Módulo gps/gprs

Estoy buscando un módulo GPS capaz de mandar via GPRS (TCP/IP) las coordenadas de posición a un servidor propio.

La idea es:

  1. Programarlos para que manden las coordenadas de posición con la frecuencia deseada al servidor (dirección IP) de forma independiente y automática.
  2. Crear aplicación servidor que escuche en el puerto especificado las coordenadas de los GPS y las guarde en una base de datos. (SOLUCIONADO)

Mi pregunta es si existen aparatos que cumplan con estas exigencias y, si es así, donde puedo encontrar información de donde adquirirlos y como programarlos.

Hasta ahora he encontrado sitios web donde tienes que registrarte para ver donde estan tus vehículos. Esto no me sirve ya que necesito gestionar las posiciones desde nuestros ordenadores.

Muchas Gracias.

Reply to
mente

me parece interesante, y ducho que no exista,,,, si te enteras avisa..;)

--

"mente" escribió en el mensaje news:dnk77j$9ks$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
Tio

Yo lo tengo "en desarrollo" y paralizado desde hace un año por lo menos. La verdad es que tengo el código probado en un PC y solo me falta pasarlo al PIC.

Mi problema es que sé que lo voy a hacer y no lo voy a vender :-) Vamos, que como vendedor soy una calamidad.

Tambien ha influido para aparcarlo el hecho de que ahora el GPRS se factura un mínimo de 0.1e por hora, por lo que tener una conexion permamente se pone en

70 euros mensuales, cuando por el tráfico generado podría estar en 10 euros sin tarifa minima.

En fín, si encuentras alguno podrías decirlo (para saber el precio) y si no lo encuentras tambien (para ver si me animo a acabarlo).

Reply to
Nolo Pongo

Tengo entendido, y ha sido el motivo por el cual me he decidido a intentarlo via GPRS, que la tarifa plana de movistar (solo conozco esta) ronda los 10Euros mensuales para unas 60 mb de tráfico. De las 60 megas para una trama con la información de coordenadas latitud, longitud mas la identificación de vehículo (no llegaría a 50 bytes) sobran 50 mb y haciendo el rácano 59.

Gracias, sigo buscando.

Reply to
mente

Si, sí, yo tambien contaba con eso, pero luego en la letra pequeña 0.1 euro mínimo por hora y por conexion. y 0.1 x 24 x 30 son 72.

Aunque si no necesitas 24 horas (por ejemplo en vehículos que no trabajen continuamente), se abarata proporcionalmente.

Reply to
Nolo Pongo

distribuyen el módulo de Cyan

Precio... creo recordar que unos 300EUR el kit de evaluación

Envia un e-mail a la gente de matrix siempre me han atendido de forma muy correcta y eso que hasta ahora aún no he comprado nada :-))))

--
Un saludo,

Litus.
Reply to