Climatizadores.

Hola a todos.

Como veo que hay por aquí quien conoce el tema de los coches, quería haceros
una consulta. Mi coche tiene un equipo de aire acondicionado que funciona
muy bien... demasiado bien. Incluso habiendo estado al sol enfría el
habitáculo en unos minutos, pero con frecuencia, cuando lleva un rato
andando, hace frío. Según las instrucciones, para regular la temperatura se
puede combinar AA con calefacción, es decir, giras el mando frío/calor hasta
un punto en que la calefacción compense el frío del AA. Pero al hacer esto,
estás desperdiciando energía, y además, al combinar AA y calefacción entra
un olor desagradable, como a quemado (el mecánico me ha dicho que les pasa a
todos, y que no tiene arreglo). Al final, hay que andar apagando y
encendiendo el AA para regular la temperatura.
Bueno, la cosa es que estoy pensando en ponerle una especie de climatizador,
en realidad un termostato, que se encargue de encender y apagar el AA. Pero
tengo una duda, y es dónde poner el sensor o sensores de temperatura. El
sitio ideal sería el lugar por donde salga el aire del habitáculo, pero no
tengo ni idea de dónde está eso. Cuando se pone el aire en modo
recirculación, si debe haber un lugar por donde retorne el aire, pero cuando
está en modo normal, yo al menor no sé donde está eso. ¿Dónde llevan los
sensores los coches con climatizador?
Por si sirve de algo, es para un Peugeot 406.

RE: Climatizadores.
Normalmente, la salida de aire es por el maletero, pero no creo que te sirva
de mucho medir la temperatura en ese sitio.
Por otro lado, tampoco vas a conseguir una temperatura uniforme dentro del
coche (te puede dar sol por un lado, y ya vas fino. Claro, los mercedes de
clase S tienen tropecientos sensores y controlan temperatura por zonas, pero
no es el caso).
El grupo PSA lleva el sensor delante del pasajero, Audi en los montantes de
las puertas...ponlo en algún lugar a la altura del pecho, y regulas como te
vaya bien, la temperatura REAL tampoco tendrá mucho que ver, pero lo pondrás
a tu gusto.

bhq3lt$1u3sl$1@ID-165733.news.uni-berlin.de...
> [...]
| sensores los coches con climatizador?
| Por si sirve de algo, es para un Peugeot 406.

Re: Climatizadores.
Encima de los pies del pasajero hay una cubierta tapizada, que es de cartón.
Si la retiras (tiene unos cinco tornillos) te aparecen el ventilador y el
filtro del polen. No me preguntes porque está ahi, pero está (por lo menos
en los Xantias, el 406 tengo entendido que es muy parecido). No hay que
desmontar el salpicadero. Si no te corre prisa puedo preguntar a un amigo
que es mecánico de Peugeot cuando vuelva de vacaciones.

Saludos
Miguel Giménez

Re: Climatizadores.
Vale, eso sí lo he visto, pero como no tenía rajitas para entrada de aire ni
nada, no creí que fuera eso. Luego lo desmonto a ver. De todas formas, creo
que tendré que sacar el salpicadero, para conectar el aparato a la corriente
y al botón original del AA. La verdad es que no sé muy bien por donde
meterle mano, ya sabes que en los coches modernos la mitad de las piezas van
cogidas con uñas de presión y cosas así, y me da miedo de cargarme algo,
pero hablaré con mi cuñado el mecánico a ver.

Re: Climatizadores con Peltier
On Thu, 21 Aug 2003 08:09:55 +0200, Spock_Andaluz

Yo pienso que es perfectamente posible, pero tendrias que colocarlas
en el techo, con el lado que produce frio para abajo y el que irradia
calor hacia arriba (y que estuvieran en contacto con el aire para que
se enfriaran al circular. En este caso solo funcionaría cuando el
coche circulara).

Un saludo.

Site Timeline