presentacion - Page 2

Do you have a question? Post it now! No Registration Necessary

Translate This Thread From Spanish to

Threaded View
Yo tambien me presento
Hola, yo también entro en el foro por primera vez porque busco
desesperadamente alguien que pueda hacer un informe tecnico sobre mi
instalación electrica (trifásica) que parece regida por los hados malignos
desde hace 2 años. El indicio que tengo es que está entrando una tensión de
255V. Ya no queda nada en pie en casa. y mi tensión arterial tambien por las
nubes.
¿Tiene algo que ver la ciencia electrónica con esto? o debo buscar...¿qué
foro?
¿conoceis a algun tecnico en la materia?
Vivo en Zamora.
Un saludo a todos.
Quoted text here. Click to load it



Re: Yo tambien me presento
Hola:

Te puedo comentar mi caso personal.

La zona donde vivo era poco poblada y la compañía de la luz tenía un
transformador que conforme fué habiendo más gente en el barrio dijo: "aquí
me quedo", hizo "puf"y pasó a mejor vida.

La compañia instaló otro, e inteligentes que son, pensaron..."Lo hacemos
más gordote" así, conforme vayan habiendo más habitantes, todo estará bien.

Como el transformador tiene una pequeña resistencia estimaron que con un
gran consumo, la salida, que está en exceso de 220 (ronda los 245) caería
hasta dar el nominal usual..pues bien, no han habido tantos vecinos como
cabia esperar y continuamos teniendo esos 245 para gloria y satisfacción de
los vendedores de bombillas del barrio.

Tu caso se asemeja mucho al mio. Así que paciencia.Si la causa es la misma
que en mi caso, la solución que veo sería que pusieras a la entrada de toda
la instalación de tu casa un estabilizador, pero son costosos y más aún, si
como indicas, tienes trifásica.

Saludos.

Re: Yo tambien me presento
Probablemente tu caso sea similar al de Joaquin, el transformador ajustado a
una tension superior.
Los transformadores de distribucion tienen un pequeño ajuste de tension,
unos pocos saltos de 10 o 15 volts.
Tienes que empezar haciendo el reclamo a la compañia, dependiendo de las
razones por la que esta ajustado asi puede que lo corrijan.
En zonas poco pobladas se da mucho este problema porque hay que usar un
transformador chico para consumidores bastante alejados entre si, las
variaciones de tension 'normales'  (generalmente hacia abajo) van de 190 a
230 volts.
Se agrava cuando hay un consumidor importante (una fabrica pequeña), el
transformador se ajusta para que este reciba 220V, cuando deja de trabajar,
la tension sube.

Saludos.
Eduardo.


Quoted text here. Click to load it
de
las




Re: Yo tambien me presento
 El otro día, Gloria nos estuvo contando:
Quoted text here. Click to load it

En casa también tenemos 240 voltios. Es cosa de bajarle un punto al
transformador del barrio pero cuando les llamamos nos dicen que pasan. Al
parecer industria les permite un +-7% y ellos dicen que prefieren tirar
por + porque luego en verano con los acondicionadores de aire y en verano
con las calefacciones baja. Sí, claro, baja tres voltios, pero como si
nada.

Así que calcula si superan ese mergen permitido (hace poco oía que lo
habían subido al 12% informate bien antes) y llámales. Si estás segura de
que lo supera y no te hacen caso denuncia a la compañía, a partir de esa
denuncia cualquier aparato que se rompa a raiz de una sobretensión se lo
puedes achacar a ellos.

Saludos.

--
·········································································
··  Reinoso G.  EA4BAO                      r snipped-for-privacy@wanadoo.e s   ··
We've slightly trimmed the long signature. Click to see the full one.
Re: Yo tambien me presento
Hola

Una tension de 225 V esta dentro de "lo normal" y mas teniendo en cuenta que
hoy por hoy lo normalizado son 230 V. En mi caso pasa al reves. Nunca me
llegan mas de 210 V, menos por la madrugada, que me pueden llegar hasta 230
V.

Una posible solucion es montar un autotransformador que le lleguen 240 V y
baje hasta 220 V. Yo hice algo parecido para un fluorescente que tardeba
mucho en encenderse (reactancia de 230 V y tension de red 210 V). Desmonte
un video y como el primario del transformador tenia tomas para 220 y 240 V,
conecte el primario del transformador a la red, usandolo como
autotransformador, conectando el borne de 220 V a la red y el de 240 V al
fluorescente. Eleva un poco la tension y el fluorescente me tarda menos en
encenderse.

Una pregunta, ¿¿Tu linea trifasica es de 230/400 o de 127/220 V??

--
Saludos

David Andreu

We've slightly trimmed the long signature. Click to see the full one.
Re: Yo tambien me presento
Quoted text here. Click to load it

Hola TBF:

No se habla en ningún post de 225 si no de 255 o 245.

Si aceptamos 255 sobre 220 está en un 11% por encima, si 245, mi caso, 11%.

Si como dices, ahora el estandar pasa a ser 230 estariamos hablando de un
11% y un 7%

Saludos.

Corrección


Corrijo la pifia:

Si aceptamos 255 sobre 220 está en un 16% por encima, si 245, mi caso,
11%.
 
Si como dices, ahora el estandar pasa a ser 230 estariamos hablando de
un 11% y un 7% respectivamente
 

Re: Corrección
Hola

Yo diria que el 7 % de 220 V es 235,4 V

Saludos


--
Saludos

David Andreu

We've slightly trimmed the long signature. Click to see the full one.
Re: Corrección

    Seamos más correctos: el 7% de 220 es 15.4. Un incremento del 7% sobre
220 es 235.4.

    Saludos
    Jorge



Quoted text here. Click to load it



Re: Corrección
¿¿Y yo que he dicho??

--
Saludos

David Andreu

We've slightly trimmed the long signature. Click to see the full one.
Re: Corrección
Era símplemente una puntualización con un toque de ironía:

    Has dicho: "el 7% de 220 es 235.4"

    Saludos
    Jorge

Quoted text here. Click to load it
sobre
caso,
de



Re: Corrección
Mas o menos ya era lo correcto, o sea, un aumento del 7 %

--
Saludos

David Andreu

We've slightly trimmed the long signature. Click to see the full one.
Re: Corrección
Quoted text here. Click to load it

    Contextualmente, lo es; pero en forma absoluta no. Es como decir que el
campo E se mide en Voltios por metro, cuando lo correcto sería decir Voltios
partido metro (se presta a confusión).

    Saludos
    Jorge


Quoted text here. Click to load it



[OT]Re: Corrección
 El otro día, Jorge Sánchez nos estuvo contando:

Quoted text here. Click to load it

También correcto es decirlo como se dice.

por:
16. prep. Denota proporción. A tanto por ciento.

Tal como se apunta en el diccionario. A nadie se le ocurriría pensar que
lo correcto es decir "7 partido ciento". En ambos casos es perfectamente
legal decir "voltios por cada metro" que "siete por cada ciento".

Si una velocidad es de 1m/s, significa sólamente que se recorre un metro
por (cada) segundo, en dos segundos se recorrerán 2 metros. Si
una proporción es del 7 por ciento, en dos cientos habrá 14.

De acuerdo con que se presta a confusión, si alguien oye que la constante
de Planck se mide en julios por segundo podría pensar que se habla de j/s
cuando en realidad se trata de j*s. Pero como esos casos son menos
frecuentes se prefiere especificarlos diciendo "julios multiplicado por
segundo".


Quoted text here. Click to load it


--
·········································································
··  Reinoso G.  EA4BAO                      r snipped-for-privacy@wanadoo.e s   ··
We've slightly trimmed the long signature. Click to see the full one.
Re: [OT]Re: Corrección
Un caso habitual de confusión de este tipo a nivel popular son los KWh del
recibo de la luz, que la gente acostumbra a creer que son KW/h


Quoted text here. Click to load it
el
Voltios
http://www.geocities.com/la_marmita/32x32/kontrol_04-09-04_03.jpg
Quoted text here. Click to load it
7%
Quoted text here. Click to load it



Re: [OT]Re: Corrección
Quoted text here. Click to load it

    No. Me has malinterpretado, y es porque yo no lo he escrito bien. Mea
culpa! Me refería exáctamente a lo siguiente: "el 7% de 220 es 235.4".
Matemáticamente es incorrecto, pero contextualmente puede sobreentenderse
que se trata de "el 7% por encima de 220 es 234.5". A eso me refería. El
tema de la nomenclatura verbal de las unidades viene al caso de lo que es
matemáticamente correcto, y lo que normalmente se dice y presta a confusión.

    Saludos
    Jorge


Quoted text here. Click to load it



Re: [OT]Re: Corrección
 El otro día, Jorge Sánchez nos estuvo contando:
Quoted text here. Click to load it

¡Qué va hombre! En eso indudablemente tienes razón. Decir que el 7% de 220
es mayor que 220 no es sólo literalmente incorrecto, es además una
barbaridad como la copa de un pino, por muy en contexto que esté.

Lo que yo defiendo es ese mensaje es el poder decir "metro por segundo" o
"tanto por ciento" tan correctamente como "metro partido por segundo" o
*"tanto partido por ciento". Porque en ambos casos son proporciones.

Saludos.

Re: Corrección
On Sun, 19 Sep 2004 16:25:54 +0200, "Jorge Sánchez"


Quoted text here. Click to load it

No entre los electricistas. Decimos que watio es un julio por segundo,
al igual que se dicen kilómetros por hora, etc. Sin embargo, decimos
kilowatios hora (kWh), amperios hora (Ah) cuando es un producto. (A
pesar de que la mayoría de profanos escribe kW/h, por ejemplo los
periodistas).




Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: Corrección
Quoted text here. Click to load it

    Bueno, en todas las profesiones existe una jerga propia que termina por
imponerse por lo conveniente a efectos prácticos. Pero vamos, lo que yo
quería decir es que en ciertas ocasiónes esto puede llevar a confusión (y de
hecho lo hace).

    Saludos,
    Jorge

Quoted text here. Click to load it



Re: Corrección
¡¡¡MiErDa!!!

Perdon, habia entendido 225 en vez de 255. Ya tardas en raclamar

--
Saludos

David Andreu

We've slightly trimmed the long signature. Click to see the full one.

Site Timeline