Papel atascado en una laser

Buenas noches. Hace tiempo que os leo y me gustaria saber si podeis echarme una mano con un problema que tengo. Resulta qeu tengo una impresora laser qeu me hace unos "bonitos" abanicos con el papel, es decir me los atasca. Antes solo lo hacia con alguno, pero ultimamente lo hace con todos. He observado que si hago solo una copia, el papel tiene la misma probabilidad de quedarse atascado (tan solo saca un dedo por donde deberia salir) o de salir. En cambio si son mas copias, pues ante la primera copia la situacion es identica a la anterior pero la segunda si ha atascado la primera, se queda dentro del fusor echo un bonito abanico y si la primera no se ha atascado, se atasca la segunda. Eso si, siempre que se queda atascada, el final del folio, sale con arrugas del calor que le da el fusor. Me imagino que el problema es del fusor, ¿habria alguna manera de arreglar esto?¿se puede abrir el fusor y engrasar los rodillos por si fuera que estan sucios?, si no se puede arreglar ¿Donde podria adquirir un fusor y que no me claven un pico? Si no es el fusor, ¿a que puede ser debido? Ahh! se me olvidaba comentar que la impresora es una hp laserJet 5. Mi madre en su oficina me comento que una HP LaserJet 4 (creo que era este modelo) que tienen tambien lo hacia, pero era siempre que cogia los folios de la alimentacion automatica, pero los que metian por alimentacion manual, no. En este caso lo hace con las dos.

Muchas gracias.

PD: Siento el ladrillo.

Reply to
Posofare

En la oficina tenemos la misma, cuando se pone rebelde con este problema llamamos al servcio tecnico y este le mete con algodon y alcohol unas limpiezas de ordago en los rodillos, prueba. Suerte "Posofare" escribió en el mensaje news:Jzcpb.767371$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

echarme

situacion

sucios?,

madre

En

Reply to
Rafa

Sin dudar de la profesionalidad el servicio t=E9cnico....

Se supone que los rodillos de tracci=F3n, son de goma.... y el alcohol y = las goma no son los mejores 'amigos'.

Yo le aconsejar=EDa una lija muy, pero que muy fina, (porque supongo que = no la quiere desmontar), aunque sin lugar a dudas la mejor soluci=F3n : = AGUA y JABON

Un saludo E. Feijoo

"Rafa" escribi=F3 en el mensaje = news:2edpb.767767$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | En la oficina tenemos la misma, cuando se pone rebelde con este = problema | llamamos al servcio tecnico y este le mete con algodon y alcohol unas | limpiezas de ordago en los rodillos, prueba. | Suerte | "Posofare" escribi=F3 en el mensaje | news:Jzcpb.767371$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | > Buenas noches. Hace tiempo que os leo y me gustaria saber si podeis | echarme | > una mano con un problema que tengo. Resulta qeu tengo una impresora = laser | > qeu me hace unos "bonitos" abanicos con el papel, es decir me los = atasca. | > Antes solo lo hacia con alguno, pero ultimamente lo hace con todos. = He | > observado que si hago solo una copia, el papel tiene la misma = probabilidad | > de quedarse atascado (tan solo saca un dedo por donde deberia salir) = o de | > salir. En cambio si son mas copias, pues ante la primera copia la | situacion | > es identica a la anterior pero la segunda si ha atascado la primera, = se | > queda dentro del fusor echo un bonito abanico y si la primera no se = ha | > atascado, se atasca la segunda. Eso si, siempre que se queda = atascada, el | > final del folio, sale con arrugas del calor que le da el fusor. Me = imagino | > que el problema es del fusor, =BFhabria alguna manera de arreglar = esto?=BFse | > puede abrir el fusor y engrasar los rodillos por si fuera que estan | sucios?, | > si no se puede arreglar =BFDonde podria adquirir un fusor y que no = me claven | > un pico? Si no es el fusor, =BFa que puede ser debido? | > Ahh! se me olvidaba comentar que la impresora es una hp laserJet 5. = Mi | madre | > en su oficina me comento que una HP LaserJet 4 (creo que era este = modelo) | > que tienen tambien lo hacia, pero era siempre que cogia los folios = de la | > alimentacion automatica, pero los que metian por alimentacion = manual, no. | En | > este caso lo hace con las dos. | >

|=20 |

Reply to
E.Feijoo

No es por contradecirte, pero he padecido unos cuantos años en un SAT, y el alcohol isopropil y la goma sintética sucia (de polvo de papel, toner, tinta...) son muy buenos amigos. Eso sí, cuando la goma se endurece y se satina superficialmente, te doy la razón en que la lija fina es lo suyo.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"E.Feijoo" escribió en el mensaje news:bo3nu6$17fu7a$ snipped-for-privacy@ID-132963.news.uni-berlin.de... Sin dudar de la profesionalidad el servicio técnico....

Se supone que los rodillos de tracción, son de goma.... y el alcohol y las goma no son los mejores 'amigos'.

Yo le aconsejaría una lija muy, pero que muy fina, (porque supongo que no la quiere desmontar), aunque sin lugar a dudas la mejor solución : AGUA y JABON

Un saludo E. Feijoo

"Rafa" escribió en el mensaje news:2edpb.767767$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | En la oficina tenemos la misma, cuando se pone rebelde con este problema | llamamos al servcio tecnico y este le mete con algodon y alcohol unas | limpiezas de ordago en los rodillos, prueba. | Suerte | "Posofare" escribió en el mensaje | news:Jzcpb.767371$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | > Buenas noches. Hace tiempo que os leo y me gustaria saber si podeis | echarme | > una mano con un problema que tengo. Resulta qeu tengo una impresora laser | > qeu me hace unos "bonitos" abanicos con el papel, es decir me los atasca. | > Antes solo lo hacia con alguno, pero ultimamente lo hace con todos. He | > observado que si hago solo una copia, el papel tiene la misma probabilidad | > de quedarse atascado (tan solo saca un dedo por donde deberia salir) o de | > salir. En cambio si son mas copias, pues ante la primera copia la | situacion | > es identica a la anterior pero la segunda si ha atascado la primera, se | > queda dentro del fusor echo un bonito abanico y si la primera no se ha | > atascado, se atasca la segunda. Eso si, siempre que se queda atascada, el | > final del folio, sale con arrugas del calor que le da el fusor. Me imagino | > que el problema es del fusor, ¿habria alguna manera de arreglar esto?¿se | > puede abrir el fusor y engrasar los rodillos por si fuera que estan | sucios?, | > si no se puede arreglar ¿Donde podria adquirir un fusor y que no me claven | > un pico? Si no es el fusor, ¿a que puede ser debido? | > Ahh! se me olvidaba comentar que la impresora es una hp laserJet 5. Mi | madre | > en su oficina me comento que una HP LaserJet 4 (creo que era este modelo) | > que tienen tambien lo hacia, pero era siempre que cogia los folios de la | > alimentacion automatica, pero los que metian por alimentacion manual, no. | En | > este caso lo hace con las dos. | >

| |

Ante todo gracias por contestar. La limpieza que debo de hacer...¿de todos los rodillos que encuentre en la maquina?¿O solo de los rodillos del fusor?. La cuestion es que en un principio llegue a pensar eso, que algun rodillo atascaba el papel, pero claro un dia me puse a observar detenidamente donde se atascaba el papel y resulta que todas se quedaban en el fusor. La pregunta de si se puede abrir el fusor para limpiar los rodillos es porque todavia no lo he intentado y tampoco quiero hacerlo pensando que se puede hacer y luego no tenga solucion. Pero si alguno cree que se puede abrir y limpiar sin ningun problema, mañana mismo me pongo manos a la obra.

Gracias.

Reply to
Posofare

No es mi intenci=F3n enzarzarme en una discusi=F3n (que dado que no soy = el que va a efectuar la limpieza) al final ser=E1 f=FAtil.

Pero, creo que en este grupo hay (o lo leen) qu=EDmicos con aficiones = electr=F3nicas, les paso el testigo a ellos, con la sana intenci=F3n de = que aclaren mi (ahora creciente) duda de si el alcohol reacciona en = mayor o menor grado con los rodillos de goma t=EDpicos, = endureci=E9ndolos, lo que provoca la perdida de adherencia adecuada a la = funci=F3n que tienen que ejecutar.

Un saludo E. Feijoo

"pepitof" escribi=F3 en el mensaje = news:bo3ovm$17c5or$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de... | No es por contradecirte, pero he padecido unos cuantos a=F1os en un = SAT, y el | alcohol isopropil y la goma sint=E9tica sucia (de polvo de papel, = toner, | tinta...) son muy buenos amigos. | Eso s=ED, cuando la goma se endurece y se satina superficialmente, te = doy la | raz=F3n en que la lija fina es lo suyo. |=20 | --=20 |=20 | Saludos de Jos=E9 Manuel Garc=EDa | snipped-for-privacy@terra.es | http://213.97.130.124 |=20 |=20 | "E.Feijoo" escribi=F3 en el mensaje | news:bo3nu6$17fu7a$ snipped-for-privacy@ID-132963.news.uni-berlin.de... | Sin dudar de la profesionalidad el servicio t=E9cnico.... |=20 | Se supone que los rodillos de tracci=F3n, son de goma.... y el alcohol = y las | goma no son los mejores 'amigos'. |=20 | Yo le aconsejar=EDa una lija muy, pero que muy fina, (porque supongo = que no la | quiere desmontar), aunque sin lugar a dudas la mejor soluci=F3n : AGUA = y JABON |=20 | Un saludo E. Feijoo |=20 |=20 | "Rafa" escribi=F3 en el mensaje | news:2edpb.767767$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | | En la oficina tenemos la misma, cuando se pone rebelde con este = problema | | llamamos al servcio tecnico y este le mete con algodon y alcohol = unas | | limpiezas de ordago en los rodillos, prueba. | | Suerte | | "Posofare" escribi=F3 en el = mensaje | | news:Jzcpb.767371$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es... | | > Buenas noches. Hace tiempo que os leo y me gustaria saber si = podeis | | echarme | | > una mano con un problema que tengo. Resulta qeu tengo una = impresora | laser | | > qeu me hace unos "bonitos" abanicos con el papel, es decir me los | atasca. | | > Antes solo lo hacia con alguno, pero ultimamente lo hace con = todos. He | | > observado que si hago solo una copia, el papel tiene la misma | probabilidad | | > de quedarse atascado (tan solo saca un dedo por donde deberia = salir) o | de | | > salir. En cambio si son mas copias, pues ante la primera copia la | | situacion | | > es identica a la anterior pero la segunda si ha atascado la = primera, se | | > queda dentro del fusor echo un bonito abanico y si la primera no = se ha | | > atascado, se atasca la segunda. Eso si, siempre que se queda = atascada, | el | | > final del folio, sale con arrugas del calor que le da el fusor. Me | imagino | | > que el problema es del fusor, =BFhabria alguna manera de arreglar = esto?=BFse | | > puede abrir el fusor y engrasar los rodillos por si fuera que = estan | | sucios?, | | > si no se puede arreglar =BFDonde podria adquirir un fusor y que no = me | claven | | > un pico? Si no es el fusor, =BFa que puede ser debido? | | > Ahh! se me olvidaba comentar que la impresora es una hp laserJet =

  1. Mi | | madre | | > en su oficina me comento que una HP LaserJet 4 (creo que era este | modelo) | | > que tienen tambien lo hacia, pero era siempre que cogia los folios = de la | | > alimentacion automatica, pero los que metian por alimentacion = manual, | no. | | En | | > este caso lo hace con las dos. | | >

| | | | |=20 |

Reply to
E.Feijoo

ver

al

despiece

El que sabe dar esos problemas es el rodillo de abajo, si hablamos de lo mismo es un rodillo de silicona color naranja, generalmente le van quedando restos de papel pegados o se van levantando pedazos de silicona. La silicona es blanda, asi que tienes que tener cuidado de rasparla para sacar el pegote, con alcohol sale poco, yo uso un solvente para tinta de serigrafia que saca bastante bien. Si la silicona esta media descascarada , es cuestion de sacarle los pedazos gruesos que pueden trabar el papel y luego probar si quedo aceptable, tiene que estar demasiado asqueroso para que haya que cambiarlo.

De las que he desarmado, en todas me paso lo mismo, cuando quieres poner nuevamente la tapa del fusor te choca contra un barral de plastico y no te explicas como mierda fue que la pudiste sacar. Terminas sacando el barral y solucionado el problema.

Saludos. Eduardo.

Uo he utilizado acetona, y me ha ido bien.

Saludos Josemari

E.Feijoo wrote:

goma no son los mejores 'amigos'.

quiere desmontar), aunque sin lugar a dudas la mejor solución : AGUA y JABON

Reply to
jsemari

HP usaba unos trozos de material igual que el Scotch Brite para los rodillos de sus impresoras de la serie 500 con el problema de las gomas lisas.

Palma.

Reply to
GasparV

No será que el fusor de ha movido y no está en su sitio justo ??

Palma.

Reply to
GasparV

GasparV escribió:

Exactamente. En una tienda me enseñaron ese truco y yo uso un trozo de Scotch Brite para mi impresora HP de inyección de tinta, cuyos rodillos de goma se ensucian con el polvillo que desprende el mismo papel y este resbala. Si están muy sucios los rodillos, primero empapo el Scotch Brite con agua jabonosa, y lo aprieto contra los rodillos mientras estos giran dándole al botón de expulsión de papel y después los seco con un trapo limpio. Si no están muy sucios, los froto con el Scotch Brite en seco. Salu2.

Reply to
Spock_Andaluz

Pues nada, que ya parece que no atasca, asi que crucemos los dedos. Bien, lo que he echo ha sido abrila y he empezado a desmontar. Bien, aunque he quitado el grupo laser luego me he dado cuenta que no hacia falta, ya que el fusor solo esta cogido por dos tornillos que quitandolos sale solo. Al fusor solo le he quitado una chapa de plastico y ya he podido acceder mejor a el y lo he limpiado con agua jabonosa y con un Scotch Brite, despues lo he secado. Ya puestos, le he echado un poco (pero poco, apenas una gota, ya que me imagino que luego si le cae polvo y esas cosas ira peor) de aceite a algunos rodamientos de los rodillos (los mas accesibles) Tambien he limpiado un rodillo que tiene una textura de esponja que esta dejabo del toner. Este es el que mas mierda ha salido. Despues vuelta a montar. Como curiosidad tengo que decir, que el fallo tambien podia ser que estuviera mal puesta una pieza que lleva de plastico que esta cogida por dos pestañas y que lleva un par de rodillos pequeños que son los encargados de terminar de sacar el papel de la impresora. Pero bueno si aguanta, me quedare con la duda. Por ahora la tendre en pruebas para ver qeu no se atasca de nuevo.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Reply to
Posofare

"pos" ya que la tienes abierta, comprueba que no quede ningún trocito pequeño de papel o de polvo de papel en las uñas de la impresora, estas uñas son unas pequeñas partes móviles que se encargan de "dirigir" el papel e impedir que salga mas de una hoja (las del principio), suelen tener unos pequeños muelles para que vuelvan a su posición, si se sueltan del muelle (a veces pasa) llegan a bloquear el papel incluso una vez sobrepasado el borde frontal.

En cuanto al aceite, debe ser aceite ligero de máquina de coser, (muy claro y líquido) aplicado con un trapo o algodón (sin empapar), solo sobre los ejes con partes móviles y sin que llegue a gotear.

estas laserjet suelen atascarse bastante, y se suele arreglar sustituyendo/limpiando los rodillos y/o las uñas del papel.

"Posofare" escribió en el mensaje news:W1tpb.784354$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

lo

el

fusor

limpiado

Este

dos

Reply to
AJL

bueno veamos trabajo como tecnico de fotocopiadoras desde hace mas de 17 años. y una impresora laser no es mas que una fotocopiadora. tengo que decir que me he reido mucho con las burradas que poneis por aqui (tambien decir que lo acabo de leer si no habria dicho algo antes) vamos por partes. tu problema por atasco en abanico (asi se llama) es en la unidad de fijacion (asi se llama) veras esa unidad esta formada por 2 rodillos uno metalico forrado de teflon que se calienta por una lampara y otro de goma roja,el primero se calienta a casi 200 grados y funde el toner y el otro que esta debajo le da la presion al papel para que el toner se incruste dentro del papel. porque se atasca: veras si alguno de los dos rodillos esta sucio de toner (normamente el de arriba) el papel se pega a ese rodillo y se atasca. para evitar eso encima del rodillo superior(el de teflon) hay algo que limpia el rodillo normamente suele ser una especie de fieltro impremado de aceite de silicona. cada X numero de copias o de vez en cuando hay que cambiar eso para que los rodillos sigan limpitos. como se limpia un rodillo: pues mira depende mucho del tipo de toner muchas veces con un trapito imprennado de aceite vale o con un estropajo de fibra verde (esto solo en casos extremos ya que puedes rayar el teflon)con mucha suavidad. si tiene mucha mierda se desmontan y se limpian con un trapo y disolvente(ojo con los plasticos). ahora bien como todo en la vida hasta los rodillos se joden si por casualidad el rodillo metalico de teflon esta rallado lo que pasas es que se queda el toner pegado a la parte metalica y estamos otra vez igual(hay que cambiarlo). como limpiar gomas de arraste lo mejor es agua y jabon y si esta mu mal(sin dibujo) se sustituyen,lo rascarlas o hacerle el dibujo con un cuter al menos en mis maquinas (de 18 copias a 120 copias por minuto)nunca ha servido. mirar un truco que me dijo una vez hace muchos años un tecnico viejo para maquinas de hace mas de 20 años cortar anillos de camara de bicicleta y ponerlos a las gomas de araste gastadas.

Reply to
Macguiwer