Anular radio FM

Tengo un vecino algo sordo que cuando se acuesta y se levanta pone la radio, lo suficientemente alta para enterarme pero no tanto como para entender lo que están diciendo. He intentado hablar con el pero no atiende a razones, es un solterón ya mayor que va a su aire y su sordera se acentúa día a día. Se algo de electrónica y se que es factible hacer algún circuito para emitir una señal que anule la radio, pero no tanta para saber exactamente como. ¿Alguna forma de hacerlo? ¿o venden algún inhibidor de frecuencia barato que sirva? No necesita gran potencia ya que solo está a menos de 3 metros por debajo de mi el aparato de radio.

Reply to
Nostromo
¿No sería más fácil una denuncia en comisaría? O llamar a los pitufos en plena escandalera, que se acercaran, y que le dieran caña?

-- Visita mi blog principal:

Y este sobre programaci?n:
Libros, ciencia ficcion y programacion ======================================== Hasta que a la meta no llegues, no te pongas los laureles.

Reply to
Zephryn Xirdal

Eso crearía discordias entre vecinos, pero el interferir la radio,(quizás no sea legal), el otro no sabe de que va el asunto, es decir el motivo y entonces quizás desistiría.

Zephryn Xirdal wrote:

Reply to
no name

me recuerda una anecdota de mi abuelo, que cuando llegaba a casa otro vecino "sordo" y ponia la Radio a todo volumen, mi abuelo le quitaba los plomos de la luz,el sordo parece ser que increpaba a la compañia de la luz durante unos minutos, luego cuando mi abuelo sabia que el sordo habia dormido ya su siesta, volvia a colocar los plomos en su sitio, este hombre murio y nunca en años se dio cuenta que le cortaban la luz. : ))

Reply to
hypocampus

Esa es otra posibilidad, pero este tan tonto no está y el quitar los plomos tienen sus implicaciones, además de tener que subir y bajar hasta el cuarto de contadores.

Reply to
Nostromo

He leído algo de la normativa municipal y no es tan facil y además no es una fiesta, sino que solo tiene la radio demasiado alta para las horas que son. Por eso no creo que me hicieran demasiado caso, pero si que me daré una vuelta por la comisaría de barrio a ver que cuentan.

Reply to
Nostromo

Quieres anular todo el rango de FM o solo la frecuencia que escucha el vecino?

Nostromo escribió:

Esa también, han de estar por la labor, y los pitufos no es que trabajen mucho, la verdad...

-- Visita mi blog principal:

Y este sobre programación:
Libros, ciencia ficción y programación ======================================== El hogar es la prisión de la doncella y el taller de la mujer. -- George Bernard Shaw. (1856-1950) Dramaturgo irlandés.

Reply to
Zephryn Xirdal

RooT escribió:

Porque si solo quieres fastidiarle su emisora favorita, puedes hacerte un emisor de FM con potencia suficiente para jorobarle la señal, pero si cambia de dial, ahí tendrás que ir tu detrás... y con eso vas a conseguir j#der a todos los demás vecinos que estén a tu alrededor, y a lo mejor el que se mete en problemas eres tu.... a no ser que se puedan minimizar los daños colaterales haciendo una antena unidireccional....

Reply to
Fleming

Fleming escribió:

Perodón, "...a no ser que puedas..."

Reply to
Fleming

La idea es anular la emisora que escuche, porque además me parece que cambia de vez en cuando ya que el nivel de sonido varía bruscamente. Además no sería para todo el rato, sino lo suficiente para que desista. Como está cerca la radio( debajo de mi a menos de 3 metros) el colocarle una antena direccional y un control de ganancia ya lo había pensado para minimizar la interferencia solo a el. Por ahora parece que aunque negase todo delante de otros vecinos e insultase, pone la radio más baja. Se oye menos, lo que quiere decir que no está tan sordo al fin y al cabo. Es que no es de recibo que duerma menos que yo. Ayer apagó la radio a la una y pico y hoy ya la tenía enchufada a las siete y media. Pero si está baja aun se puede uno volver a dormir.

Reply to
Nostromo

Yo creo que lo mejor sería montarse (o comprar) uno de esos pequeños "micrófonos FM". Dices que no necesitas potencia. Supongo que se pueden ajustar en cualquier lugar dentro de la banda. Si lo ajustas a la emisora de tu vecino y como está recogiendo por el micro (la música se oye en tu casa) lo mismo que emite, seguramente se produzca un acoplamiento y se ponga a oscilar, con lo que todos oiréis un bonito pitido. El vecino podrá comprobar que si baja el sonido seguramente desaparece el pitido (ya no llega a tu casa con suficiente nivel) y vuelve a oir su emisora. Quizás suponga una "medio avería" en su aparato: si lo sube mucho, pita. Si lo utiliza a volumen normal va estupendamente.

Saludos.

Socaire.

"Nostromo" escribió en el mensaje news:el6661$a67$ snipped-for-privacy@inews.gazeta.pl...

Reply to
Socaire

Ayer estaba yo buscando otra cosa en la web y me salían esquemas de emisoras fm por todas las páginas :-)

Creo que puestos a hacer experimentos, lo más sencillo es pillarte uno de esos esquemas y montar una emisora.

Durante tiempo sufrí a un vecino que ponía a las 4 y a las 6 de la mañana el despertado, con el 'pipí' desagradable, el individuo lo apgaba del temporizador y luego se marchaba de tal manera que el aparatito no dejaba de sonar, lo tenía pared con pared. Educadamente le pedí que lo apagase por completo, antes de marcharse de casa... encima se rie de mi, 'así... no se te hace tarde...'.... y vuelta a las andadas al día siguiente, a los dos o 3 días, decidí bajar a contadores... lo busqué y le quité el fusible. Nunca más se supo del despertador y nunca me dijo nada.

Saludos!!

"Nolo P>

Reply to
Pepe

Pues gracias por la palabrás mágicas. Ahora ya he encontrado varios esquemas de emisoras fm y microfonos fm.

Reply to
Nostromo