Corriente Alterna en la entrada de Antena de un T.V.

Quisiera saber qué pasaría si se le meten 220 Voltios a un T.V. por la entrada de Antena. Se fundiría ? Se estropearía ? No pasaría nada ? Tengo un T.V. que no funciona y no sé si habrá sido por una erronea conexión.

¿Problemas con las news? Webnews, el acceso más rápido y fiable

User IP: 138.100.5.173

Reply to
JOAQUIN HERREROS

JOAQUIN HERREROS dijo:

La impedancia de entrada de un sintonizador a 50Hz es muy baja o sea que cortocircuitará los 220V y petarán los bobinados del transformador de entrada. En diseños con chasis vivo (y quizá otros), hay unos condensadores en serie alrededor de 40pF que bloquean gran parte de la AC y por lo tanto no pasará nada. ¿Qué es lo que no funciona a la tele esa? En principio como mucho se podría haber cargado el sintonizador, dinos más detalles sobre sus síntomas.