Interruptor 3 Posiciones

Hola

A ver si algun experto en el tema me puede echar una manita. Necesito encontrar (si es que se fabrica) un micro interruptor de palanca de 3 posiciones monopolar que cuando este el interruptor en posicion central me salga se=F1al/corriente por ambas salidas/lados, y cuando la palanca se mueva a la izq salida en 1 lado y cuando se mueva a la derecha salida por el otro lado.He ido a pedir a varias tiendas de electronica de mi zaona pero nadie tiene o sabe.

Si alguien me puede encontrar un link en la red sobre donde puedo encontrarlo le estare muy agradecido :-)

Gracias anticipadas !!

Eric

Reply to
efksound

Te va a ser difícil encontrarlo, porque aunque seguro que se fabrican cosas así, normalmente son encargos para fabricantes específicos.

Una solución fácil podría ser utilizar dos microrruptores de palanca normalmente cerrados, y el émbolo que los accione, situarlo en medio de los dos, de forma que en la posición central no acciona ninguno (los dos cerrados), en la posición A acciona el A y lo abre (el B está cerrado), y en la posición B acciona el B (el A está cerrado). La tabla de estados cumple con lo que pides, si mecánicamente puedes acoplarlo, yo creo que te sirve.

"efksound" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@m73g2000cwd.googlegroups.com... Hola

A ver si algun experto en el tema me puede echar una manita. Necesito encontrar (si es que se fabrica) un micro interruptor de palanca de 3 posiciones monopolar que cuando este el interruptor en posicion central me salga señal/corriente por ambas salidas/lados, y cuando la palanca se mueva a la izq salida en 1 lado y cuando se mueva a la derecha salida por el otro lado.He ido a pedir a varias tiendas de electronica de mi zaona pero nadie tiene o sabe.

Si alguien me puede encontrar un link en la red sobre donde puedo encontrarlo le estare muy agradecido :-)

Gracias anticipadas !!

Eric

Hola

Gracias si esa seria la ultima solucion que me queda, pero antes prefiero agotar la de encontrar el dichoso interruptor ese, que como soluci=F3n es mas simple y elegante...

Pepitof ha escrito:

osas

los

), y en

umple

ve.

Reply to
efksound

Hola

A ver la idea es poder repartir un se=F1al de audio mono en un canal estereo, y con el interruptor poder elegir si quiero la se=F1al en los 2 canales (posicion central) o si la quiero solo en canal izquierdo o en el derecho.

Gracias

Eduardo ha escrito:

Reply to
efksound

Lo que buscas en electronica es no-standard, si fuese otra aplicacion podrias usar los switch modulares que se utilizan en tableros de mando, pero el tama=F1o es mayor y no es aspecto para audio. La unica solucion va a ser usando dos llaves (der. SI-NO, izq. SI-NO).

Eduardo.

tiene que ser micro?

A ver la idea es poder repartir un señal de audio mono en un canal estereo, y con el interruptor poder elegir si quiero la señal en los 2 canales (posicion central) o si la quiero solo en canal izquierdo o en el derecho.

Hola

Existen unos microrinterruptores de palanca que tienen tres posiciones y disponen de tres contantos. En la posición central no conecta con nada, en una posicion conecta el común y uno de los terminales y en la otra conecta con el otro terminal. Si te he entendido correctamente, tienes una señal mono y un amplificador estereo, y lo que quieres es que esta señal mono se escuche por los dos canales o por un solo canal, el izquierdo o el derecho. La solución es poner el interruptor que te comento, con el común conectado a masa, la salida mono alimenta los dos canales L y R con resistencias en serie de, pongamos 4k7, y cada canal L y R conectadas con los terminales que te quedan libres en el interruptor. Cuando el interruptor esté en su posición central la señal pasa a cada canal por la resistencia correspondiente, y cuando esté en una posición extrema cortocircuita la entrada L o R a masa. La resistencia de 4k7 no debe suponer una carga importante para la impedancia de salida del previo. Espero que sea esto lo que quieres.

Reply to
Observer

Hola

NO , solo es se=F1al a nivel linea, nada de micros

Gracias

Alex GD ha escrito:

Reply to
efksound

Hola

Tu soluci=F3n me parece muy interesante, Gracias comprare las resistencias, los interruptores ya los tengo, (3 posiciones monopolar ON-OFF-ON).

Me comentas algo de que : "La resistencia de 4k7 no debe suponer una carga importante para la impedancia de salida del previo"

El dise=F1o que quiero hacer es completamente pasivo. Hacerme una cajita con 2 o 3 entradras mono y una salida estereo para conectar a otro mezclador (todo a nivel linea). En la cajita quiero poner un potenciometro de 100K en cada entrada para regular la cantidad de se=F1al y un interruptor para dirigir la se=F1al ( L / L+R / R)

Sino creo que otra solucion sencilla podria ser comprar un interruptor de 4 posiciones.Con lo que creo que podria tener lo que quiero. Por ejemplo : Pos1 OFF - Pos2 L/R - Pos3 L - Pos4 R

Os parece factible ?

Saludos y gracias a todos

Observer ha escrito:

en

cta

or

ctado a

que

la

Reply to
efksound

No, me refiero al tamaño del interruptor. Lo puedes hacer con cualquier Telemecanique combinando bloques pero son grandes

Si vas a tener varias señales mono en vez de una, el problema cambia y no te vale la solución que te he dado. Compra conmutadores rotativos de "dos circuitos, cuatro posiciones". Los dos circuitos son para L y R y las cuatro posiciones para OFF, R+L, R y L y cablea los contactos adecuadamente. Pones un conmutador por cada entrada mono y los potenciometros, si no los has comprado todavia, yo los pondría de

10K log.. Saludos.
Reply to
Observer

Jo! Es que justamente lo estoy buscando lo mas peque=F1o posible :-)

Alex GD ha escrito:

Telemecanique

Reply to
efksound

Eric Te rfecomiendo que entres a la pagina

este sitio hace referencia a soluciones dificiles en electronica de componentes.

Suerte snipped-for-privacy@gmail.com efksound ha escrito:

Reply to
Jorge