recomendacion aire centralizado

nass, podria alguno orientarme sobre estas dos maquinas una de carrier modelo XPOWER TEIDE PLUS 110B y otra de mitsubishi heavy FDUMVA 402 N Ambas de 8600 frigorias pero no se mucho sobre el consumo sobre todo de la mitsubishi, alguna recomendacion de una maquina marca y modelo Clase A, inverter con bomba de calor y unas 8500 frigorias? saludos y gracias =)

Reply to
hypocampus

hypocampus a écrit :

Yo estoy ya muy apartado de ese mundo pero ambas pueden ser cualquier cosa: Mitsubishi en máquinas pequeñas y medias tiene dos ramas, una japonesa, buena y otra china, regularcilla y vendida bajo varias marcas, entre ellas la suya. Carrier en máquinas grandes ( muuuuy grandes y fuera de contexto aquí) era el rey, en máquinas medias de 25 a 50k frigorías uno de los mejores y en pequeñas máquinas domésticas una castaña, de hecho hasta donde yo las conocí dudo muchísimo que fueran fabricadas o diseñadas por ellos conociéndolos y viendo la mierda que se montaba en esas pequeñajas. La potencia que comentas está en el límite entre máquinas buenas y bazofia, pero en cualquier caso, si de Mitsubishi hablo de hace 3-4 años, esto de Carrier debe hacer ya 10 años lo menos, así que seguramente haya cambiado y mucho. En es.rec.bricolaje hay gente que está puesta en la actualidad de los a.a.

Reply to
franois