PIC se me queda frito. Si desconecto RA3 y la dejo al aire, todo funciona Ok (se produce un TIMEOUT, pero no se cuelga).

He probado a conectar una resistencia de 47K entre TX y RA3 con idéntico resultado. ¿Debería poner algo entre esas dos patas?

Muchas gracias!!

Reply to
zx81