soldar una resistencia smd

¿alguien me puede explicar cual es la mejor manera o la forma correcta de soldar una resistencia smd? ¿a que temperatura debe estar el soldador? he observado que cuando retiro el soldador del componente soldado, el estaño se va detras de la punta del soldador ¿esto pq es? ¿como se estaña la punta?
Reply to
merlin

merlin escribió:

Hace tiempo que no uso soldador con control de temperatura, pero sobre unos 300 ºC debería ir bien.

Posiblemente porque no aportes estaño nuevo y no tenga resina.

O si no se te adhiere el estaño en la placa, por estar los pads oxidados.

Mmm, casi estoy por rectificar lo que he escrito en el párrafo anterior.

¿Sabes soldar componentes no smd?

Francisco Gayá

si, eso se me da bien, pero los smd son mas complicados. con las pinzas coloco el componente, pero a la hora de poner el estaño para fijarlas mejor ahi ya se complica. "Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

de

estaño

Reply to
merlin

merlin escribió:

Podrías describir el proceso que realizas y lo que va ocurriendo, para poder ver donde está el fallo.

Quizás utilices estaño de mala calidad o demasiada sección.

Quizás no tengas estañado el pad de la placa y esté oxidado.

Puedes retirar el estaño viejo antes de soldarla...

... puede ser por muchos motivos, pero soldar una resistencia SMD no es complicado.

Francisco Gayá

derrito el estaño que hay en los pads, cojo la resistencia con las pinzas calientesy la coloco en su sitio. para fijarla mejor cojo el soldador y el estaño, son finos, no se la seccion, y el estaño es bueno. pero he comprobado que el estaño en un pad sin componente ninguno se queda con punta en vez de redondeado, pq es eso? necesita mas temperatura el soldador? el soldador en su soporte marca 200 grados y cuando se saca 375 grados.

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

para

Reply to
merlin

A ver, si me enterado bien, me estas diciendo que primero calientas el pad y luego colocas la resistencia??? asi no se te suelda en la vida... teniendo en cuenta el tamaño del pad, en 0, lo tienes solido de nuevo el estaño.

La pagina de es.ciencia.electronica

no, el estaño lo derrito primero por si hay algun barniz, la resistencia la pongo con pinzas de soldar, estan a 300 grados, hasta ahi llego...

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

en

pinzas

pad

eso?

estaño

es

Reply to
merlin

cada vez me sale mejor :) aunque se sigue quedando la soldura en punta

[...]

Prueba a darle al pad un poco de flux primero.

--=20

Un saludo

"merlin" escribi=F3 en el mensaje = news:KUE%d.257878$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

el pad