Kits de componentes

Creeis que salen rentables esos kits que traen x resistencias de un valor, o condensadores , o reguladores etc etc ?

Yo creo que el ahorro es considerable pero hacer un desembolso de 100 ? duele un poco al bolsillo, y a veces me jode salir de casa para comprar una resistencia nada mas, aunque lo del kit no me soluciona mucho , fijo que me voy a encontrar con algo que no tengo y tendre que salir igual .

Alguno ha comprado a micropik ?

Reply to
davish

Eso dalo por descontado, los viajes a la tienda no te los quita nadie. Están bien tener componentes usuales de varias familias (surtido de operacionales, resistencias, condensadores, transistores, algun regulador). Vas a tener casi de todo durante un tiempo, pero llegará el día que se te hayan terminado todos los condensadores de 10uF y aunque tengas otros 157 en la bolsita, tendrás que hacerte un viajecito.

Si te gusta experimentar y hacer prototipos, creo que son la mejor opción para ensayos antes de un montaje definitivo.

Pero bueno, que tampoco son la luz al final del túnel :-)

De comprar, yo me metí hace una semana en

. No es que tengan cosas muy espectaculares, pero tienen un poco de todo y no piden mínimos. Estuve sondeándolos una temporada y al final me decidí a comprar algo de material para probar la empresa. Están bastante bien los packs y las placas para prototipos (a 1,50 dolares, por ejemplo). También tienen entrenadores de pics (unos cuantos), atmel, 8051... Tienen gastos de envío bastante buenos: 3 dolares hasta 30 de gasto, 5 de 30 a 100... etc... y con el dólar a 0,79 euros (yahoo currency).

Creo que merece la pena echar un ojo :-)

Me gustaría aprovechar y recomendar otra web, además española, dedicada a los microcontroladores:

. Que conste en acta que no tengo ninguna relación con ellos. Les compré hará cosa de 15 días un entrenador de

16F876 (PIC-MT-A) por 57 euros (gastos de envio incluidos) (muy sencillo pero se le puede sacar bastante jugo) y tenían unas cuantas placas más de prototipo que pueden ser interesantes. El pedido tardó 4 días en llegar. Hay un detalle (hay que decirlo todo) las placas son de
. Me imagino que ellos sean revendedores y el precio salga algo más carillo, pero la tranquilidad de pagar contra reembolso y saber que hay un teléfono al que llamar, tranquiliza bastante.

"davish" escribió en el mensaje news:c059ul$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

una

me

Reply to
Teo

o no tener que irte a la chinpum a kemarles el local por estafadores ;).

Yo opte por pillarme una mastercard de estas de prepago, le cargo el importe exacto de la compra y arreando... tampoco es que sea muy confiable, pero es que el contrarembolso ultimamente esta teniendo problemillas.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

y que opinais de estos precios

??

Reply to
davish

Son buenos precios, y esta gente es seria, te lo digo por experiencia, pero son los precios que encuentras en la tienda barata de cualquier ciudad (en casi todas las ciudades hay al menos una tienda de componentes carísima, y otra con precios normales, aunque no tengan componentes muy raros). Comprando localmente, no tendrás tantos componentes inútiles, y te ahorras los gastos de envío.

--

Saludos de José Manuel García

> y que opinais de estos precios
> http://www.micropik.com/pagkits.htm  ??

pero si compro por ejemplo 1000 resistencias en la tienda me puedo encontrar con que el de la tienda tenga que cogerme a pares las resistencias de los valores mas comunes , con lo que me daria una patada en el culito por todo el trabajo que eso supone.

Yo lo unico que queria era tener en casita digamos que 5 unidades de las resistencias, condensadores, reguladores, zocalos etc mas usados, nada mas, que hago lo pido en tienda dame 5uds de esto, 5 de lo otro o pillo un kit de esos ?

"pepitof" escribió en el mensaje news:c05von$12lte6$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

pero

Reply to
davish

En ese caso, quizás sea lo mejor. Aún sabiendo que probablemente sólo usarás un 2% de ellos, los tendrás ahí para hacer pruebas y eso, y de todos modos no es una gran inversión. Antiguamente se veían en las tiendas de componentes kits de esos también, pero hace tiempo que no los he visto.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"davish" escribió en el mensaje news:c06003$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

encontrar

mas,

de

(en

ahorras

El otro día, davish nos estuvo contando:

Digo lo que dije en otro post: que hubiera puesto una pescadería en vez de una tienda de componentes. Las tiendas no están para vender sólo al que compra mucho y fácil. Por otro lado si compras bastantes resistencias de

1k (digamos 20), otras tantas de 2k2, 3k3 y 4k7 que son las más comunes, luego otras pocas de 10k, 47k, 1M y algunas de valores sueltos tendrás suficiente y conseguirás que el dependiente te siga hablando tras la compra (cosa no siempre fácil en las tiendas que conozco).

Según lo que traiga el kit. Si tienes claro lo que quieres, a la tienda. Si quieres un poco de cualquier cosa, pilla el kit. O mejor aún, recupera componentes de teles tiradas (leds, potenciómetros, etc). No te recomiendo esto para los condensarores electrolíticos ni para transistores. Pero vamos, a parte de cajitas con componentes yo creo que todos tenemos un par de placas de las que arrancar algún componente que otro, el cacharreo de toda la vida. :)

·········································································
··  Reinoso G.  EA4BAO                      r einoso.bao@wanadoo.e s   ··
··  http://perso.wanadoo.es/reinoso.bao                                ··
·········································································
Reply to
Reinoso G.

Juas, que se lo digan a los de Electrosón Galicia (hablo de su tienda en Gijón). Como vayas con una lista de más de 20 componentes, te dicen que se la dejes y que vuelvas al día siguiente (eso con suerte, tengo esperao 3 días para un puñao de componentes). En una ocasión me contestaron que las ganancias de una tienda de electrónica no vienen de los particulares, si no de las empresas... y que no les sale rentable estar media hora cogiendo resistencias.

Penoso, pero bueno.

"Reinoso G." escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@EA4BAO.PLLANO.ESP.EU... [...]

[...]
Reply to
Teo

El otro día, Teo nos estuvo contando:

Hombre, yo eso no lo veo penoso. Al fin y al cabo vería lógico incluso que hicieran lo que las tiendas de fotocopias, si lo quieres al instante paga un extra, y si no vuelve mañana.

Yo no critico esos métodos, al contrario, me parece lógico que lo hagan, hay que tener los nervios de acero para ponerse a buscar un condensador de medio duro cuando tienes 20 tíos esperando en la cola que quieren polímetros de 20000 pelas o trafos o... lógicamente mucho mejor mirados que aficionados esporádicos como tu o como yo.

De cualquier forma no retiro lo dicho, una tienda de componentes tiene eso, si no te gusta monta otro negocio, pero eso no te da derecho a despreciar a tus clientes (maxime dada la poca competencia que existe en ese sector).

Reinoso G.

joder en electroson vigo pasa lo mismo, eso si cuando no pides un potenciometro lineal y te dice lineal no queda pero llevate uno logaritmico que hace lo mismo :-S

pues que hagan autoservicio como en las tiendas de golosinas no te joe

Reply to
davish

Teo expuso:

Bueno, si en 3 días te lo hicieron ya puedes estar contento. En donde voy yo ya tienen un papel colgado que dice que las listas de más de 10 componentes deberán dejarse. Yo me he llegado a esperar hasta dos semanas por una lista de 15 simples integrados CMOS. Voy y me dice que "aún no lo tiene". Siempre me prometo no volver a esa tienda pero como no hay competencia pues ahí tengo que ir... al fin y al cabo son los únicos que no me mandan a freír espárragos cuando pido integrados o transistores raros.