Enchufe a 110V

Hola, una pregunta, quiero comprarme un convertidor de 220V a 110V de 1600W (de esos que se ponen en un enchufe) y colgar de ahi un ladron con 4 tomas.... Mi pregunta es si pongo 4 ordenadores a 110V en este enchufe, consumiria menos potencia? en definitiva seria mas barata la factura de la luz? (los tengo encendidos 24/7)

Leiv

Reply to
Leiv

"Leiv" escribió en el mensaje news:LDFcc.4411838$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

110V de 1600W (de

con 4 tomas....

enchufe, consumiria

de la luz? (los

Si estás preguntando si por poner un transformador reductor vas a pagar menos, la respuesta es no. La potencia es la potencia, a 220V o a 12V. De hecho, a la potencia consumida tendrías que añadir la que se pierde en el trafo.

vale pero tendre 4 ordenadores a 110V => 440V ahora tengo 4 * 220V => 880V

Reply to
Leiv

Los aparatos funcionan con energía, y tu pagas a la compañia eléctrica la energía que tus aparatos gastan. La energia que consumen los ordenadores, depende del voltaje y tambien depende de la intensidad. Si un ordenador funciona a 110V, necesita mas intensidad que a 220V: cuando una cosa sube, la otra baja. Aunque los conectes a menos voltaje, seguiran consumiendo la misma energía siempre. Si pones un convertidor para bajar la tensión, no solo los ordenadores estarán consumiendo la misma energia de siempre, sino que encima tendrás que sumar la energía que consume el convertidor (porque la necesita para su propio funcionamiento), por lo que aún pagarás más dinero que teniéndolo todo a 220V, como te ha dicho Franois.

"Leiv" escribió en el mensaje news:_YFcc.4411994$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

No. Tendrás 4 ordenadores a 110V y una potencia P igual a la actual. Una cosa es voltaje, otra intensidad y otra potencia (y no vamos a hablar de eficiencia etc.)

P.S. Con ese razonamiento, ¿cómo no se te ha ocurrido alimentarlos con una pila de reloj ( 1,5V ) cada uno? así serían 4 * 1,5V => 6V, unas 150 veces menos consumo, las eléctricas se iban a poner que trinan.

Creo que no tienes claro un concepto, el voltaje no tiene que ver nada con la intensidad, denominada por una I y se mide en amperios denominada a su vez por una A, cuando conectas a una regleta de 4 enchufes 4 ordenadores, por esa regleta no tendras como dices tu 4 x 220v = 880V sino que a cada enchufe le llegan 220v ( para eso tan en paralelo ), y la intensidad total que circula por el circuito sera la suma de lo que salga por cada uno de los enchufes de la regleta, la compañia no te cobra por cuenta que haces mal, sino por la potencia ( que se mide en W ) que estas consumiendo. Ahora viene la clase de intensidades y voltajes, un ejemplo clarito, si tienes una estufa con una potencia de 1000 W, conectada en tu casa tienes una intensidad de P(otencia) = I(ntensidad)x V(oltaje) ,, I = P/V = 1000W/220V = 4'5 A, ahora dices, joder.. pues voy a bajar el voltaje a 110 que asi tendre menos consumo, entonces nos vamos a la formulita y aplicamos P = 110*4'5 = 500W COÑO!, si sale la mitad de potencia, efectivamente, pero tambien la estufa te dara la mitad de calor ( ya no mola tanto eh? ). Entonces te das cuenta que para conseguir el mismo calorcito de antes tienes que duplicar los amperios ( porque has dividido el voltaje por la mitad.. te va sonando? divido entre 2, multiplico entre 2.. ) al final te das cuenta que para tener a 110 el mismo calor, pagas lo mismo mas lo que pagues por el consumo del trafo, y todo el invento que montes. Ahora nos vamos a los pcs, y decimos weno .. pero un pc... es un pc, si tienes una fuente de 350W, tienes 1'5 A de consumo maximo, ahora si reduces el voltaje a la mitad, crees tu que la potencia sera tambien la mitad?.. no.. los 12 v que antes necesitaban 10 amperios, seguiran necesitando 10 amperios, por lo tanto nos encontramos de que necesitamos sacar el doble de amperios de la la red de casa para conseguir los mismos 10 amperios.

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

"Leiv"  escribió en el mensaje
> vale pero tendre 4 ordenadores a 110V => 440V
> ahora tengo 4 * 220V => 880V
>

> "Franois"  wrote in message

tio de vez en cuando pon un punto y a parte que he llegado fatigado al final del post :-P

"RooT" escribió en el mensaje news:c4vbve$2o717b$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

la

por

le

circula por

la

potencia

intensidades

1000 W,

bajar

formulita

mola

de

por la

das

pagues por

pcs, y

tienes 1'5

la

de que

los

Reply to
davish

Joder, es que te lo juro cuando los redacto no quedan asi de feos, luego cuando los veo da miedo... puta anchura de texto.. XD

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it...

No puedes evadir el consumo de potencia, todo aparato consume potencia, este como este conectado. Por lo tanto la rueda del medidor de luz de tu compañia suministradora no dejara de girar.

Agradece que no pagas la potencia Reactiva (Potencia Basura).

Aprovechando:

¿Alguien sabe cual es el factor de potencia en Chile?
Reply to
Mr.Pmosh

Te refieres a un transformador o a un convertidor de esos encapsulados que van por control de fase? Sea lo que sea siempre vas a pagar lo mismo, eso tenlo claro.

Hola

Solo una correccion:

I(ntensidad)x

joder.. pues voy a >bajar

vamos a la >formulita

potencia,

calor ( ya no mola

Si conectas una estufa de 220 V 1000 W a su tension nominal, circulara una corriente de:

I = P / V = 1000 / 220 = 4,5 A

Por lo tanto la resistencia de la resistencia de la estufa es de:

R = V / I = 220 / 4,5 = 48,4 Ohmios

Y a 110 V te circulara una corriente por la estufa de :

I = V / R = 110 / 48,4 = 2,27 A

Y te disipara una potencia de:

P = V * I = 2,27 * 110 = 250 W

Saludos:

David Andreu

Visita:

dj_killer_127@@@hotmail.com dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Makina for ever"

Reply to
TBF

Hola

110V de 1600W >(de

con 4 tomas....

enchufe, consumiria

de la luz? (los

Suponiendo que los ordenadores esten preparados para funcionar a 110 V, cosa muy probable, ya que se encuentran fuentes de alimentacion capaces de funcionar a 110 - 127 V, (y monitores, e impresoras...), la potencia que necesitara el ordenador para hacer sus tareas independientemente de la tension, pero lo que cambiara es que para tener la misma potencia con la mitad de tension, sirculara el doble de corriente.

200 W son 220 W a 12, 127, 220 y a 45000 V

Lo que variara es la intensidad, que ademas dependera del numero de fases con las que funcione el receptor.

Saludos:

David Andreu

Visita:

dj_killer_127@@@hotmail.com dav_592@@@hotmail.com

Kita 2 arrobas para contactar...

"Hardcore will never die"

Reply to
TBF

Veamos, no digo que tus calculos esten mal, era un ejemplito ^^ ... tampoco queria ponerme a variar la resistencia de la estufa, ya se que si a 220 da 4.5 A, a 110A no puede entrar 4.5 ni de blas, pero era un ejemplito clarificador, que vale.. que le he podio liar mas.. si pero weno.. creo que se me entendio...