¿Cómo obtener corriente alterna de la batería del coche?

Hola, agradecería que alguien me echara una mano con un pequeño problema de electricidad.

Tengo una casa en el campo a la que me gustaría poner corriente de 220 Voltios, pero me cuesta un ojo de la cara y parte de un huevo traerla de la red eléctrica (precisamente porque está un poco aislada).

El caso es que tengo un coche dado de baja allí que utilizo para las labores del campo (llevar cajas de un sitio a otro, etc), y hace unos días me comentó un amigo que venden unos aparatos para conectarlos con pinzas a la batería de un coche y te la convierte en corriente alterna de 220 Voltios, pero de poco amperaje (vamos, que enciendes 2 bombillas y se va todo al garete). Preguntas: ¿qué aparato es ese? (supongo que será un pequeño alternador portatil), ¿en qué comercios puedo adquirirlo? ¿Dónde puedo conseguir información sobre esto?

La historia es que una vez hice una fiesta en la casa, y me prestaron un generador (que era bastante voluminoso y pesado), pero aquello tenía a mi modo de ver 3 inconvenientes: 1.- Adquirir uno resulta muy caro; 2.- Solamente producía un máximo de 2000 Watios; 3.- Tenía poca autonomía (un depósito chiquitin); por tanto, me gustaría aprovechar el motor del coche para generar corriente (puesto que tiene mucho más caballaje que un generador portatil).

Gracias.

Reply to
Kepler

lo que te han comentado es un simple transformador que convierte los 12V de continua de la batería, a 220V en alterna. Como simplemente se usa la batería, ahí está la importante limitación de corriente. Que yo sepa no hay nada para aprovechar el propio motor del coche como generador de 220V.

--

"Kepler" escribió en el mensaje news:4342f600$0$49014$ snipped-for-privacy@news.sunsite.dk...

la

mi

Reply to
jugator EChMotor#140

"Kepler" escribió en el mensaje news:4342f600$0$49014$ snipped-for-privacy@news.sunsite.dk...

Hace tiempo lei un libro sobre energía eólica (corriente continua) y en un caso práctico utilizaba un alternador de un camion¿? para transformarla en alterna y suministrarla a una casa. Además aprovechaba también unas baterías de camión para almacenarla.

El problema que te veo a ti es que la batería de coche es ínfima para las necesidades de una casa, aunque solo sean lumínicas, por lo que si quieres que la luz dure casi sería mejor tener el coche encendido a modo de generador y tomar la corriente del mismo sitio que la toman los faros.

Como no recuerdo de qué libro exactamente se trataba, sugiero que te des una vuelta por la biblioteca municipal a ver qué encuentras.

-- Vs varias Aníbal, el Avispao "Cuidadín que voy"

Reply to
Aníbal

Mejor que vayas pensando en el generador de corriente, con el del coche no tienes mucho que hacer si no te lías a hacerle modificaciones y te gastas más de lo que te podría costar el generador entero. Los he visto en algunos centros comerciales por poco más de 70 Euros. Saludos. "jugator EChMotor#140" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

de

hay

220

las

días

prestaron

(un

coche

Reply to
Nacho

La semana pasada hable aquí de un aerogenerador de 400 W, son 1200 euros más las baterías, la verdad es que está muy bien de precio, puedes obtener subención de una parte del coste si el municipio lo tiene establecido a través de descuentos en el IBI.

Mira en el folleto de Carrefour actual, con el título el mes Carrefour, página 43 , vale 45,9 euros, es de 300 W, se conecta al mechero del coche, también disponible de 75 W por 25,9 euros.

Ahora son muy baratos y están de moda, ahce unas semanas hubo unos cuantos de las ofertas de Carrefour y en las de Leroy Merlin, si te parece poco mucho menos es el de la batería del coche, siquieres una solución barata y de bastante potencia con respecto a las demás yo pensaría en el generador de gasoil, los hay de todos los precios.

Reply to
Unknown

"Kepler" escribió en el mensaje news:4342f600$0$49014$ snipped-for-privacy@news.sunsite.dk...

Supongo que te refieres a una fuente de alimentación, que se puede enchufar al mechero, y puede dar hasta 300 w en 220 V alternos (ojo, para dar 300 W, hay que enchufarlo directamente a la batería con pinzas, enchufado al mechero máximo 120 W).... Yo tengo una fuente de esas, y viene muy bien para enchufar un portátil y cosas así en el coche, pero no me atrevería a dejarlo enchufado más de una hora, por la integridad de la batería del coche, y porque se recalentará la fuente....

40 euros me costó....

Luego hay fuentes más potentes, que se usan en instalaciones fotovoltaicas, y son aparatos de cierta envergadura.... Yo tuve uno, que se alimentaba de 2 baterías de 270 Ah de 12 V, y sacaba 500 w en 220 V de alterna onda cuadrada, Pesaba el bicho como 30 kgs, y costó en su día 80 000 pesetas.... Si valía eso, era porque dando potencia nominal, podía estar una semana trabajando sin parar sin calentarse... Lo llegué a poner a 800W y ni rechistaba... (tenía un circuito de protección térmica)

Y luego mi consejo.... venden ahora, grupos electrógenos, de 700-800 W de potencia eléctrica, con motores de 1.5 cvs, que son pequeños de narices (son de grandes como 2 cajas de zapatos), que no pesan nada, no gastan cais nada de gaofa, y valen 90 euros.... para usos pequeños, son cojonudos....

--

-- Saludos.

Riviera.

Reply to
Riviera

Hola Lo mas barato que te va a salir: Un generador a gasolina. Por el ruido no te preocupes, los hay silenciosos (acaso no pensabas tener el motor del camion en marcha?) Por la potencia: siempre tendrás muchiiisimo mas que con una batería. Lo del caballaje no es cierto, porque si bien el camion tiene mas caballaje, solo aprovechas una minima parte (la correspondiente al alternador) además: tendrás que cargar primero la batería (minimo 6 horas) y la descargarás en media hora. Tambien tienes la opcion eolica y fotovoltaica pero son mas caras y con menos rendimiento.

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"Kepler" escribió en el mensaje news:4342f600$0$49014$ snipped-for-privacy@news.sunsite.dk...

la

mi

Reply to
PLC

Hola: Un alternador de coche tiene una placa de diodos, para rectificar la corriente de alterna a continua y un regulador, que impide que a la bateria lleguen mas de 14v (aproximanamente.). Se de mas de uno que modificando el alternador tomaba la corriente sin pasar por la placa de diodos ni el regulador, con lo cual con un simple transformador subia la corriente a unos 220v. Pero ojo en funcion de lar rpm del alternador la corriente generada tendra ( creo ) un voltaje u otro. Saludos.

--

Lluis S. snipped-for-privacy@catalunya.free

. "Kepler" escribió en el mensaje news:4342f600$0$49014$ snipped-for-privacy@news.sunsite.dk... | Hola, agradecería que alguien me echara una mano con un pequeño | problema de electricidad. | | Tengo una casa en el campo a la que me gustaría poner corriente de 220 | Voltios, pero me cuesta un ojo de la cara y parte de un huevo traerla de la | red eléctrica (precisamente porque está un poco aislada). | | El caso es que tengo un coche dado de baja allí que utilizo para las | labores del campo (llevar cajas de un sitio a otro, etc), y hace unos días | me comentó un amigo que venden unos aparatos para conectarlos con pinzas a | la batería de un coche y te la convierte en corriente alterna de 220 | Voltios, pero de poco amperaje (vamos, que enciendes 2 bombillas y se va | todo al garete). Preguntas: ¿qué aparato es ese? (supongo que será un | pequeño alternador portatil), ¿en qué comercios puedo adquirirlo? ¿Dónde | puedo conseguir información sobre esto? | | La historia es que una vez hice una fiesta en la casa, y me prestaron | un generador (que era bastante voluminoso y pesado), pero aquello tenía a mi | modo de ver 3 inconvenientes: 1.- Adquirir uno resulta muy caro; 2.- | Solamente producía un máximo de 2000 Watios; 3.- Tenía poca autonomía (un | depósito chiquitin); por tanto, me gustaría aprovechar el motor del coche | para generar corriente (puesto que tiene mucho más caballaje que un | generador portatil). | | Gracias. | | |

Reply to
Lluis S.

Déjate de inventos, hombre. Por 200 o 250 euros compras de segunda mano un grupo diesel bueno, de 4 o 5 kW. Eso sí, andan por 70 u 80 kg. Para el coche a lo mejor podrías acoplar un grupo de los que venden para la toma de fuerza de un tractor, pero te va a costar casi lo mismo, y es un lío.

Si sólo es sólo para cuatro bombillas, quizás te interese más poner bombillas de 12V y alimentar directamente del coche.

[...]

Estos transformadores creo que sólo dan 60-80W, por lo que van justillos hasta para 2 bombillas de 40. Sólo sirven para alguna nevera o algún aparato eléctrico sencillo.

Saludos.

-- SICYD Astra GSi 2.0 16V (¿Mazda6 Sportive 2.3?) EChMotor #120 {Butifarra - Okamacu}

Reply to
SICYD

Dijo Nacho algo que merece respuesta:

Precisemos: No es "un simple transformador" por la sencilla razón de que un transformador no funciona con continua. Así que lleva un circuito que transforma la continua en alterna (inversor) y después eleva la tensión. Funcionan bastante bien, pero no esperes poder conectarle el lavavajillas, claro.Lo normal es es que sean capaces de dar unos 200-400 W como máximo. En Carrefour hay uno, marca Belkin, de 300W por 39,90 euros. Lo llevo en el coche para conectar el portátil (no me funciona la batería) y funciona satisfactoriamente. Lo probé también con una lámpara con bombilla de 100W sin problema. En cuanto a los generadores autónomos propiamente dichos (también se llaman grupos electrógenos), 2KW es bastante potencia en uno de uso doméstico. En ese rango de potencia los hay asequibles. De ahí para arriba hay todo lo que quieras, pero probablemente el precio se dispare enormemente. En todo caso, si te decides por instalar uno de forma fija, no creo que sea difícil añadirle un depósito externo de mayor capacidad, si la autonomía es un problema. Utilizar directamente el alternador del coche no es viable, porque no está diseñado para un uso de alta potencia de forma continua. Además la frecuencia no es fija y de 50 Hz, sino variable. Se podría adaptar la parte eléctrica de un generador comercial al motor de un coche, pero tendría que haber un acoplamiento mecánico (p.ej. a través de la correa de accesorios) y dejaría de ser móvil. Ten en cuenta que el motor de un coche está pensado para transformar la mayor parte de su energía en cinética, no en eléctrica. Para ésta sólo se saca una pequeña parte a través del alternador y a la batería.

--
Un saludo,
Daniel Donate EChMotor #520 BAD # 5 - Miembro de honor MLPEC

"Hay una vida mejor, pero es carísima"
Reply to
DanDon

Y mañana querrá conectar el televisor y en verano, una pequeña nevera....

-- Saludos:PLC PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

coche

fuerza

220

las

días

prestaron

(un

coche

Reply to
PLC

tienes en el alcampo (o era carrefur) de oferta un generador marca Kinzo de

2kw por poco mas de 60 euros .

"Kepler" escribió en el mensaje news:4342f600$0$49014$ snipped-for-privacy@news.sunsite.dk...

Reply to
davish

SICYD expuso:

Vamos a ver: los hay de baja potencia y los hay de alta potencia. No es un simple tarnsformador, es un inversor. Los hay de 2kW, de 10kW, etc. para todas las necesidades.

placas solares ???? caro pero si buscas apoyo administrativo .... subvenciones

"davish" escribió en el mensaje news:di0lcq$ snipped-for-privacy@cesio.mundo-r.com...

Reply to
trn

quien hablo de placas solares ?

"trn" escribió en el mensaje news:yx21f.4388177$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
davish

ese generador de belkin,como es exactamente? se enxufa al coche o como? perdona mi ignorancia,pero por ese precio es posible que me interese uno.gracias

Reply to
borekon