Grabadora de Cd

Buenas a todos, ¿se puede hacer que una grabadora de cd sólo sea capaz de leer en lugar de grabar y leer?. Conozco soluciones software pero me gustaría saber si haciendo alguna modificación en la grabadora sin joder el laser se puede convertir en sólo lectora.

Reply to
Alejandro

y digo yo, pa que coño quieres hacer eso? antes cuando los cd-rom solo leian. queriamos que tb grabaran, y ahora queremos otra vez que solo lean, el mundo al reves...

"Alejandro" escribió en el mensaje news:dt7pbg$9il$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Reply to
Jdeluis

Es que tengo entendido que si se usa el grabador como lector, en poco tiempo se fastidia. De si se puede modificar para que sea solo lector, es algo que ignoro.

Jdeluis wrote:

Reply to
el imparcial

Te voy a responder a tu duda, en mi empresa a muchos ingenieros se les compra un portátil por funcionalidad y por otra serie de características que ahora no te voy a comentar. Si te das cuenta NADIE te vende ya un portátil con lector de dvd o de cd, tienes que pagar un extra para que te lo pongan ya que los equipos que tienen alguna modificación aunque sea a peor son más caros. Y por qué sólo lector, pues muy fácil, para evitar la fuga de información y el maltrato de los equipos por parte del personal, que se lleva el portátil a casa en lugar de para trabajar para grabarles las últimas pelis al vecino y cobrar por ellas. Que por qué no pongo la solución software porque la licencia no es nada barata y quiero ser legal y no piratear el software, y si se puede hacer a nivel de hardware pues todos felices, como ves no todo el mundo es al revés.

"Jdeluis" escribió en el mensaje news:dta9l2$3km$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Reply to
Alejandro

En mi trabajo tenemos un ordenador con grabadora, que no podemos usar !

Te diré cómo está, por si te sirve: El ordenador tiene Windows 2000, y tiene creado un administrador con su clave, que desconocemos. Además tiene un usuario "avazado", que es el que usamos (todos tenemos su clave y usamos el mismo usuario).

Bueno pues siendo usarios avanzados (o algo así), podemos instalar casi todo tipo de programas, pero no podemos instalar el software de grabacion, debe ser porque éste instala drivers, y eso debe ser cosa del administrador.

Como ves es una solucion software, pero gratuita. Si te sirve bien, y si no es buena solucion .. entonces dime cómo podemos saltarnos este pequeño inconveniente ;-)

entonces tampoco deveria llevar puertos USB ni entradas para PCMCIA ya que por hay tambien se puede extraer informacion y mucho mas rapido que lo que cuesta grabar un cd,

"Alejandro" escribió en el mensaje news:dtaitl$bv3$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Reply to
Jdeluis

Jdeluis decía:

Y no olvidar los puertos serie y paralelo, la conexión a Internet, etc.

Con el control de usuarios y políticas del sistema se puede controlar en Windows XP,pero al ser un ordenador portátil se tiene acceso al disco duro, por lo que lo puede quitar y copiar lo que quiera y tomar el control de windows. Los USB también se pueden cerrar pero teniendo acceso físico al ordenador poco se puede hacer. Si el ingeniero no sabe o no quiere molestarse en acceder a su propio ordenador puede que funcionen los programas o limitaciones que pongas pero con algo de información es fácil acceder a todo.

Reply to
Nostromo

Muchas gracias por tu respuesta pero el problema es que los usuarios del portátil tienen que tener permisos de administrador

"Nolo P>

Reply to
Alejandro

Los puertos USB y las PCMCIA las bloqeuo desde la bios, eso no es problema

"Jdeluis" escribió en el mensaje news:dtamnq$s2i$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Reply to
Alejandro

Los portátiles que usamos ya no usan ni serie ni paralelo

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:Im6Kf.475911$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Alejandro

Como ya he expuesto anteriormente el tema no es buscar otra solución, el tema es que quiero saber si alguien lo sabe hacer a nivel de Hardware.

"Nostromo" escribió en el mensaje news:dtascd$7k7$ snipped-for-privacy@inews.gazeta.pl...

Reply to
Alejandro

Lo de la fuga de información y todo eso no tiene ni pies ni cabeza, con que sea un poco espabilado, el operador de un ordenador puede sacar información. Y que lo usen para grabar lo que sea, ¿qué más da? Las unidades de CD de los portátiles no mueren porque se desgasten ni nada parecido, sino por golpes y cosas así (son demasiado frágiles).

Yo creo que putear a los empleados para nada, no es una política inteligente, pero si lo quieres así, tendrás que gastarte el dinero en montar unidades de sólo lectura. No vas a encontrar una solución genérica, porque no existe. En todo caso tendrías que tocar el hardware, con lo que perderías la garantía, y al final te puede costar más el collar que el perro. Y eso contando con que encuentres la forma (se trataría de limitar la potencia del laser, para que pueda leer pero no escribir, y con el tamaño de esos aparatos, eso no es nada fácil).

"Alejandro" escribió en el mensaje news:dtaitl$bv3$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

portátil

vecino

revés.

Y si entran en la BIOS? Y configuran de nuevo, ya se que se le puede poner una clave de acceso, pero un reseteo por harware, y ya pueden hacer lo que quieran. No le des vueltas que seguridad absoluta no existe.

Reply to
el imparcial

Alejandro:

Puedes buscar otro tipo de solución combinada.

Informar de que no se deben hacer copias que no sean para el trabajo. Controlar en el visor de sucesos (o de alguna otra manera) si se ha hecho alguna copia desde el portátil y pedirle una justificación de que la copia es necesaria para su trabajo. Es decir, no ir en la dirección de impedir la copia sino en la de controlarla para poder "convencer" de que no se abuse.

Es como cuando te pasan el cargo extra del teléfono móvil que has usado; no se te impide hablar pero tienes una "sanción" economica si te pasas.

No se si te ayuda.

Alejandro escribió en el mensaje de noticias dtfkab$673$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Javier Corrales

En/na Alejandro ha escrit:

en

tienes el pinout del interface ATA Yo pienso que puede funcionar cortando el hilo /DIOW. Puedes probarlo, total sólo seria fastidiar un cable.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

Eso no funciona. Esa señal afecta a la escritura en el bus, es decir, al sentido en el que circulan los datos, y no a la escritura en el CD. Para entendernos, si eliminas esa señal, el PC no puede enviar datos al lector, y por tanto no puede darle órdenes (por ejemplo, no puede decirle que lea tal o cual sector).

Con el nivel de integración de esas unidades, no creo que haya más que dos formas, o bien limitar la potencia del laser (bastante complicado), o bien modificar el firmware (más complicado aún, sin disponer del fuente).

Con los sistemas operativos antiguos, otra posibilidad habría sido configurar en la BIOS un modelo de CDROM que, siendo compatible con el que lleve montado, no sea grabador. Pero los sistemas operativos actuales pasan de la información de la BIOS para esas cosas, y detectan por su cuenta el tipo de unidad.

"ReSeT"  escribió en el mensaje
> [...]
> tienes el pinout del interface ATA
> Yo pienso que puede funcionar cortando el hilo /DIOW.
> Puedes probarlo, total sólo seria fastidiar un cable.

En/na Pepitof ha escrit:

Lo entiendo. A veces envías datos i otras veces envías instrucciones a la unidad y los validas con la señal de escritura. Gracias

Reply to
ReSeT

Muchas gracias a todos por las respuestas saludos.

"Javier Corrales" escribió en el mensaje news:9WNKf.527987$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
Alejandro

La BIOS está protegida con una contraseña que el usuario no conoce, y no me cuentes lo de quitar la pila que eso en un portátil no es tan sencillo.

"el imparcial" escribió en el mensaje news:qVKKf.526337$ snipped-for-privacy@telenews.telel>

Reply to
Alejandro