Detector de magnetismo

Trasteando por aí, he encontrado en un ventilador del procesador un
semicondictor o algo parecido, con 3 terminales, que esta muy cerca del
himan del motor y me imagino que invierte la polaridad dos veces en cada
giro en las bobinas, para que el himan gire libremente sobre ellas sin
necesidad de escobillas
Tambien he visto algo parecido en un motor de elevalunas electrico y me
imagino que detiene la corriente en el circuito cuando el cristal alcanza su
maximo recorrido
Bien me gustaria saber camo se llaman estas pastillas con tres terminales y
como funcionan
Salu2

Re: Detector de magnetismo
Los sensores de campo magnetico se llaman sensores de efecto Hall.

su

Re: Detector de magnetismo

Gracias, he puesto "sensores de efecto Hall" en el google y ya tengo alguna
idea de su funcionamiento, el problema es saber cuales son los terminales de
alimentacion, la tension de trabajo y su polaridad
Cuando pueda me acercaré a una tienda de electronica para ver lo que hay, se
que su precio oscila desde 0,30 a 3 Euros

Re: Detector de magnetismo
    Nosotros los utilizábamos como realimentación de corriente en variadores de
frecuencia para CC.
Tienen dos terminales para alimentación y uno de salida que se tiene que cargar
con unas
resistencias en función de lo que quieras tener. Eso de los 3 Euros me parece
muy barato.

Re: Detector de magnetismo

variadores de frecuencia para CC.
cargar con unas
parece muy barato.
Me imagino que como los transistores, diodos, triacs, tiristores etc los
habra de diferantes caracteristicas: intensidad, voltaje  etc, que haran
modificar el precio enormemente. Estuve en una tienda on line donde tenian 4
modelos , el más caro de 2,90 euros
  Si me pudieras decir, Tu u otro cualquiera algun modelo de entre 3 y 15
Voltios y una intensidad en la salida de 100 ma a 1A
No se si pido demasiado 1A, pero no tengo ni idea de las prestaciones de
este tipo de componentes
Salu2

Site Timeline