manchas en la tele

Ayer pase al lado de la tele con un altavoz y vi que aparecían unas manchas,
apague la tele haber si así se quitaban pero nada
pq le ha pasado eso??
tiene solución??

Re: manchas en la tele
...apaga el Tv y espera algo más de tiempo, por ejemplo media hora, hasta
que una resistencia que lleva (PTC) se enfríe...

...luego enciende el Tv y tendrá que haber desaparecido, sino ya nos
contarás...

P.D: Si el problema es que el altavoz sigue demasiado cerca del Tv, tendrás
que alejarlo un poco más.

Saludos
Txarly_AG

manchas,

Re: manchas en la tele
manchas,

Si pasas un imán cerca de la pantalla, deformas la máscara de sombra, y se
producen esas manchas.
A veces se recuperan de inmediato, otras tardan más, e incluso pueden quedar
para siempre, depende de la intensidad del campo magnético y de su duración.

Tuve hace tiempo un Sony, al que le aparecieron esas manchas, por tener
cerca unos altavoces de ordenador, tras quilarlos de las cercanías, las
manchas permanecieron un par de semanas, luego desaparecieron
progresivamente.

Si pasan unos días, y ves que no se van, puedes revolverlo con  una
herramienta "desmagnetizadora" que permite estabilizar los bordes afectados.
Un recurso equivalente se consigue también -aunque menos exacto - con las
"pistolas de soldar" que utilizan los electricistas.  Esta se aproxima
suavemente (estando conectada) al borde afectado para recalibrar los
colores.

Saludos.

Re: manchas en la tele
He probado a desconectarla y las manchas siguen hay, esperare haber si en
unas semanas desaparecen
Gracias por la ayuda.

Re: manchas en la tele

manchas,
y si no se han quitado es señal de que tienes el circuito desmagnetizador
averiado (no es un gran problema).
De todas formas puedes solucionar el problema pasando por delante de las
manchas un pequeño alimentador conectado a la red, lo pasas varias veces y
verás que las manchas desaparecen, la explicación es que estos
transformadores producen un campo magnético alterno por lo que la mancha
producida por el campo magnético continuo de un imán desaparece.
Sal U2

Re: manchas en la tele

Existen rumores de que algunos aparatos de TV, no desmagnetizan si se
conectan y desconectan a través del mando a distancia. Por si fuera este
el caso, puedes probar a desconectarla de la red la media horita que te
ha recomendado Txarly_AG.

Saludos.

RE: manchas en la tele
A mi me dijeron en la sony que sólo desgmanetizan al conectar la red, no con
el mando.

snipped-for-privacy@wanadoo.es...

> [...]
| conectan y desconectan a través del mando a distancia. Por si fuera este
| el caso, puedes probar a desconectarla de la red la media horita que te

Re: manchas en la tele
Efectivamente, la mayoria solo desmagnetiza al arrancar desde interruptor,
no desde standby, aunque muchas modernas ya lo hacen.

Tambien se puede intentar desmagnetizar pasando una afeitadora electrica por
la panalla, como si quisieramos afeitarla. Debe ser cuanto mas antigua
mejor, y por supuesto que no sea de pilas o recargable.

boton
este
te

Re: manchas en la tele
¿No sirve una Gillette de las de tres hojas? Pues afeitan del carajo...
:-)

Re: manchas en la tele

"Perseo" a q te refieres con un alimentador, perdona pero no entiendo mucho
de electronica, tb voy a buscar una maquinilla electrica si veo q no
funciona probare con la Gillette Mach3 xDD.

PD: Me dijeron que probara con una plancha pero no funciono.

Re: manchas en la tele
Por lo general, la gran malloría de las teles sólo desmagnetizan al
conectarla a la red. Esto es debido a que alrededor del tubo de imagen
llevan una bobina desmagnetizadora que está conectada al circuito de
alimentación del tv a través de una resistencia PTC. Este circuito
desmagnetizador solo funciona durante un rato en el arranque del televisor,
hasta que la resistencia PTC se calienta.
En caso de magnetizarse el tubo (por moverlo "en caliente", o estando
encendido, o por tener campos magnéticos muy cercanos a él) es necesario
apagar la tele, pero no con el mando, si no con el interruptor y dejar que
la  PTC pueda enfriarse y volver a alimentar la bobina cuando lo volvamos a
encender. Si esto no funciona, es posible que las soldaduras de la PTC estén
sueltas (avería muy avitual debido a la temperatura que alcanza) o que la
PTC esté mal (avería, también muy avitual). A veces, cuando el tubo se ha
visto sometido a un campo magnético muy fuerte puede ser necesario
desmagnetizarlo externamente. Y en otras ocasiones, mucho más raras, el
campo magnético puede cargarse el tubo si se desprende la máscara que llevan
dentro.

Un saludo

Jesús

manchas,