¿donde se compran fotocelulas como esta?

Que sean de sulfuro de cadmio Llevo buscando dias pero no me aparece nada online, no le encuentro explicación.

JosemiV

JosemiV escribió:

El sulfuro de cadmio es venenoso y se prohibió su uso para esa aplicación; puede que encuentres antiguas en alguna tienda. Es una lástima, tenían características muy interesantes.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

LDRs se encuentran en cualquier tienda de componentes. Ahora ya, que sean de SCd, ni idea.

Yo diría que las que te venden habitualmente son de ese material, pero claro, el dependiente de la tienda no tendrá ni idea, así que si le pides una LDR de sulfuro de cadmio, te dirá que no tiene algo tan específico.

Para que te hagas una idea, he mirado en RS-Amidata y en Farnell, y en ambos casos tienen sólo un modelo de LDR, ambos fabricados con SCd.

Y digo yo, ¿por qué necesitas que sea de SCd?

"JosemiV"  escribió en el mensaje
> Que sean de sulfuro de cadmio
> Llevo buscando dias pero no me aparece nada online, no le encuentro
> explicación.
> http://es.wikipedia.org/wiki/Fotorresistencia

Pues es raro eso... Siguen en el catálogo, entre otros, de RS-Amidata, que son bastante cuidadosos con esos temas (por ejemplo, ya llevan años potenciando la substitución del plomo en componentes y soldadura).

Tampoco veo claro que, el que sea venenoso, sea una razón para prohibirlo, salvo para usos determinados. En los componentes electrónicos hay cientos de substancias venenosas (así a bote pronto, se me ocurre que el arseniuro de galio no será demasiado saludable, y se usa muy extensamente).

"Miguel Gimenez" escribió en el mensaje news:fdjcdv$uga$ snipped-for-privacy@aioe.org...

JosemiV a formulé ce viernes :

Umm, casi cualquier tienda de electrónica, yo siempre las he pedido como LDR y sanseacabó y me daban exactamente lo que hay en la foto del enlace (era jovencillo entonces y ni ocurrírseme preguntarme su composición) Si dices de dónde eres, igual alguien te dice una tienda física. Además, seguro que tengo algunas por algún cajón, si necesitas una y no encuentras (me extrañaría) y (esto es lo difícil) la encuentro, la meto en un sobre y te la mando donde quieras :p

P.S. Como he diho, yo siempre he pedido sencillamente LDR y me daban eso, pero también tengo curiosidad: ¿tiene que ser de esa composición particularmente o simplemente lo has leído en algún sitio un poco snob y lo hascopiado tal cual?

Reply to
franois

Pepitof escribió:

Me lo comentó un proveedor, lo que no recuerdo es si se prohibía con efecto inmediato o aplazado. También iban a prohibir los acumuladores de NiCd.

Las normas WEEE y ROHS ya están prohibiendo cosas, como el estaño con plomo o determinados fluxes, que se usaban por doquier.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

Lo primero agradeceros a todos: pepitof, Miguel Gimenez, franois la amabilidad tanto en contestarme como darme links e incluso ofrecerme el envio,caso de este ultimo.Sinceramente gracias.

Os aclaro que lo del sulfuro de cadmio fue simplemente que lo lei en una pagina web, y como mi desconocimiento en este tipo de compomentes es total, simplemente crei que seria mejor por algun motivo que dicha web no mencionaba.

Saludos.

"franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
JosemiV

Entonces no te preocupes y pide simplemente una LDR. Casi seguro que acertarás.

"JosemiV" escribió en el mensaje news:fdk9me$kg8$ snipped-for-privacy@aioe.org...

total,

encuentras

eso,

JosemiV a présenté l'énoncé suivant :

Bueno, seguramente formará parte de un divisor resistivo para bascular a partir de cierto nivel de luz y dará igual si está hecho con sulfuro de cadmio o bolas de caviar ;). Como te dicen: me dáusté una LDR con cara de aburrimiento y no te preguntarán nada más. Si se te ocurre pedir algo que suene a sulfuro, cadmio o fluzo de la trócola, más vale que tengas porte e indolencia de técnico sobrado porque sino, te vana jipiar a la legua y te van a marear y enredar con tal de no descubrirte que no saben que una LDR puede tener alguna característica que no sea su tamaño o color XD . Y probablemente, salgas sin la susodicha LDR, las orejas gachas y pocas ganas de entrar en otra tienda. El el improbabilísimo caso de que sí importara y que las 'normales' no lo fueran, pues nada, a buscar con más calma que solo habrás perdido un cuarto de euro (calculo) y el viaje.

Reply to
franois

Saludos Franois:

La raz=F3n de emplear el Sulfuro de Cadmio est=E1 en que la respuesta espectral a los colores de las LDR fabricadas con =E9l, es muy similar a la del ojo humano. con un pico m=E1ximo de sensibilidad hacia el color amarillo.

Otros sensores basados en Silicio tiene un pico de respuesta en el infrarrojo y el rojo, de manera que aveces bajo condiciones especiales, en ambientes nublados pero calidos, pueden dispararse por ese pico infrarrojo, aun siendo el nivel de iluminaci=F3n peque=F1o.

Qu=EDmicamente el Cadmio es similar al Zinc, sin embargo por ser de un periodo superior "sus electrones" son arrancados por radiaciones menos energ=E9ticas que la que lo hacen con el Zinc Como curiosidad, de siempre, los sulfuros han tenido cierto caracter semiconductor... Recu=E9rdense los receptores de cristal de galena que empleaban como detector un sulfuro natural...en este caso de Plomo.

Si alguien tiene especial interes le sugiero busque en Google por la simple entrada "Cadmium sulfide LDR" encontrar=E1 m=E1gnificos art=EDculos sobre la respuesta espectral.

Joaquin

Joaquin escribió:

Perdón por reactivar el hilo después de casi un mes (que llevo sumido en el ostracismo), pero después de leer la última respuesta de Franois y Joaquín, pide simplemente la LDR a secas, porque como le sueltes todo esto... jajajajaja. Saludos.

Reply to
Fleming

Juer, me has abierto una ventana de los recuerdos, cuando 7º de EGB en clase de pre-tecnología había hecho una "alarma" con una pila de petaca (4,5V) un transistor (2n?????) una fotocélula (nos e si de Sulfuro de Cadmio ;) ) y dos bombillas, todo ello montado sobre un tablero (tamaño DIN A4) de contrachapado... snif, que recuerdos... en esas clases es donde empecé a descubrir y a interesarme por el mundo de la tecnología... Saludos

Reply to
Fleming

"Fleming" escribió en el mensaje news:471c8b6a$ snipped-for-privacy@newsgate.x-privat.org...

tan mal pagado y considerado...en España.

Reply to
Chenchu .