Grabadora de Cd

Cuando trabajas en una empresa que maneja bastante información confidencial y clasificada no se trata de putear a los empleados se trata de cumplir unas reglas y normas, que te hacen cumplir y que tienes que hacer cumplir, evidentemente si yo he hecho el proyecto de fabricar una moto, me da igual que no me dejen llebarme la información porque seré capaz de volver hacerla, la información la llevo en mi cabeza. Pero si alguien quiere vender el proyecto de la moto a otra empresa para que ella lo fabrique ya es otra historia, se llama seguridad y confidencialidad industrial y no sólo abarca la informática, va desde que tú firmas el contrato de trabajo que te hacen firmar claúsulas de confidencialidad, hasta estar en ciertas zonas de tu empresa o del mundo, etc.....

Agradezco todas las respuestas, seguiré recurriendo a la solución software que es perfecta, si no la conoces se llama Crypto2000 y es la que se usa en el ministerio de defensa y la OTAN, saludos.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Alejandro

Sencillo o complicado, me da lo mismo, repito que seguridad absoluta no existe,de que nadie puede sacar información de allí,cosas mas complicadas hacen y han hecho. Por tanto tu sigue con tu tema.

Reply to
el imparcial

Conozco las cláusulas de confidencialidad. Yo mismo las he firmado. Pero en las empresas en las que he trabajado, no imponían métodos físicos para evitar que esas cláusulas se complieran. De hecho, es una estupidez hacer que alguien firme esas cláusulas si luego vas a tener que hacerlas cumplir por la fuerza. Para eso, daría igual que esas cláusulas no existieran.

A lo que me refería con que no tiene ni pies ni cabeza, es a que no vas a conseguir evitar que alguien saque la información, si tiene el más mínimo interés, y acceso físico al ordenador. Bloquees lo que bloquees, si los datos se pueden leer, es fácil encontrar la forma de sacarlos del ordenador, con grabador o sin grabador. Y es evidente que el operador puede leer los datos. Da lo mismo si los datos están encriptados; si el operador los puede leer, ya están desencriptados.

En cualquier caso, intentar evitar la fuga de información tiene sentido, pero venir diciendo que es para que no graben películas al vecino, es un insulto a la inteligencia de todo el grupo. Si de verdad son ingenieros, como dijiste, es muy poco probable que no tengan acceso a un ordenador en el que hacer esas grabaciones.

Por cierto, no te fíes mucho de la seguridad de un programa por el hecho de que lo utilice la OTAN. En el departamento de enlace con la OTAN de la Base Aérea de Morón he visto cosas que desafían cualquier norma tercermundista sobre seguridad. Hasta un espía de película cómica podría sacar de allí información.

"Alejandro"  escribió en el mensaje

> [...]
> firmar claúsulas de confidencialidad, hasta estar en ciertas zonas de tu

Es tu opinión.

No era mi intención insultar a nadie y no lo he hecho nunca, simplemente he dicho lo que hizo uno de mi empresa. Si te das por aludido es sólo tu problema no el de todo el grupo.

Eso no tiene nada que ver con el programa Crypto 2000, no he dicho que sea seguro porque lo usa la otan simplemente he dicho que lo usa la OTAN. Pero desde luego es el programa más seguro que conozco y así lo afirma su partner y muchos clientes. Por cierto ¿conoces el programa?, si no lo conoces ¿por qué lo criticas?, si lo conoces entonces sabrás que aunque el operador lea la información y lo vea en la pantalla la información sigue estando encriptada y de nada te sirve grabar un cd, sacarlo en un pen drive, en un disquette, pinchar el disco duro en otro equipo oi ncluso imprimir si quieres.

La seguridad perfecta no existe, si yo soy el adminitrador de sistemas y se todas las contraseñas yo soy un peligro para la seguridad.

Perdón por este post que no tiene nada que ver con la electrónica, lo que empezó con una pregunta sencilla de electrónica terminó en un debate que no tiene nada que ver así que doy por concluido el tema a no ser que no tenga que ver con electrónica, para hablar de seguridad informática está el grupo de informática entre otros y si queréis seguimos hablando allí del tema. Saludos.

Reply to
Alejandro