Re: Cámara fotográfica Olympus OM-101

Vaya!. Yo creia que no quedaba nadie con la OM 101!!!

Yo tengo la misma, si señor. Una reflex modestilla pero robusta, metalica y
fiable,  con la que he llegado a hacer hasta un reportaje de boda a un
amigo. Y cuando el de la tienda de fotos donde encargue las ampliaciones a
20x30 las vio alucino en colores. Hechas con su flash original (el cual
ahora esta roto, ver ultimo parrafo) mas un esclavo con sensor, pelicula
64ISO de Fuji y revelado y positivado en un Fuji Center con liquidos recien
cambiados ¡Alucinando el de la tienda y yo! La verdad es que el tio se
enrollo, me corrigio un poco luminosidades (por ejemplo en parejas de fotos
padrino-madrina, que no estaban exactas de luz), etc... Bueno, que me
enrollo.

Yo le puse un conectorcillo para estos menesteres, y me hice dos cables. Uno
con un simple pulsador, para accionar normalmente a distancia sin tocar la
camara y evitar vibraciones, y otro con un interruptor que me permite
tiempos largos. El problema es que, creo, que no admite tiempos mas largos
de 4 minutos. Prueba a hacer una exposicion larga manteniendo el pulsador
presionado (en la posicion B del selector) y veras como al cabo de un rato
las cortinillas cierran solas.

Tuve que abrir la parte superior, no es muy complicado, y localzar los dos
puntos que se cierran al pulsar a fondo el disparador. Solde dos cablecillos
y le hice un agujerito en el cuerpo, al lado derecho segun se mira por
detras, para colocarle un pequeño conector como los de alimentacion de los
walkman, esos redonditos con un pitorrillo en el centro. La verdad es que
hay muy poco espacio, pero ese cabia bien.

No veo otra forma sin desmontar la camara. A la vista queda un poco
chapucilla (tampoco mucho) pero como no creo que vayas a vender la camara la
solucion es bastante buena.

Y ahora viene lo del flash. Sabras que para esa camara se vendian dos
flashes "full auto" (amen de cualquier otro flash, que solo podras usar de
forma semi-manual). Uno de ellos era mas alto que ancho, digamos de formato
vertical, y el otro, el que ahora tengo, es mas bien achatadito, de unos 6
cm de ancho y la mitad de alto, mas bien horizontal. No puedo decirte los
modelos porque ahora mismo no los tengo a mano. Bueno, pues el achatadito lo
tengo roto. El problema es que a mi mujer le dio por sacar la camara de la
funda tirando del flash que estaba puesto. Se engancho, y arranco los cables
que unen la zapata del flash con el resto del cuerpo. Ahora tengo serias
dudas de donde va cada cable, y no es cuestion de jugarsela y fastidiar el
flash, porque encontrar a estas alturas un flash compatible para la OM101 es
una locura. La pregunta es: ¿No tendras por casualidad ese mismo flash? Y la
peor de todas... Si es asi, ¿No te apetecera desmontar la zapata y decirme
donde va cada cable? A cambio yo desmonto la camara, te explico paso a paso
el desmontaje, donde soldar los cables, y todo lo que necesites (eso ya por
email privado, creo yo)

Oye, aunque no tengas ese flash, o no te apetezca desmontarlo, por supuesto
que igualmente te explico lo del conector, eh!! Animate, que no es tan
dificil. Con cuidado corres pocos riesgos.