Re: Conversión de decimal puro a 7 segmentos...

Se me ocurre un metodo algo bestia, pero no se.. sino encuentras nada, unos transistores y unas puertas NOT, y provocar un efecto cascada, osease a cada salida le pones una puerta NOT, cuando por ejemplo la pata 2 (ordeno del 0 al 9.. no digo el patillaje ) se ponga a 1 ( si lo pintara me entenderias mejor ) tienes todas las salidas del 2 al 0 en alto, en la puerta not tendras un 0 y este alimentara un transistor conectado al 1 por lo tanto los pines del segmento de 7 no son alimentados por la salida 1, antes de este transistor debe estar la puerta not, que como la tienes a 1, la puerta not estara a 0 y por lo tanto el transistor correspondiente a 0, con lo que la salida de 0 no alimenta a ninguna patilla del segmento de 7, solo tendras a la salida 2 alimentando al segmento de 7 como las demas estan a 0 sus puertas not a 1, alimentando los transistores y por lo tanto la patita 2 si conducira.

0 ----------(Transistor)---------0--Segmento... | 0 1 ------------(NOT) -(Transistor)--0-etc.. |_____1____| | 0 2 ------------------------(NOT) --(Transistor)-1---etc... 1 |__________|

Es que estas cosas tan complicadas no se me ocurren otras soluciones.. XDD ^^...

--
"Se necesitan dos años para aprender a hablar
y sesenta para aprender a callar"

Saludos.
jmoreym@ono.com

> [...]

> Busco sugerencias para convertir las diez líneas (salida de un LM3914) > trabajando en modo puntual; en siete líneas codificadas para segmentos > de dígito led para mostrar los dígitos 0 al 9 en lugar de los diez > leds. > [Se trata de señal decimal, no decimal convertida a binario BCD] > Se me ocurre que entre tantos integrados de lógica habría alguno, pero > voy perdido. No encuentro cuál haría la conversión. > Otra manera que podría hacerse es con un integrado que contenga al > menos 10x10 líneas matriciales de diodos que puedan quemarse para > 'programar' la conversión.

Eso se puede hacer con una PROM, o una EPROM.

Tampoco encuentro cuál integrado conseguir.

Lo puedes hacer diréctamente con el 74147 (codificador 9 a 4 con prioridad).

Por último, si existiera un similar al LM3914 con salida BCD, sería > viable.

Lo que necesitas es un conversor A/D, con salida BCD. Mira a ver en la página de maxim, la serie ICLxxx. (creo recordar)

Jorge Sánchez

Tienes chips, voltímetros digitales, con salida BCD, como la famosa serie ICM de Intersil o la pareja CA3160-CA3161. También, puedes recurrir al socorrido PIC, que vale para todo.

Añadir a la salida del LM3914, algún artilugio para convertir a BCD, resultaría redundante, mejor substituirlo directamente, por un voltímetro digital con salida BCD.

"KT88" escribió en el mensaje news:bmmu59$onemp$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

BCD, como la famosa serie ICM de Intersil

Creo recordar que esa pareja salía bastante cara, desde luego más que un PIC con ADC; hace bastantes años cambiaba un montón de unidades del deco en unos displays de hr porque fallaban más que escopetas de feria. Aunque siempre me extrañó porque era una solución muy extendida. Ni me acordaba de su existencia.

vale para todo.

Creo que obviando le programación (trivial en este caso), sería muy adecuado. Bueeeeeno, Darío, un Atmel también vale. (Es que hace mucho que no te oigo por aquí, te añoro ;-)